MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 15 de mayo de 2012

QUIEN GUARDA AL GUARDA???

Hace un año de lo que se denominó "Movimiento 15M", conocido mundialmente como Spanish Revolution.


Personas, de cualquier raza, credo o clase social, que no les gusta como esta la sociedad y que cada 4 años comprueban que es inútil ir a las urnas, pues salga quien salga los únicos que ganan son los mismos, los poderosos.

¿Quienes son poderosos?, pues no creo que haya muchos pero son los que manejan los hilos para que de lo que pase sean los que ganen, de manera económica o social.

Estos, los poderosos, tiene la capacidad de hacer ver que en su mundo entra cualquiera y convencen a muchos miembros (no todos) de diferentes estamentos sociales de que ellos también entran en esa élite. Y es mentira, lo único que hacen es utilizarlos. Claro, utilizarlos para sus fines, como ahora están utilizando a la policía.

Espero que nunca hayas tenido la mala suerte de tenerte que enfrentar a la policía, por tu puesto de trabajo, ni que una de sus pelotas haya impactado contra tu pierna, dejándote un moratón que tardó 15 días en quitarse, sinceramente lo espero. Pero sobre todo espero que nunca lo tengas que hacer o sufrir.

Hoy, un año después del 15M, de 2011, y tras un fin de semana con concentraciones por diferentes puntos de España, sale a la luz vídeos de la represión de la policía, esa policía que está para defenderte de delincuentes y no para tratarte como tales.

Unos ejemplos:

Mujer retenida durante 4 minutos por un "fuerte" policía:


Mujer que busca a su marido después de ser detenido por la policía al salir de una discoteca:


Entrevista de la chica del primer vídeo al salir de los calabozos de la comisaría de Motaralaz, 20h después:


Que gana la policía con esas actuaciones??? Conseguir que 3 personas que venían de la discoteca ahora estén en contra de ella??? Que la ciudadanía le pierda el respeto???

Porqué se visten de paisanos y se encapuchan??? Para defendernos???



A este grupo de Mossos d´Escuadra (catalanes) en mi pueblo se les dice Poligoneros o Kinkis, pero no policías.

En 1º de Relaciones Laborales, más concretamente en la asignatura de Derecho Civil; el profesor decía: "Al poder se llega por dos métodos, coacción o convicción, siendo la segunda lo mejor para todos". Pues esta gente parece que eso no lo entienden e imponen su fuerza. Que pasará cuando sean millones las personas que se levanten ante un sistema caduco y explotador como en el que vivimos??? Habrá suficientes policías???

Hoy son estas personas, las detenidas injustamente, pero mañana podemos ser tu o yo, las que paseando seamos retenidos con total impunidad por parte de un estamento, el policial, que con mirarles a los ojos te detienen y denuncian por: "desobediencia a la autoridad", la cual este gobierno, elegido por mayoría absoluta, viendo lo que se les viene encima la quieren endurecer, NOTICIA.

Esto parece que es una entrada antipolicial, seguramente lo sea, pero sería injusto meter en este saco a toda la policía o, como decían los Hombres de Paco: fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Dentro de estos cuerpos hay muchas mujeres y hombres que lo único que quieren es hacer el bien para todos y no ser los perros de los poderosos.

Pero recuerda; no les mire a los ojos por si te cruzas con los malos y te denuncian. Porqué ¿QUIEN GUARDA AL GUARDA?

NOTA: No mirarles a los ojo no significa agachar la cabeza, es ignorarlos.

1 comentario:

Marcos Moreno dijo...

Querido Antonio:
Una cosa está clara, el sistema capitalista tal como lo hemos conocido esta caduco, ni mucho menos el comunismo (caduco ya hace mucho) es la solución. Hemos llegado a ese momento en que la sociedad está en total discordancia con la clase política, cuando la clase política tendría que estar en consonancia con el pueblo. La gente esta ARTA de comerse el marronazo de banqueros sin esclupulos que estemos pagando el pueblo y que encima tengamos que ayudarlos ahora para que sigan forrados( Ejem. Bankia) y que todos roben y roben y nadie vaya a la carcel, aqui en España es el chollo padre para robar, desfalcar y prevalicar y salir de rositas...y de eso la gente está hasta los.....cojones ya. Por eso yo apoyo al 15M. Pero Antonio esta patata caliente que hay ahora viene ya muy, pero que muy caliente del gobierno anterior......
Aqui, para que esto cambie,como tiene que cambiar tiene que pasar algo muy gordo.......una revolución tal vez, que ya toca.
Saludo Marcos.