MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 18 de mayo de 2009

ORIGEN DE LA AFICIÓN IV.

Con Susana, la neumática, echamos muy buenos ratos. Quedábamos los sábados, mi hermano, mi compañero (J. Carlos Armario) y yo para ir hacer pesca submarina. Íbamos al castillo de Sancti Petri.

No creo recordar que cogiéramos nunca nada, nosotros nos asustábamos más que los peces. Incierto, una vez llenamos la cubierta de la neumática de centollos, unos bonitos y grandes centollos. Pero cuando fuimos a desembarcar, con toda la ilusión del mundo, en la playa había un hombre, el típico marinero de Sancti Petri, y nos dice que no es época de centollos que seguramente estén todos para devolverlos al mar y que no se pueden comer. Los tocamos, como éste hombre nos indico y efectivamente, estaban todos "chiguatos". Así que todos al agua.

No recuerdo cuando dejamos de hacer inmersiones, pero lo cierto es que comimos pocos peces capturados con arpón.

A Susana, la guardamos en el Club Náutico de Sacnti Petri, allí la metíamos en el hangar que tenía el club en la marina seca. Y digo tenia, pues cambio la María Seca por un restaurante, otro restaurante. Y claro, para que esto pasara echaron fuera las embarcaciones menores que estaban resguardadas en la casa de botes.

Cuando esto sucedio decidimos hacernos socios del Club Náutico de Gallineras, ya en San Fernando. Y aquí solicitar uno de los cuartos que tiene dicho club para guardar los pertrechos de las embarcaciones.

Antes de que esto pasara alquilamos un garage para guardar a Susana, pagabamos 12.000pts, todo un dineral y estaba situado en la calle San Marcos. Al cabo de tres o cuatro meses tanto la solicitud de inscripción como socio y la de adjudicación del cuarto se nos concedio, así que otro traslado de embarcación, ahora hacia Gallineras.

Aquí disfrutamos de lo lindo con la lancha, pero era una paliza cada vez que saliamos, montar y desmontar la lancha y esta operación cada vez aceleraba más el deterioro de Susana.

TEMPORADA DE PLAYA 2009.

Ya estamos en mayo, concretamente día 18.

A estas alturas de año y gracias al piragüismo ya estoy harto de bañarme o por lo menos de remojarme con agua salada. Es paradójico, cuanto más me baño en el mar y en invierno menos veces me pongo malo. Y toco madera para no romper la racha de buena salud. Pero con mi familia aún no he ido.

Pero ayer, domingo, fui con mi familia a la playa, la 1ª vez esta temporada. Digo 1ª vez si pensamos en tomar el sol. En invierno vamos pero para jugar al fútbol o a lo que se encarte. En verano solemos ir a de 10:00h a 12:30h aprox, para no sufrir la intensidad del sol. Pero en esta época los rayos UVA, no son muy intensos, por lo que nos fuimos a la playa a las 12:00. Estuvimos de 12:00h a 13:15h.

Pero lo que es increible que ya, si en mayo, a las 13:30h cuando vas a coger el coche para volver a casa te esten esperando en la puerta de los puentes y te pregunten ¿te vas?, ¿donde tienes el coche?

Creo, y solo creo, que los espacios naturales, como es la playa, deberían estar plenamente comunicados con el pueblo, para que así se pueda disfrutar. Y si bien es cierto que no se pueden hacer más aparcamientos, por que no hay más sitio, si se podría poner una línea de autobuses que sean económicos y con un horario compatible con los ciudadanos.

En la imagen, coches intentando aparcar el día de ayer. Que paciencia hay que tener para ya estar así y esto hasta el mes de octubre.



Pues nada como dice las tapas de los Danones, a seguir buscando..