MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una salida en medio de la semana.

Hoy, jueves 17 de noviembre de 2011, salí a navegar a primera hora de la mañana.

Lo decidí anoche a última hora.

A eso de las 7:30h, cuando sonó el reloj de Julio me lavante, desayune con Julio y me preparé para salir a navegar.

Pedría haber llamado a alguien para salir acompañado, pero la pasada semana llame al amigo Marcos y a última hora de la noche anterior me anularon el permiso, así que lo deje tirado. AMIGO MARCOS, PERDÓN.

A las 9:32h estaba en el agua dispuesto a palear despacio pero fuerte. La idea era ir hacia Gallineras, por el Carrascón y luego subir a Chiclana, en contra de la marea y el viento.

Cuando uno va navegando en compañía va pendiente de los de delante o de los de detrás y va conversando. Pero al ir solo pues no se habla ni hay nadie del que estar pendiente.

Solo se observa el medio que me rodea y se piensa.

El medio ya conocido por mi, pero no por eso deja de ser fascinante y los pensamientos pues diversos. Tan diversos como tontos.

Tontos por el significado; ¡¡¡que más da una cosas que otra o lo que diga uno o lo que diga otra!!! Lo que verdaremente importan son tu familia y tus amig@s, el resto es ruido o simple silencio.

Uno de esos pensamientos que me viene y no es de los tontos, por lo menos para mi, es la calidad de vida, en un futuro, de mi hijo o de la actualidad algunos de amig@s y vecin@s.

Creo que la provincia de Cádiz podría estar ardiendo constantemente con la que tenemos encima. Digo podría y no debería, para que no se me acuse de egitador, pero es que con un 32,36% de parados no se puede estar. ¿Que pasa en Cádiz? ¿como vive ese tercio de población? Aquí no todo es charanga y pandereta.

Viendo esta imagen de los empleados de Visteon Cádiz Electrónica, compañeros con un ERE abieto, en una de sus protestas.


me vino a la memoria el recuerdo del año 2004, donde mi empresa estuvo a punto de cerrar y estuvimos 7 meses de protestas y con multitud de enfrentamientos con la policía. Hasta un compañero perdió un ojo por una bola de la tanqueta de la policía.

Esta es la tanqueta que se utiliza para disolver los disturvios. La imagen está tomada en el año 2004 y la tanqueta se encuentran situado debajo de la Cuarta. La puerta de entrada a La Carraca y Bazán.


Pero como una imagen vale más que mil palabras y mejor que una un vídeo, aquí os dejo uno de mi compañero de curso "CAMPANO", donde cuenta un poco de la historia de nuestra empresa y se ve todo lo pasado.


En Cádiz está todo liado: Maderas Polanco, Visteon, La Residencia de la Cruz roja de San Fernando, etc, etc, etc... Diran que España esta igual, pero es que lo de Cádiz no es normal, aquí llevamos así años.

Es curioso ver como el refranero siempre lleva la razón. Hay uno que dice "divide y vencerás", pues bien eso es lo que hacen nuestros gobernantes con nosotros, el proletariado. Utilizan sus medios de comunicación para lanzarnos mensajes que nos enfrenten a unos con otros y si, lo consiguen. Dividen al pueblo.

Por poner unos ejemplos; nos hacen pensar que "los maestros y profesores no hacen todo lo que pudieran, para así obligarles a trabajar más echándole la opinión pública encima", "dicen que sobran funcionarios", "Dicen que un albañil no puede ganar lo que gana o ganaban", etc, etc, etc... lo repiten tanto que al final nos lo creemos y vemos, aunque no todos, con buenos ojos que cierren plantas de hospitales, la educación no sea de calidad, etc, etc, etc... y no pasa nada. No arde nada.

Si esta sociedad se diera cuenta que somos todos iguales otras luces nos alumbrarían. Y si, somos todos compañeros. Todos compañeros pues toda aquella persona que se tenga que levantar para ganarse el sueldo es mi compañero, da igual lo que gane o quien le pague. Si al cirujano más bueno del mundo y con el mejor sueldo del mundo, no tuviera nadie quien le pagase pues no sería el mejor pagado del mundo y tendría que ganarse la vida de otra forma, por lo que o trabaja, o se muere de hambre. Esa persona aunque no quiera reconocerlo es compañero mio y del que menos gane en el mundo. Es decir, es del proletariado.

Diferente es la persona que solo con nacer en una cuna diferente a la nuestra ya no se tiene que preocupar de nada, todo le viene hecho, ese no es compañero mio y por ese no daría nada. Tampoco es compañero el que no es honrado, ni legal, ese no lo es.

