MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 8 de abril de 2013

VAMOS POR LA QUINTA. LUNES LUNERO.

Esta salida no estaba pensada para ver por donde navegar y que descubrir, ni para pescar, ni para conocer cuantos kms, o millas, era capaz de hacer en un tiempo determinado.

La ruta de hoy:


Artillería montada en la banda de estribor, lista para pescar:


Los datos:
  • Distancia recorrida: 6,600kms.
  • Tiempo empleado: 1:17h.
  • Velocidad Media: 5km/h.
  • Viento: De poniente, 22km/h.
  • Marea: Pleamar 15:12h.
La salida de hoy estaba pensada para compartir un espacio y un tiempo con mi amigo Rafa, tío competente donde los haya.
 


A las 15:30h, yo había quedado con Curro, mecánico de motores fuerabordas. El motor del barco, en alta, se ahoga y eso no me gusta nada y como yo no se nada de mecánica pues hay que acudir a profesionales.
 
Tenías ganas de salir con Rafa y le comenté: "Cuando el mecánico termine podíamos salir a navegar". Él, Rafa, al estar libre de obligaciones decidió venir y acompañarme.
 
A las 16:15h aprox, estábamos saliendo del pantalán.
 
Nuestra teoría es siempre la misma, lo más fuerte (marea o viento) en contra al salir para a la vuelta tenerlo a favor.
 
Como el viento era muy portante, incluso levantaba borreguillos, decidimos salir con proa al viento, como los portaaviones cuando van a despegar los aviones.
 
Buenas olas, olas que se montan cuando la marea va en contra del viento, como siempre. Muy divertido.
 

 
Remamos 43min en contra del viento, con la caña lanzada. Pasado este tiempo decidimos darnos la vuelta y empleamos 34min, es decir, 9min menos en el trayecto de vuelta que en el de ida y casi sin remar, solo surfeando las olas, las mismas que antes cortábamos.
 
Algunos vídeos de hoy de la Touryak de Mari, navegando contra las olas. Perdón por la calidad pero con las olas y el viento era casi imposible mantener la lente de la cámara limpia de agua:
 


Rafa ha podido salir con el kayak de Mari hoy, el cual está a la venta y ya reservado, el viernes vienen a mirarlo y en el mejor de los casos, llevárselo.
 
En esta foto, ya de vuelta, se ve el timón, parte del barco muy importante a la hora de surfear.
 
 
Una vez en tierra tras endulzar los kayaks, como siempre, recogerlo todo, buena ducha de agua caliente y café, rumbo a casa. Con la sensación que ha sido una tarde muy aprovechada y en buena compañía. Eso si, como siempre, de pesca nada de nada.
 
Me encanta la bahía, se dan todos los tipos de condiciones para navegar: mar plato, mar agitada, nada de corriente, corrientes fuertes y un tan largo etcétera que es para aburrir.
 
Rafa, amigo, hasta la próxima.

No hay comentarios: