MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 26 de abril de 2010

SALIDAS CON LA PIRAGUA, SIEMPRE DIFERENTE.


Con la llegada del buen tiempo las salidas con la piragua se hacen más constantes.

De entre las últimas que he hecho destacar dos:

La del día 01/04/2010, Jueves Santo: Esta mañana Vicente Castro, Rafa Pérez y yo, decidimos salir bien temprano, a eso de las 08:30h, para palear hasta las 13:00h. A esa hora nuestras respectivas familias nos esperarían en el club para ir a comer al bar el Bolerin, sitio nada elegante, ni nada tranquilo, pero se come muy bien y económico.

Empezamos a palear a eso de las 08:45h, con la proa a Gallineras pasando por el Carrascón. Bajo el puente de Lavaera pasamos cuando la marea estaba a punto de dejar las piedras al descubierto. Con la marea vaciando no tardamos mas de 20 min, en llegar a Gallineras y una vez allí nos miramos unos a otros y decidimos probar suerte e ir al castillo de Sancti Petri. Cuando digo lo de probar suerte es por que al estar en obras es difícil que te dejen visitarlo.

La marea seguía bajando y la corriente nos empujaba con tanta fuerza hacia el Atlántico, con tanta fuerza que estuve a punto del volcar pues al pasar junto a uno de los barcos fondeado en la canal del caño me metió a mi y a la Oasis baja dicho barco, ufff que susto.

En menos de 45min, estábamos desembarcado en el islote de Sancti Petri, y dirigiéndonos hacia el castillo del mismo nombre. Cuando desembarcamos nos hicimos las fotos de rigor y nos dirigimos hacia el castillo.

Rafa y yo, con el castillo al fondo.

Estábamos a punto de entrar y vimos el cartel que hay en la entrada que decía "Prohibida la entrada a toda persona ajena a la obra", pero la verdad que le hicimos poco, muy poco caso y entramos. Cuando ya estuvimos dentro salió el guarda y después de echarnos la bronca por haber entrado en el castillo, accedió a explicarnos como va el tema de la reabilitación.

Vicente y yo, entrando en el castillo.

Cuando vimos el castillo en su plenitud, y observamos que la marea ya nos ayudaría a volver al pantalán de la Magdalena pues nos echamos al agua y volvimos a casa, pero esta vez por la vuelta de fuera pues aún no habría agua en Lavaera.

La llegada al pantalán la hicimos a la hora prevista (13:00h) y nos fuimos a comer donde estaba previsto. Eso es lo mejor de las piraguas, lo bien que te entra la cerveza y la comida después de un buen día de paleo.

El resto de fotos AQUÍ.

En torno a este castillo existe una gran pregunta ¿PARA QUE SE UTILIZARA UNA VEZ RESTAURADO?

Otra de esa salida especial es la del día 24/04/2010, sábado: Cuando vendimos el velero Mantra, y la lancha Quercus, nos compramos una piragua autovaciable para no perder el contacto con los barcos y el agua salda, que siempre nos ayuda a liberar tensiones y a disfrutar de hermosos días.

Esta autovaciable es una Malibu Two y en un principio entrabamos los tres: Mari, Julio y yo, pero Julio fue creciendo y se nos quedo pequeña. Decidimos comprar una individual y después de tener varias me decidí a comprar la Oasis, para que Mari y yo fuéramos en la Malibu y Julio en la Oasis. Luego vino el club SFK y las salidas desde el pantalán, y entonces empezamos a dejar de salir en familia para salir yo más con la maravillosa gente del club.

En estas salidas me faltaba algo y era la compañía de mi familia. Julio, cierto es que a veces me acompaña, pero Mari, se niega a embarcar desde el pantalán. He de reconocer que a mi me ha costado la misma vida adaptarme a embarcar y desembarcar desde este pantalán. Después de muchas insistencia Mari accedio a embarcar en la Oasis (nunca había navegado sola), pero desde un lugar que no fuera el pantalán, así que con la alineación de los planteas, cuadrando el horario de las mareas y aprovechando que Julio, salía con los scouts nos fuimos, Mari y yo, a la playa de la Casería.

Allí llegamos le di las instrucciones básicas y al agua, todo fue muy fácil llegando a navegar cerca de 4 k, y sin ningún esfuerzo.

Esta nueva experiencia de mari son de las cosas que más me ha gustado pues vuelvo a tener la esperanza de navegar junto a ella. Este cúlmen llegará cuando construyan la rampa en la magdalena.

Pongo un vídeo del primer día de Mari navegando en la Oasis y la Cruiser del club, cogida para ir navegando junto a ella.

El vídeo:



Sean felices.


Antonio,

No hay comentarios: