MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 1 de marzo de 2011

FEBRERILLO LOCO.

Mal para cuerpo y bolsa, si en febrero ves a la sombra el perro y en mangas de camisa el jornalero.

Pues si, hemos tenido un febrero un poco loco, pero en términos generales muy bonachón y apto para las negaciones en piragua.

Para acabar este mes, mes en el que por primera vez en el 2011 yo salía a navegar, he vuelto a salir en solitario y para terminar el mes, el día de Andalucía (28 de febrero), salimos con amig@s de SFK y nos cruzamos con los flamencos, los cuales vimos muy de cerca.

El viernes, siendo muy temprano, me decido por fin a salir en solitario a navegar. Sé que no es recomendable, pero siempre no se encuentra alguien con quien salir y cuando el cuero pide salir, pues al agua, con mucha prudencia.

A parte de la seguridad. mi mayor inconveniente para salir solo era bajar la piragua por el pantalán, pero el otro día vi a Manolo Delgado, como baja solo la piragua.

Acercaba la popa, con las ruedas, al pantalán y luego apollándola sobre él solo tenía que levantar la proa y poner las ruedas en la madera y ya estaba abajo.


Decir que en solitario la mente se relaja tanto que la hora y media que pensé navegar se fue volando.

A parte del bienestar mental que se consigue navengando solo puntualizar el extraño amarradero que ha utilizado para fondear este barco.


Una lástima, pues un barco de estos puede costar entre 30.000€ y 40.000€, para que acabe contra las piedras.

Otra de las curiosidades, bueno no se como llamarlo, es la suciedad que tienen las aguas que bajan de Chiclana. Y eso que esta población tienen depuradoras y además funcionan muy bien, no sé a que será debido.


Pero lo cierto es que mierda una había "jartá".

La ruta de este día fue:


Y el track, pinchando AQUÍ y todas las fotos AQUÍ.

El día 28 salí porque lo propuso J. Carlos y con el único objetivo de rebajar los niveles de cruzcampina, muy bien para ciertas cosas, pero en exceso "dicen" que no es muy recomendable. Y digo "dicen" por que nosotros aún no conocemos eso del exceso.




Quedamos a las 10:00h, el viento era del norte y la temperatura de 18ºC, pero al tener viento la sensación térmica era mucho más baja.

Pusimos proa al Carrascón, para ir en principio en contra de la marea, pero luego a favor.


Nos cruzamos con Coco y un amigo de Chiclana, los cuales se volvieron con nosotros. A la altura de Gallineras ellos siguieron hacia el poblado de Sancti Petri y nosotros hacia Chiclana por la vuelta fuera.

Nada más girar para la izquierda se nota como la marea nos empuja, sigue creciendo.

A los 200mtrs después de salir del Carrascón, sorpresa, flamencos, mogollón de flamencos. La marea nos acerca a ellos...


Trás las fotos de rigor, seguimos hacia la desebocadura del río Íro, y volvemos a cruzarnos con los flamencos.


Aún flipados con la escena de los flamencos, y sobre todo con los sonidos que ellos emitían, nos dirigimos hacia el pantalán.

Endulzado y guardado todo nos dirigimos a casa para ducharnos y vernos en la Plazoleta de las Vacas, pues creemos que el nivel de cruzcampina ha bajado mucho.

La ruta de este día fue:


El track pinchando AQUÍ, y las fotos AQUÍ.

Ahhhh y esta es la foto de la Plazoleta de las vacas.


En fin un fin de semana muy completito...

A ver como se presenta el carnaval??? De momento agua, pero nada a la calle se ha dicho...

No hay comentarios: