MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 28 de febrero de 2013

28F. DÍA DE ANDALUCÍA.


Esta es nuestra bandera. La blanca y verde.
 
Blanco como el color del Imperio Almohade y verde de los Omeyas. Se supone que ambas culturas fueron las más esplendorosas en cuanto al poder político se refiere, en el territorio de la actual Andalucía. La bandera fue adoptada en la Asamblea de Ronda, en 1918. Este es el significado histórico, pero hay un significado simbólico.
 
El significado simbólico de los colores Blanco y verde, son:
  • Blanco: Paz.
  • Verde: Esperanza.
Así lo recoge la letra del nuestro himno:
 
La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra.
 

Pues bien, en nuestra tierra ni PAZ, ni ESPERANZA, no tenemos nada de eso.

Esta imagen:

 
Es del día de ayer, a tan solo 1 día de nuestro día ¿festivo?. Bajo la bandera ondeante de nuestra tierra se producen enfrentamientos entre manifestantes que luchan por sus derechos, su futuro y el futuro de los que vienen, contra la policía. NOTA DE PRENSA (Diario de Cádiz), NOTA DE PRENSA (La Voz Digital). ¿¿¿Hay motivos y ganas de fiestas???
 
El humo blanco no es que ya haya nuevo PAPA, es el que se produce cuando la policía lanza los botes de humo lacrimógenos. De las bolas no hay ninguna imagen pues pasan muy ligeras y la que se para cerca es que se ha parado contra alguien y ese alguien se la guarda.
 
(Foto de como se carga la escopeta. Tomada del periódico La Voz Digital)
 
Así que hoy de día festivo nada que en esta tierra, al igual que en el resto del territorio estatal, hay muchas penurias, muy poca PAZ, y casi nada de ESPERANZA.
 
CURIOSIDADES: La crisis, creada por banqueros y políticos, también afecta a los Cuerpos y FUERZAS de seguridad del estado, como así revelan el material que lanzan contra los manifestantes, el cual afortunadamente no realizan su cometido del todo bien.
 
Ejemplos:
 
1. Bote de humo lacrimógeno lanzado que no estalla, es decir, como si se lanzara una piedra.
 
 
2. Bote de humo lacrimógeno lanzado que en vez de soltar humo se quema. Cuando cae el bote y sale ardiendo es señal de que no soltará humo, lo cual es un consuelo. Si sale humo, este se pega a la cara y los ojos produciendo una gran picazón, que aunque te laves no se va.
 

También puede ser que no es que sea malo el material por motivos económicos, puede ser que como ultimamente se está utilizando tanto (en todas partes del estado español) no da tiempo a fabricarlos y es lo que pasa cuando la producción se acelera, que la calidad baja. O no???
 
Esperemos que la PAZ y la ESPERANZA, vuelvan a esta tierra de una vez.
 
 

4 comentarios:

Juan B dijo...

También puede ser que sea antiguo, o sea, que estuviese en algún almacén de alguna comisaría en que no haya sido necesario su uso, y ahora con los recortes se redistribuye en las zonas en conflicto. Sé de munición del cuartel militar de Cádiz que era de 1.964, en "uso" a finales de los 80.

"Andaluces, levantaos..." es de lo poco que nos queda.

Saludos y feliz día.

Angelita dijo...

Pues si, en la tele a pocos politicos vi en situ comentando el atentado (sera por falta de presupuesto),,, pero hablando de humo blanco veras como estos hijos de Andalucia y de España con su realeza incluida, encontran algo suerto para ir con sus mejores galas (posiblemente trajes cedidos por Sr. Camp y Francisco Correa entre otros) a ver a otro Papa.
Nota: alojamiento y rancho gratis a costa tuya y del resto de españolitos.

Suscribo el comentario de Juan: "Andaluces, levantaos..." es de lo poco que nos queda (pero todos juntos y en la misma dirección).

Saludos....

Uladh dijo...

Dificil que nos levantemos y más dificil en la misma dirección, porque aun quedan muchos que ven algo normal eso del señorito andaluz. son gente con alma de cucaracha, que creen que nacieron para ser pisoteados algún día, y que dan gracias cada día que no tienen un pie encima, que miran con desprecio al que no es como ellos, al que no sigue a un crucifijo, al que no canta sus coplas o al que no dobla la espalda ante los poderosos.

Luck dijo...

Andaluuuuceees, levantaaaoooss!! Queee, son ya, las doce y cuarenta y tres!, No os hagaais los remoloones, que a la una cierra el I.N.E.M.
(Enhorabuena a todos los andaluces por haber nacido, vivido y sufrido aqui, tierra de cabezas pensantes y picardía revolucionaria. Ni hay una unica direccion, ni todos quieren andar el camino) Afortunado aquel que paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje!!