MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

sábado, 7 de enero de 2012

VAMOS POR LA PRIMERA.

El día 31 del pasado año 2011, lo primero que hice antes de salir a celebrarlo con l@s amig@s (aquí algunas fotos de ese día), a parte de asearme y desayunar, fue salir a navegar por última vez en el 2011. El día estaba perfecto y como la única prisa era la de estar en La Bandurria a las 13:30h, entonces decidí dar la vuelta a la isla del Vicario, de manera muy tranquila y en solitario. Saliendo a las 10:38h y estando de vuelta en el pantalán a las 12:35h. Para ver las fotos de ese día pinchar AQUÍ.

Y hoy día 7 de enero, he salido por primera vez este 2012. La ruta ha sido diferente, así como la compañía. Hoy si he tenido la suerte de ir acompañado y digo suerte pues es mucha la que tengo al tener un compañero y amigo como Marcos, persona leal a sus principios e integro en sus responsabilidades, laborales y personales.


La marea acababa de empezar a subir, así que aún el agua no corría mucho y se podría pasar por los puentes.
Por eso decidimos ir hacia la bahía. Primero iríamos en contra pero luego a favor.

La mañana estaba de lujo para volar, según palabras de Marcos. Estaba de lujo para lo que se quisiera.

Antes de zarpar armé la caña que ultimamente llevo con una muestra para ver si picaba algo.


Pasamos por el puente de Zuazo sin mucha complicación y eso se explica porque ya han quitado la lengua de tierra que taponaba parte del caño y que se ha utilizado para hacer el puente del tranvía.

Hoy también íbamos sin prisas solo con la intención de disfrutar del día y de nuestro entorno. Marcos observó como una colonia de cormoranes se han hecho fuerte en una de las torres de alta tensión. En la foto se ven, son las imágenes verticales que se observan entre los ángulos de la torre.


Como decíamos esta mañana: "uno de Madrid o BCN, no puede entender como a escasos 10 min, del sofá de casa tenemos todo esto"

Pasamos por los tres puentes de hierro, también se complicaciones y la caña seguía intacta. Con las obras de tanto puente los peces se habrán ido, pensé. Seguimos y pasamos por el club náutico Puente de Hierro. Todo seguía en calma, solo una pequeña brisa de norte, pero no molestaba nada.


Entre el club náutico y el astillero de Bazán, vimos como un hombre que primero estaba sentado en la sepina,


sale corriendo de repente y coge una de las cañas que tenía lanzada recogiéndola sin prisas pero sin pausa. Luego tira la caña y se va hacia la orilla, incluso metiéndose en fango, cuando nos damos cuenta está agachado y peleando con un enorme pez.


Diego, El Mosqui de la Isla, nos dijo que se llamaba cuando nos acercamos a verlo más de cerca, y que "era la primera vez que pescaba algo tan grande". Así que mi teoría de que en los caños no hay peces por la obra es incierta. En los caños si hay peces y muy grandes. Pasa que soy muy malo pescando y no cojo nada...

Y que hay peces en los caños es público y notorio pues a escasos 50m del macho de la grada nº 1 del astillero, nos encontramos dos pescadores en piragua. Buenos días y seguimos paleando.


Seguimos y como por arte de magia al llegar a la intersección de la Carraca sentimos como un viento de levante sopla de repente. Viramos hacia estribor y al llegar al muelle de la antigua salina de Santa Gertrudis (abandonada) decidimos dar la vuelta y tirar para casa.


La caña sigue sin hacer nada, es decir, sigo paseando la muestra.

Cuando salimos de La Carraca, y estamos ya en el caño de Sancti Petri, siento como el carrete (que tenía el freno flojo) empieza a soltar hilo. Vaya sensación que me entra al oír ese sonido y me vino a la mente el pedazo de róbalo que había cogido El Mosqui. Me dispongo a recoger el sedal, pero el carrete sigue soltando tanza. Cuando freno el carrete y la piragua, veo que la caña se dobla como nunca y cuando decido recoger el sedal veo como la línea sale del agua y se va directamente al remolcador Y144, de la Armada Española (para ver parte de su historia pincha AQUÍ). OOOHHHHH había pescado un remolcador de la marina... jajaja... Más concretamente la pala del timón. Que malo soy pescando¡¡¡¡ Menos mal que Marcos se fue hacia la zona y desengancho la muestra de la caña.

Antes de llegar al club náutico Marcos, que está en todo, me dice: "vamos a tomar unas mandarinas". Así que nos abarloámos, en medio del caño, y nos disponemos a tener un momento "mandarina".


Pero como el viento iba hacia arriba pues nos abatió contra la orilla de la Clica, llenando los fondos de los kayaks de fango.


Cuando hubimos repuesto fuerzas, seguimos y a eso de las 12:45h estábamos endulzando las piraguas.
Antes Pasamos por los puentes otra vez y si, ahora con mucha corriente al no estar la lengua de tierra se pasa muy bien por ellos.


A Marcos se le ve como va hacia el ojo grande del puente sin muchos problemas, pero va escorado y no recto, pues el viento lateral que incide sobre el carro que lleva a popa, hace que la embarcación se abata (ponga la proa hacia el viento) llegando a ser incómodo hacerla navegar en el rumbo preciso.

Después de endulzar los kayaks y dejarlo todo recogido, nos fuimos al momento "canasta". Momento que es el mejor de todos.


Marcos, gracias por acompañarme.

Tosdas las fotos de hoy, pinchando AQUÍ.

2 comentarios:

Patroniokayak dijo...

¡Así me gusta!¡A navegar mucho!
Aquí, en Sevilla, las mañanas están frescas y las tardes muy cortas... pero tendré que decidirme, que cuando ya has salido te alegras... aunque no sean las mejores condiciones.

Marcos Moreno dijo...

Antonio, he de confesarte que no hace mucho, pense incluso en vender el barco y la plaza del club, pero al ver las fotos de hoy, las sensaciones que tuve ayer y, como no, gente como Tu, me doy cuenta que hubiese cometido un error muy grande.
Me a encantado palear contigo.
Saludos Marcos.