Todo lo anterior es para desde este humilde blog demostrar mi apoyo al personal que ahora lo pasa mal en Cádiz, y en España. Y que si tenemos que estar parados en una carretera por los cortes, pues nos aguantamos: "hoy por ti y mañana por mi".

De verdad me alegro por la persona que nunca haya tenido que correr delante de la policía, por defender su puesto de trabajo, y que no me diga ningún politicucho que corrió delante de los grises, qeu no es lo mismo.
En cuanto a la navegación fue estupenda y a persar de la soledad me lo he pasado en grande.

Al final estuve 3 horas y 11 minutos para recorrer 9,7 millas naúticas.

El track pinchando AQUÍ.

3 comentarios:

Antonio dijo...

El amigo Luque nos deja este comentario, que no puede colgar él:

"Hola Antonio, con 10 o 11 años nos tuvieron que sacar del colegio, por la tarde, a escondidas, escoltados por la policia, entre pedradas, tornillos, tuercas, rodamientos, pelotas de gomas, gases lacrimógenos... mientras veíamos como las persianas de las clases se rompían, las profesoras trataban de tranquilizarnos con canciones y cosas así!! Yo, personalmente estaba disfrutando con mi amigo Jesús (hoy dia TN en el Cantabria) de las horas libres despues de comer en el comedor del colegio... cuando nos dimos cuenta no había nadie en el patio y el director (accidental) venía corriendo hacia nosotros para que nos metieramos dentro del colegio. Entiendo perfectamente tu postura,la respeto, la comparto en parte. No creo que la forma de reclamar tus derechos, o de poner en práctica tu derecho a la huelga tenga que significar lo que vemos significa al final cada una de este tipo de manifestación, no precisamente pacífica.
Navegar sólo no lo recomienda nadie, a mi personalmente me encanta!!!"

Antonio dijo...

No amigo Luque, no pienses que me gusta este tipo de actos "violentos" ni que soy de los de primera línea en este tipo de eventos, soy el más aconado del mundo. También te digo que el cuerpo se acostumbra a oir los disparos de la policía, aunque después te pegues meses soñando con eso.

Yo me he formado para construir diferentes tipo de embarcaciones, bueno y en mis origenes cosas de madera, pero es cierto que en ciertos momentos te dejan muy pocas salidas y hacen que te conviertas en un "delincuente".

Comparto contigo que los ciudadanos son meros, como dicen los militares, daños colaterales y de verdad que lo siento por ellos y no justifico ningún daño a la propiedad pública, ni privada.

Si tenemos un poco de empatía y nos ponemos en la piel de los compañeros de Visteon, empresa con amplia solvencia técnica y con trabajo por delante, no se entiende como de un día para otro están en la calle y además sin poder hacer nada por remediarlo. Las leyes que permiten eso no son humanas y no defienden al más debil, solo al capitalista. O en la piel de los trabajadores de la Residencia de la Cruz Roja (ONG), de San Fernando, que cierran.

Luque, comañero-amigo, es un placer poder dialogar contigo de estas cosas, gracias.

Fran dijo...

Antonio, yo soy uno de los 450 compañeros de Visteon, y despues de 19 años dando el callo en la cadena de montaje, te dán la patada, pues en China, sale más barato producir.
Ahí fabricábamos placas electrónicas para automoción, siendo Visteon una empresa creada por la multinacional Ford, y desde junio no de produce nada... nos han pedido unas cuantas placas que los Chinos no eran capaces de fabricar con calidad y punto. La producción se desvió a China y Rumanía antes del verano, y a nosotros que nos den. Para colmo no nos quieren pagar los 45 días que por ley nos pertenecen, alegando que solo tienen 18 millones de euros para cerrar Cádiz, lo que supone pagarnos 20 días por año, y con todo eso, Mr Donald Stebbins, dirigente de Visteon en Detroit City, se embolsa la friolera de 24 millones de dollares americanos, por haber conseguido sus objetivos, y hace 2 meses han despedido a un directivo de Ford, pagándole una indemnización de 9,8 millones de los mismos Dollares que antes... más un paquete de acciones. ¡Así yo también prefiero que me despidan!... y los muy desalmados no tienen dinero para despedirnos.
No me gusta quemar nada, no es mi condición contaminar la vida de nadie, y menos con neumáticos y material tóxico, pero parece que si no es así... no se consigue nada, aunque a los que habría que quemarles la casa es a los directivos de la compañía, por provocar esta situación.
En fín, No al cierre de Visteón, y no compreis nada Ford... están hechos en China.