MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

viernes, 8 de enero de 2010

1ª SALIDA DEL 2010.

Hoy , 08/01/2010 viernes, Rafa y yo hemos salido a navegar, desde principios de diciembre no lo hacíamos. Y ya iba siendo hora de empezar a coger ritmo y sobre todo de quemar todo lo ingerido durante estas fiestas invernales.

Hemos estado tanto tiempo sin salir por que los días han sido desapacibles han sido muy lluviosos y ventosos.

Pero hoy viernes, la lluvia nos daba una tregua, no así el viento ni el frío.

El viento era de componente norte, con una velocidad de 22km/h de media, con picos de 38km/h. Y la temperatura, como muestran las imágenes, era de 6.4ºC en el caño y en la casa de la piraguas eras de 6.5ºC.







Nosotros en San Fernando, estamos acostumbrado a navegar con viento, sol y calor, pero no con frío. Y por eso que Rafa y yo queríamos probar la sensación de la navegación por debajo de los 10ºC.

Para salir nos hemos pertrechado con un gorro para la cabeza, gafas de sol, chubasquero, pantalón de neopreno, maya de licra, guantes y escarpines, antes de todo esto me he puesto una crema protectora contra el sol y que me ha servido para que la piel no se me reseque. Y la verdad es que no hemos pasado frío, a pesar del viento y las bajas temperaturas.



Hoy el agua estaba del color del barro y estaba muy poco salobre, eso debe ser a las lluvias caídas en los últimos días que al mezclarse con la salada rebajas los indice de sal de esta.





Cuando navego en condiciones un poco especiales es cuando más admiro a los vecinos del norte (gallegos, asturianos, cántabros, vascos y catalanes) cuando salen a navegar en invierno en esos mares con tanta dureza. Que narices hay que tener.

El resto de fotos pinchando aquí..