MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

viernes, 31 de agosto de 2012

SAN FERNANDO-CHICLANA; SAN FERNANDO-CÁDIZ

Esta pasada semana pude ir a las diferentes localidades vecina (Chiclana y Cádiz) sin utilizar ningún medio de transporte contaminante.
 
San Fernando-Chiclana:
 
En la construcción del tranvía que unirá Chiclana con Cádiz, pasando por San Fernando, se están creando pistas por donde a posteriores irán las vías, pero mientras que no se terminan son como carriles forestales por donde ir en bici se hace muy cómodo.
 
Mi colega Juan, desde el cariño, que se ha vuelto Maolillo y en estos días estaba chungaleta con el oído (como los niños chicos epor culpa de las piscinas) y decidí ir a verlo. Así que mejor manera de ir a verlo que en bici.
 
Este es el camino que tomé:
 

El camino se hace muy bien, a excepción de un salto que hay que dar para salvar la altura de un puente sin terminar.
 
 
Por lo demás es todo recto y sin cambios de altura.
 
 
Cuando llegué a su casa me dijeron que se había ido a buscar a la madre, así que señal de que estaba mejor. Y tras dos vasos de CVZ, vuelta a casa.
 
El camino contrario y ahora tocaba subir el desnivel y cruzar el caño Zurraque por el nuevo puente.
 


 
Total 27 km y medio, una rápida visita a los amigos, y un nuevo descubrimiento de donde hacer como dice Carlos, piragua de tierra, bici. La ruta, pinchando AQUÍ.
 
Otro día fue la bici del mar, la piragua. Ese día hice:
 
San Fernando-Cádiz:
 
Luys dijo un día: "vamos a navegar un día ¿quien se viene?" miré que en casa no hubiera planes y conteste "SI", como Paco Guripa.
 
Él planteó ir hasta el Puente Carranza pues estaba de bajamar y primero iríamos en contra de la corriente, pero luego sería cuesta abajo, es decir, con marea a favor.
 
La mañana estaría metida en niebla, casa que me da, mucho miedo a la hora de salir a navegar.
 
 

 
Pero ahora en verano no pasa como en invierno, nada más que el sol apriete un poco la niebla se levanta, como así sucedió. Pero poco a poco.
 
Con la niebla no hay viento, lo que es de agradecer y la temperatura no es muy alta.
 
Como siempre fuimos pasando puentes hasta llegar a La Carraca, donde ya la niebla había desaparecido.
 





Es increíble ver como cambia el tiempo, hasta Luys se quitó la camiseta de lo que aumentó la temperatura.
 
Paleando, paleando llegamos hasta el puente, pero antes nos adelantó el buque aljibe de la Armada "Condestable Zaragoza", que por su calado se podía decir que iba vacío.
 


Pronto llegamos al puente.




Tras "casi" cruzarlo, paramos de palear  y nos dejamos ir con la marea que poco a poco nos iría acercando a casa.

Charlando, charlando, vimos como en el puente no había coches , bueno si uno de la pasma. Pensamos que podía ser mis compañeros del astillero de Puerto Real, que habían cortado la circulación, pero caímos en la cuenta de que no eran ellos, eran los del SAT.

 



Manifestantes había, pero maderos más.
 
Después de unos 10 min descansando, y mirando, volvimos al pantalán de La Magdalena. Por cierto, sitio este desde donde tardaré en salir otra vez. Eso lo contaré proximamente.
 
En definitiva, tres ciudades conectadas por diferentes medios de transportes no contaminantes, pero eso si más lentos, o no.

No hay comentarios: