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lunes, 29 de octubre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK. TERMINADO.




Lo que empezara como una necesidad de tener un kayak que se pudiera reparar, en caso de rotura, como así decía en la primera entrada de este tema (Construcción de un Kayak), se ha quedado en la inolvidable esperiencia de la  construcción de un kayak de madera, pero en este caso en tamaño reducido, es decir, una MAQUETA.
Como decía en la segunda entrada, en lo que refería a este asunto, (Construcción de un kayak 2) la decisión no fué fácil, pero la correcta, en cuanto al modelo ha construir.
Como no tenía ni el dinero para comprar el material necesario para hacer la piragua y sobre todo tampoco tenía el sitio para construirlo, decidí hacer una maqueta con las dimensiones adaptadas a mis gustos y luego reducida a la escala deseada. Así lo contaba en la 3ª entrada (Construcción de un Kayak 3).
En la cuarta entrada (Construcción de un kayak 4) iba desarrollando el trabajo de preparación y unión de las diferentes piezas de la piragua.
Y la 5ª entrada (Construcción de un Kayak 5) hablaba de como pegar, cosa diferente a unir, las piezas y la finalicación de la construcción del casco propiamente dicho.
Todo lo anterior se ha eternizado en el tiempo pues desde el 24 de octubre de 2009, han pasado 3 años, que para hacer una maqueta es muuuucho tiempo. Menos mal que no como de esto.
Ahora voy a terminar explicando lo que faltaba por hacerle al barco, el copic, la pintura y el barnizado. Ufff estas dos últimas fases otros de mis puntos débiles y por lo que la construcción se ha dilatado en el tiempo.
El copic:
Ayudado por el ordenador y teniendo clara las medidas que quería todo fue como quería.








La pintura:

Capas y capas, lija y lija... Como digo mi pesadilla... Empecé pintando el casco de rojo, pero no me gustaba, así que pintado de blanco es como se ha quedado.
Las pinturas y el barniz han sido todos acrílicos y los he rebajado con agua y por último (pintura) con alcohol.

No soporte ver como después de emplear tiempo en empascarar las partes que iran barnizadas la pintura su cuele por debajo de la cinta de carrocero, así que vuelve a lijarlo todo y vuelta a empezar.


Las herramientas que he utilizado para esta fase han sido: pinceles, pulverizador y aerógrafo, aparte de la lija, como no.



El hecho de que haya tanto periódico en el puesto de trabajo no es para entreterme leyendo, es para cubrirlo todo y que no manche nada con el pulverizador y el aerógrafo.
 
Y capa de pintura tras capa de pintura y lija, tras capa de lija, el barco, la piragua se ha terminado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya he comprobado como se hace y como flota, creo que soy capaz de hacerlo en escala 1:1. Pero lo dejaré para cuando esté jubilado, si llego a estarlo pues con este p _ _ o gobierno, los anteriores y los que vendrán, no creo que llegue a tener salud para cuando eso pase.
 
Todas las fotos, 265, del paso a paso pinchando AQUÍ.
 
Se aceptan críticas, si son constructivas mejor ;-).

Por favor, no pedirme los planos de construcción pues el precio que tiene es ínfimo y es para ayudar a un club de kayaks artesanales. Su web es esta: http://www.topseis.com

3 comentarios:

Luys dijo...

Me ha gustado mucho todo el proceso de construccion y según veo en las fotos expuestas, el Kayak tiene una linea preciosa. Enhorabuena y muy buen trabajo.
Saludos ... - Luys -

carlos qajaq dijo...

es alucinante, visto en la arena parece que sea de verdad


felicidades

Isabel Cáceres dijo...

Antonio, coincido con Carlos parece de verdad en la arena, que pena que lo hayas podido hacer a escala normal navegaría fenomenal.Buen trabajo.
Saludos.