MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 6 de marzo de 2011

TODA UNA VIDA ENGAÑADO...

Si, hoy, 6 de marzo de 2011, con 41 año y 29 días justo, he descubierto que me he llevado toda la vida engañado.

Esta mañana al despertar aún estábamos cansado del día de ayer, cansados de tanto carnaval, así que decidimos no ir a la plazoleta de las vacas y/o plaza del rey y por el contrario salir a pasear por el sendero del Carrascón.

Cuando llegamos al puente de Lavaera decidimos entrar en lo que es, o nosotros denominamos, la Isla de Cupimar. Esta isla siempre ha estado cerrada al público por estar dedicada a la producción industrial de peces.

Ufff, de pequeño no nos dejaban entrar, eramos amenazados por el guarda que portaba una escopeta de cartuchos, los cuales estaban cargados con sal. Y dolían, sobre todo cuando esa sal se te incrustaba y empezaba a derretirse, como picaba...jejeje, eso si, no se volvía a por otro... Por lo que lo de detrás de la cancela era todo un misterio.

Esta mañana por fin, después de más de 41 años entré. Me considero engañado por que esperaba ver infinidad de artilugios de despesque, así como restos de maquinaria antigua, o unos grandes edificios y nada de eso, solo vi mierda, mucha mierda y ahora no se le puede achacar a la gente que ha transitado por esos caminos, como digo llevan toda la vida cerrado al público ¿Quien la habrá puesto ahí?

Julio, que decidió ir en bici para no andar, rodeado de basura y chatarra.
 Estado de conservación de uno de los edificios de la antigua factoría.

Eso si, pudimos ver un polvorín de la Guerra de la Independencia, y está en un estado de conservación aceptable, teniendo en cuenta que está muy cercano al agua salada y han pasado justo 200 años.









El camino se hace de manera muy cómoda e intuitiva, siempre buscando el caño de Sancti Petri, es como un laverinto, pero siguiendo el camino principal se llega al final o al principio, según el sentido.

Esta fue la ruta:


Se pueden ver edificaciones que sivieron para refugios de aparatos eléctricos, de generadores y de personal, así como la gran obra arquitectónica que es unas compuertas con sus diferentes tubos de desagües y productores eléctricos.




Y como ya es primavera, según el Corte Ingles aunque falten dos semanas, ya se pueden ver las plantas autoctonas de los humedales, por cierto, un gran lástima mi desconocimiento en el campo de la flora...


Pues nada otra mentira descubierta o ¿nunca fue una mentira? y dicha mentira soloo fue fruto de mi desconocimiento sobre las piscifactorías y me imaginaba una gran, por sus medios, industria.

No hay comentarios: