MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 6 de marzo de 2013

UNO QUE SE FUÉ.

El comandante y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL SÁNCHEZ FRÍAS, falleció en el día de ayer, DEP.
 
 
Por que hago esta entrada??? Pues por que desde el 2010, vengo realizando viajes periódicos al país del cual este señor ha sido durante 14 años su lider. Y como de donde soy y adonde voy, me gusta leer, pues algo me informé.

Da igual lo que dijera, pero lo cierto es que no dejaba a nadie indiferente.
 
Ha sido la mosca que le ha caido a la leche de los capitalistas, por lo menos de boca para fuera.
 
Puede parecer que estoy de acuerdo con sus ideales y formas, y de eso nada.
 
Me gustó, entre otras cosas, que a los pobres de ese país, que son muchos, les llegara la luz, el agua, el médico, la educación y la comida, cosas tan básicas para nosotros para estas personas no existian hace 15 años. No hay nada más respetado en los barrios marginales (peligrosos) de Vzla, que un médico o un maestro. He entrado en varios barrios de esos, en compañía venezolana, y es digno de ver como las comunidades trabajan para hacer que su barrio cuenten con las medidas de primera necesidad y se preocupan de echar de esos barrios a los malandros, como así se les llama a los delincuentes.
 
No me gustó; no puedes disponer de tu dinero cuando y como quieras. Para comprarte un coche tienes que estar en una lista de espera, lista que controla el gobierno y desde que te apuntas en la lista pueden pasar 2 años. El mercado de segunda mano de coches es my amplio, llegando a revalorizarse los coche de segunda mano un 300% de su precio original. No te puedes comprar una casa, aunque tengas el dinero, pues antes debes tener un permiso estatal para ello y por lo visto tarda mucho.
 
Estos motivos, los que yo he conocido, les gusta a muchos y les disgusta a otros tantos. En este país no debes, ni puedes, preguntar si eres Chavista o antichavista. La gente hasta que no te conoce no te habla del tema abiertamente. He tenido la "suerte" de dar con chavistas a muerte y todo lo que hacía Chavez, estaba bien y con antichavistas, que todo lo que hacía lo hacía mal. Mi conclusión ni tan ángel, ni tan diablo.
 
Lo cierto es que este hombre era muy seguido, como así indican las fotos de su sepelio. Fotos tomadas del diario El Carabobeño, de Valencia, en Vzla.
 


Ahora solo desear que todo el fututo sea faborable para ese noble pueblo.

No hay comentarios: