MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 9 de agosto de 2010

DE VIAJE POR EL CENTRO 3ª PARTE, Y ÚLTIMA.

Y amaneció el día 6, día destinado para ir hacia la ciudad de Granada, donde pernoctariamos para al día siguiente visitar el Parque de las Ciencias y el campamento del grupo scout San Jorge 310, donde esta pasando Julio, parte del verano, del 2 al 16 de agosto.

Nos levantamos a las 8:00h y una vez desayunados, aseados y listo para salir de viaje abonamos el hotel y cargamos el coche, con lo que a las 8:35h, estábamos en la gasolinera que hay junto al buen hotel Cándido para rellenar el tanque y limpiar el cristal delantero.

Y antes de las 9:00h, salimos rumbo a Granada. El viaje estaba previsto, según el Tomtom, hacerlo en 4:51h, por lo que llegaríamos al hotel Senator, de Granada, a las 13:30h, aprox. Todo fue como estaba previsto pero amig@s míos, nada más lejos de la realidad no podía ser tan fácil, cuando llegamos a Granada y a solo 5 min del hotel, observamos como la ciudad entera esta levantada y no hay forma de conducir por donde te manda el navegador.

¿y por que esta Granada levantada? pues por que están haciendo las obras para meter el metro. Ayyyy si Boabdil el chico, o también conocido como "el desdichado", levantara la cabeza... Ahí estaría su madre para decirle "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre". Que mala la madre verdad??? que manera de bajar la autoestima... Ea, al psicólogo del tirón...

Y nada después de casi media hora más y de mal decir en hebreo llegamos al hotel, BIEN...

Una vez instalados nos fuimos de tapas, en la calle había 38ºC, nada que ver con la temperatura que había en Segovia. Dimos con un bar que con la primera cerveza nos puso un plato de ensalada de pasta y con la 2ª cerveza nos puso 1/4 de tortilla para cada uno con pan ¿que os hubiera puesto con la 3ª cerveza? Volvimos al hotel y tras una pequeña siesta baje al gim, para seguir con la parte del plan de como trotar una hora en 14 semanas y luego entramos en el SPA, del hotel, que lo llevábamos incluido junto con el desayuno.

Tarde-noche ya tocaba resolver la duda que el día anterior teníamos "ir a cenar al Kudamm Edel o a La Abuelita Luisa", nos decidimos por La abuelita Luisa, pues carne ya habíamos comido en CASTILLA y LEÓN, y la última vez que estuvimos en Granada tampoco pudimos ir pues estaban cerrado por vacaciones.

Nuestro gozo en un pozo, cuando llegamos a la crepería (La abuelita Luisa), estaba cerrado por vacaciones, si otra vez. Así que decidimos ir al Kudamm, lugar de obligada visita en los viajes a Granada.

Este restaurante mezcla la cultura gastronómica alemana con la española y le salen unos platos de arte, sobre todo el codillo a la berlinesa.

Como he dicho anteriormente carne ya habíamos comido bastante, nos pedimos "verbena de canapes", "Ensalada de palmito con salmón", "Queso frito con crema de queso" y de postre "Brownie casero con chocolate caliente" y como a mi el chocolate no me gusta pues un Gintonic. Algunos puristas (Juan B. Benitez, por poner un ejemplo) diría o ha dicho: "¿como no te has pedido en el Kudamm las puntas de solomillo, el solomillo gratinado o el codillo?", pero lo vuelvo a decir venimos harto de carne... Comentar que este restaurante es muy simbólico para mi. aquí celebrábamos las reuniones del mejor equipo de tropa que ha tenido el grupo scout San Jorge, aquí celebramos que Maite Peregrin aprobara las oposiciones y aquí fue donde Julio aprecio por primera vez las salchichas alemanas, allá por 2001. 

Y tras un paseo por la calle Pedro Antonio de Alarcón, Recogidas y Camino de Ronda, nos fuimos a descansar que el día siguiente también sería intenso.

El sábado, último día de nuestro viaje, nos levantamos desayunamos en el hotel y nos dirigimos hacia el Parque de las Ciencias, que está a cinco minutos del hotel.

Llegamos allí a las 9:55h, esperamos 5 minuticos (como dicen en granada) y entramos. La última vez que Mari y yo estuvimos en él fue en el año 1996, en un festival de la canción scout de Granada, si ya llovió desde entonces y esa maravilla de parque ha sido ampliado de una forma bestial.

Es un centro interactivo, donde la gran mayoría de cosas las haces tu mismo y aprende haciendo.

Este soy yo tocando la esfera de cristal y atrayendo los electrones hacia mis manos.

Es imposible que os describa este parque, lo mejor es que vayáis a verlo y disfrutarlo. Pero comentaros que hay exposiciones temporales (ahora sobre el espacio), exposición sobre la prevención de riesgos laborales, mariposario, actividades al exterior, planetario, etc....

A las 14:00h, nos faltó otras 3 horas para verlo bien del todo, y después de tapear en un bar cercano fuimos a recoger el coche que estaba en el parking del hotel y nos dirigimos hacia el lugar de campamento del grupo scout San Jorge 310, el pantano de Los Bermejales. Lástima que este pantano este infectado por el mejillón cebra, por lo que la navegación esta prohibida, pero es un lugar ideal para navegarlo con las piraguas.

Panorámica hecha desde la presa del pantano Los Bermejales.

La idea era llegar allí a las 15:00h, para poder ver a Julio en su tiempo libre después de comer, y a las 16:00h salir para casa. Pero nada, cuando llegamos al campamento los lobatos, sección en la que esta Julio, estaba de marcha, habían ido andando desde allí a Arenas del Rey y vuelta, pueblo a 8 km. Así que tuvimos que esperar a las 17:30h que llegara de la marcha.

Una vez que lo hubimos visto y estaba todo como es normal, es decir, lleno de arañazos, con 5 kilos menos y alguna costra que costará algún chapuzon más de lo normal cuando llegue a casa para poderlo quitar, emprendimos el camino de vuelta a nuestro hogar.

El cuenta kilómetros del coche, una vez llegados a casa.

Y tras 1867,6km, siendo las 21:27h, del día 7 de agosto de 2010, llegamos a casa con unas buenas experiencias, así como unas vivencias que para nosotros se quedan por esas tierras del centro de España.

Todas las fotos, PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios: