MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 28 de julio de 2014

LO QUE EL VIENTO, O LA MAREA, NOS TRAJO...

Otra tarde de verano, otro largo paseo por la playa de mi pueblo.

Llevamos varios días con viento del sur por la mañana y a medio día rola a poniente. Esto hace que las aguas se pongan muy turbias y las olas sean un poco desagradables, por su fuerza y algas, para el baño.

Hoy tras la jornada laboral, y la siesta, nos desplazamos a la playa a pasear y si se encarta bañarse. Hay que pillar la hora pues si se va muy temprano no se aparca bien y si se va un poco tarde ya refresca y el baño no apetece.

Empezamos a caminar. Hay poca gente en la playa, típico de un lunes y para colmo el viento esta fuerte. Al llegar a unos 500mtrs (coordenadas: 36º 24´ 10,48´´N - 6º 13´ 06, 50´´ O) del primer bunquer que nos encontramos si vamos en sentido a la Punta del Boquerón, nos encontramos esto:


Es la típica baliza que se utiliza para la pesca con artes de diferentes estilos. De estas todo el año se llena la playa pero hay una cosa que antes no había visto. Si nos fijamos bien, tiene un bidón amarrado con un cabo. El bidón tiene unas inscripciones que, sinceramente, no tengo ni idea que significan. Aparentemente el bidón esta nuevo.


Pero lo que me llamó la atención fue una inscripción que había en una de la banderas. Parecía el nombre de algún barco o puerto. PRAIA DE BENAGIL, T-105-C, es lo que ponía.


Una vez en casa basta con meter estos datos (nombre y registro) en "San Gugle" y nos dice a quien pertenece este nombre. y este registro numérico.

PRAIA DE BENAGIL, es una playa de Tavira, en el Algarve portugués, pero también es el nombre de un barco de la Flota Continental de pesca de Portugal, y esto si me cuadra más.

Sus datos:
  • Nombre: Praia de Benagil.
  • Matrícula: T-105- C.
  • Puerto Base: Tavira (Portugal)
  • Año de construcción: 1965.
  • Material del casco: Madera.
  • Eslora: 13.15 mts.
  • Licencia Europea de pesca: Desde 01/01/1989.
Lástima que no hay fotos del barco, es lo único que falta. El resto de datos, pinchando AQUÍ.

¿Que corriente, viento o marea ha traído esta baliza hasta la playa de mi pueblo?

Por cierto, playa sin bandera azul y con muchos problemas de accesos.

No hay comentarios: