MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 3 de agosto de 2011

COMO TODO LO QUE SE EMPIEZA¡¡¡

Todo lo que se empieza se coge con una ilusión desmesurada y con los ánimos por la nubes.

Por eso este proyecto, proyecto del amigo Juan Carlos Ocaña, que ahora paso a describir los primeros pasos, lo estamos preparando con ganas, sueños e ilusión. Pero esto no es óbice para hacerlo de manera alocada o despreocupada.

Como todo aficionado a la náutica sabe cuando se sale a la mar hay que dejar muy pocos aspectos a la improvisación, para que llegado el momento de improvisar, estos sean los mínimos.

Él, Juan Carlos, siempre ha tenido el sueño de hacer la travesía, en kayak, desde su ciudad adoptiva, en la actualidad, a la ciudad donde nacieron sus 3 retoños, pero por una razón u otra nunca la ha podido hacer, pero este año (sin nada lo impide) será el año.

Para eso este sábado haremos, como hacen los coches de F1, el ensayo de la salida. Es decir, haremos la 1ª, de 3 etapas, para ver como nos encontramos fisicamente.

Esta 1ª etapa será el trayecto que va desde nuestra archiconocida zona de salidas: "La Magdalena" y hasta: La Cala del Aceite, en Conil.


Este trayecto es de 23,870 kms, aprox. Trayecto que haremos el sábado, día 6 de agosto, desde primera hora de la mañana, más concretamente desde las 7:30h.

Haremos una sola parada, un poco antes de la mitad del recorrido. el punto elegido podrá ser la Punta del Boquerón (San Fernando) o Lavaculos (Chiclana). Esto será a los 10km, aprox, de la salida y aprovecharemos para reponer fuerzas.

El tiempo atmosférico para este día esta previsto que sea de viento de poniente flojo, por la mañana, aumentando su fuerza, como siempre en esta época, a medio día. Este aumento de fuerza es debido a las corrientes térmicas, que se produce cuando el sol aprieta.

Estos son las predicciones meteorológicas:
En Windguru

En Windfinder

Para hacer esta travesía es importante llevar la marea a favor, o por lo menos no llevarla en contra, y para eso debemos aprovechar la corriente cuando vacia. Como ya hemos comentado alguna vez, cuando la marea va de vaciante la corriente va hacia el Estrecho y cuando va de creciente la corriente va hacia Cádiz.

La pleamar será a las 08:58h, por lo que a partir de este momento la marea nos ayudará a llegar a nuestro destino, pero no será mucha la ayuda pues los grados son muy pocos: 0,52º.


Con estas condiciones y si no se retuerce nada esperamos hacer la travesía en apenas 5h, con paradas incluidas.

Y claro toda esta historia no se podría hacer sin la inestimable ayuda de nuestras respectivas compañeras (Ana y Mari), las cuales iran a la Cala del Aceite, provistas de la comida y bebidas al uso. Para posteriomente retornar a San Fernando, en coche.

Ya contaré como ha ido esta nueva singladura.

No hay comentarios: