MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 3 de noviembre de 2013

6:12H ¿QUE HAGO?

Domingo, abro los ojos, el reloj marca las 6:12h (hora en la que los días laborales suena el primer despertador), estoy harto de dormir y digo para mi: ¿QUE HAGO?.
 
La noche anterior no he quedado con Juan para salir a practicar un poco de deporte (andar o bicicleta). Con Rafa hace tres semanas que no quedo para jugar al padel, el codo me tiene muerto no soy capaz de sostener el vaso con la derecha.
 
Así que planes con amigos no tengo y pienso que este año no he rentabilizado la piragua, así que me digo "al agua pato".
 
Mientras he pensado todo eso han pasado 30min, me levanto y en silencio preparo las cosas (ropa de recambio, toalla, gel, cámara, teléfono y funda para este).
 
Desayuno, monto en el coche y rumbo al club.
 
A las 7:30h, aprox, llego al club. El marinero abre los ojos de sorpresa cuando nos damos los buenos días y le digo que me abra el hangar de las piraguas.
 
A pesar de llevar  3 meses sin salir no tardo en preparar las cosas y estar en el pantalán con la rampa de piraguas.
 
7:47h, en el agua.
 
 
El viento es nulo y el frió no muy intenso, llevo manga largo y pantalón largo.
 
Empiezo despacito por aquello del codo, pero el condenado no me duele nada, así que palear por derecho.
 
Pero como aún es pronto para saber como va a ir el codo, me paro mucho para hacer algunas fotos del amanecer. Amanecer y con marea vacía son condiciones muy especiales para las fotos.
 

 
Sigo remando y el sol empieza a salir por la aleta de estribor.
 
 
Es curioso ver que con la salida del sol el viento también hace su aparición como se puede observar en la superficie del agua. Pero no es fuerte, eso si, es del norte fresquito.
 

 
Una vez observado las condiciones de mareas y de viento, decido poner rumbo al puente Carranza.
 

 
Ya en la bahía hay muchos barcos pescando, incluso dentro de la canal.
 
 
Pero no pasa nada.
 
Las olas son más intensa junto al puente, sin llegar a ser grandes. Ya tengo el puente cerca, muy cerca.
 


 
Ahora tengo frente a mi el que será un gran puente, digo será pues aún no lo es.
 

 
El viento se hace más intenso, pero avanzo bien y parece que no he perdido mucha forma. Todo será navegar junto a Luys, para darme cuenta de la realidad y ver que estoy hecho una mierda...
 
Yo no entiendo de puentes pero se ve una obra faraónica y medios de trabajo hay un montón.
 


Como todas las obras, esta también está señalizada con unas balizas amarillas, las cuales no se pueden cruzar, por mi seguridad.
 
 
Un pequeño vídeo para ver que incluso hoy domingo se trabaja.
 
 
Son las 9:03h, momento de dar la vuelta. Llevo el sol de cara, para las fotos un problemilla.
 

 
Viento y corriente a favor, como si fuera cuesta abajo. Pronto llego otra vez al puente. Ahora le toca las fotos a la parte de Cádiz, antes fue a la de Puerto Real.
 

 
La corriente se va haciendo más fuerte, la marea va llenando, lo que a mi me ayuda.
 
 
Pronto estoy en la canal de entrada al club.
 

La marea sigue llenando, pero aún queda fango fuera donde las aves pueden comer.




Proa a la torre del centro.


Y antes de llegar al club, una foto de Casa Bartolo, desde donde muy poca gente lo ve.
 

Espero salir más a menudo, sobre todo con el reloj bien de hora, por lo menos la parte analógica.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy Antonio, como siempre, consigues que te acompañemos en tu singladuras, tal como lo cuentas y visualizas la ruta, solo nos queda mojarnos...

Y como siempre me encantara salir a navegar contigo, navegar y disfrutar con ello que es lo importante...

Un saludo ... - Luys -

Antonio Kayak 2010 dijo...

Claro Luys, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15:30, cuando quieras...

carlos qajaq dijo...

menudo cacharro estan colocando.

Yo tambien soy muy aficionado de salir al amanecer, mas que nada porque luego puedo estar pronto en casa para hacer cosas con la family.


Podrias poner un link mio en tu blog ?

Yo pondria un link a tu web


si pones este link, salen las actualizaciones

http://www.diariodekayak.es/diariokayak.xml


Gracias
Carlos

Antonio dijo...

Como ya comentara alguna vez en este blog, mis salidas mañaneras son tan temprano pues tengo la misma filosofía que tu.

Y lo del enlace; hecho está.

Un saludo.