MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 25 de enero de 2012

UN BONITO REGALO HAY QUE COMPARTIRLO.

Hoy me han hecho este regalo y quería compartirlo con tod@s:

"Relellendo unos de mis libros, de Jorge Bucay, he encontrado un cuento que no recordaba y que es de gran valor. Y como se que estas pasando una época diferente en tu vida, donde los sentidos se agudizan bastante más te quiero regalar este tesoro.

-Hay una vieja historia de un joven que acudió a un sabio en busca de ayuda.

-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

-El maestro sin mirarlo le dijo:

-Cuanto lo siento muchacho. No puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...

-Y haciendo una pausa, agregó : Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E... encantado, maestro -titubeó el joven, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien- continuó el maestro. Se quitó un anillo que llevaba puesto en el dedo meñique de la mano izquierda y, dándoselo al muchacho añadió -: Toma el caballo que está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo por que tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, y no aceptes por el menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, que lo miraban con algo de interés hasta que el joven decía lo que pedía por él.

Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa para entregársela a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

Después de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con él en el mercado, que fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin su consejo y ayuda.

Entró en la habitación. -Maestro -dijo- lo siento. No es posible conseguir lo que me pides. Quizás hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Eso que has dicho es muy importante, joven amigo- contestó sonriente el maestro-. Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar tu caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor que él puede saberlo? Dile que desearías vender el anillo y pregúntale cuánto de da por el. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con el anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó luego le dijo al chico:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por el anillo.

-¿Cincuenta y ocho monedas? -exclamó el joven.

-Si -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.

BONITO VERDAD

Saludos, Marcos"
 
Pues si Marcos, muy bonito y didáctico. Como otras tantas cosas, no conocía este texto. GRACIAS.

martes, 24 de enero de 2012

VAMOS POR LA SEGUNDA.

Sábado, 21/01/2012, 19:44h, suena el móvil es: Vicente Scout, (así tengo a Vicente Castro en la memoria del teléfono) y me dice: "quillo me duele la espalda salimos mañana domingo a navegar???" y le digo: "Si, pero a las 12:00h, aprox, he de estar de vuelta que he quedado para ir con J. Carlos, Ana y su perro, a no se que de San Antón y ya Julio habrá terminado de estudiar", y me dice: "pues nos vemos a las 9:00h en la casa de piraguas del club" le digo: "ok".

Puntuales como relojes suizos, hechos por chinos, estamos en la CdP, del club.

La mañana está fresquita pero sin viento, lo que hace que los 10,6ºC que marca el reloj sean los que son.

Nos dirigimos hacia el pantalán y cuando llegamos allí no lo vemos pues la marea está tan baja que lo tiene en línea con la rampa de bajada.

Hacemos lo imposible por no deslizarnos hacia el agua y hacemos diferentes catas a ver de donde hay más profundidad.


domingo, 22 de enero de 2012

ARRIBA ESAS CABEZAS Y ESOS ESPÍRITUS.

No se cuentan el número de veces que nos caemos, se cuentan el número de veces que nos levantamos.


A todas esas personas que estamos levantándonos: ARRIBAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

A seguir bien y si no os dejan, a pasar de ellos, que son pocos y cobardes. (ojo que no lo digo por nadie en especial, ehhh)

sábado, 14 de enero de 2012

ACCIDENTES MARÍTIMOS. QUE ESTÁ PASANDO???

En el tiempo donde todos se hace más cómodo, donde cualquiera tiene en sus manos tecnología más avanzada que la que mandó a los primeros humanos al espacio, donde con darle a un botón se hacen las cosas, donde queremos que la tecnología supla a los conocimientos y la razón humana, en este tiempo y en el breve espacio de dos (2) horas, dos buques de pasajeros sufren sendos accidentes, uno de ellos con 8 muertos y cerca de un centenar de desaparecidos.

sábado, 7 de enero de 2012

VAMOS POR LA PRIMERA.

El día 31 del pasado año 2011, lo primero que hice antes de salir a celebrarlo con l@s amig@s (aquí algunas fotos de ese día), a parte de asearme y desayunar, fue salir a navegar por última vez en el 2011. El día estaba perfecto y como la única prisa era la de estar en La Bandurria a las 13:30h, entonces decidí dar la vuelta a la isla del Vicario, de manera muy tranquila y en solitario. Saliendo a las 10:38h y estando de vuelta en el pantalán a las 12:35h. Para ver las fotos de ese día pinchar AQUÍ.

Y hoy día 7 de enero, he salido por primera vez este 2012. La ruta ha sido diferente, así como la compañía. Hoy si he tenido la suerte de ir acompañado y digo suerte pues es mucha la que tengo al tener un compañero y amigo como Marcos, persona leal a sus principios e integro en sus responsabilidades, laborales y personales.


La marea acababa de empezar a subir, así que aún el agua no corría mucho y se podría pasar por los puentes.

miércoles, 4 de enero de 2012

AÑO NUEVO, BLOG NUEVO.

Este año, el 2012, quiero seguir con mi afición a las aves. Por eso he creado un blog donde iré colgando todas las experiencias que tenga con ellos.

Podría haber colgado las experiencias de este mismo blog, pero para hacer uno específico de aves es por lo que he creado "UNA DE PÁJAROS". Pincha sobre el nombre y accede a él.

Esta es su portada:



Estáis tod@s invitad@s.

Un saludo.

P.D: Por cierto, son de pájaros bípedos aladados y no de pájaros de dos piernas con brazos, ehhh...