MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 20 de octubre de 2009

CARRERA DE COCHES. OTRO HOBBY...

Otra de mis pasiones es ver carreras de coches y motos. Cuando digo ver es en la tele o en el propio circuito. Dicha afición se puede pensar que me viene a raiz de los triunfos del asturiano Fernando Alonso, y no es así. No cabe duda que eso ha ayudado bastante a fomentar la F1 en nuestro pais, pero antes de que este hombre corriera yo ya calentaba el sofa viendo los Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna, entre otros en F1, y a los Michael Doohan, Wayne Rainey, Alex Crivillé, Sito Pons y Kevin Schwantz, en motos (500cc). Este último con su Suzuki nº 34, con el logo de Pepsi, que maravilla verlo coger curvas derrapando.

Este pasado domingo, 18 de octubre, mi hijo Julio y yo nos hemos ido a echar la mañana al Circuito de Jerez. Alli se celebraba la copa Peugeot 207, la copa Seat Leon, el europeo de F3000, el español de Turismo GT y la Mini Chalenger.

Nos fuimos hacia el circuito a las 9:30h y a las 9:55, ya estabamos en la puerta de de este. Entre la autopista y la autovía ya el camino se hace muy comodo. Pagamos un € y aparcamos en los aparcamientos del exterior. Nos dirigimos hacia la entada con las invitaciones que recogimos en El Corte Ingles, el viernes anterior.


Siempre al entrar en el circuito hay varios stand de vehiculos y empresas relacionadas con el sector. En esta ocasión había un Seat Leon que hacia las delicias de los pequeños y los mayores. 

Julio posando trás el Seat.

Las carreras empiezan de menor a mayor en lo que a la espectación se refiere. Evidentemente las que más espectaculo dan los las copas peugeot y Seat, pues son los pilotos que menos tiene que perder y los más arriesgan.

Un peugeot 207, haciendole un interior a otro.

Lo mejor de esta categorias es la igualdad que hay en las mecánicas que hace que las diferencias las impongan los pilotos. 

Aquí los Seat leon, dando la vuelta de calentamiento.


Y los niños, alucinan cuando ven a los F3000, se piensan que son F1 y no estan muy alejados, pues el ruido de sus motores y las formas son muy similares. Pero los mayores alucinaos cuando vemos los Turismos GT. Ferrari, Porche, BMW, etc...
A pesar de ser octubre, en el circuito y a pleno sol, estamos cerca de los 30ºc, es decir mucha calor y durante toda una mañana. Así que a eso de las 14:00h Julio y yo decidimos irnos para casa.

A la espera de que vengan los F1 a los entrenamientos justo antes de empezar la temporada.

El resto de fotos aqui

No hay comentarios: