MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 14 de abril de 2013

QUE ES UNA BANDERA???

Una bandera es un trozo de tela, u otro material, normalmente rectangular, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, se cuelga de una driza o se pega sobre algún soporte físico rígido.
 
Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas.
 
En el caso de los barcos definen la nacionalidad de este, que depende de su matrícula y registro, es la base legal sobre la que se fundamentan cuestiones tan importantes como la competencia de muchas inspecciones marítimas, la potestad para pagar impuestos, y otros requisitos relacionados con la propiedad o tenencia de la embarcación. Es una técnica legal para asignar al barco un estatuto legal que lo vincule con un Estado, lo cual se consigue tras un proceso que pasa por la matrícula, el registro y entrega de documentación, culminando con la asignación de pabellón que constituye un derecho; pero también un deber de usar la bandera en cada ocasión que la ley lo establezca.
 
Pues bien en España toda esta parafernalia se regula en el RD 2335/1980, de 10 de octubre, y dice, en el primero de sus artículo:
 

"Articulo primero.-Todos los buques y embarcaciones nacionales, -mercantes, de, pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos notantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España."


Y así, como indica este Real Decreto, tengo nacionalizado al MANTRA II, nuestro barco y como tal luce el pabellón nacional.
 
Pero hoy, 14 de abril, me voy a permitir el lujo de contravenir este REAL DECRETO  y mi barquito lucirá esa bandera que nunca tuvo que desaparecer del territorio español.


 


Y si tenía que deaparecer, que se hubiera hecho por los cauces legales y democráticos, pero nunca por el almzamiento de unos reprimidos los cuales tenían el apoyo de las armas, eran militares, y el clero, que siempre se ponen del lado del que más tiene. Que si, que hubieron militares y clérigos fieles a la República, o que lo único que quería n era el bien para los demás, pues claro. Sería muy injustos meterlos a todos en el mismo saco.

Y por qué precisamente hoy??? Pues por qué hoy, 14 de abril, es el 82º aniversario que el pueblo español eligió, en libertad, que España fuera una República, la II REPÚBLICA.

Quisiera terminar esta entrada con una pregunta, la cual voy a responder, esta es:

Pregunta: ¿QUIÉN ES LA PERSONA QUE ESTÁ HACIENDO MÁS POR LA III REPÚBLICA?

Respuesta: Es un vasco, y no podía ser de otra parte pues ese pueblo, el vasco, es un pueblo luchador e incondescendiente. Él, hijo de un histórico militante de Partido Nacionalista sigue los ideales de sus mayores, él es Urdangarín. Es un máquina luchando por la III República, si señor.

Por cierto, el lunes mi barquito, tendrá otra vez la bandera legal.





1 comentario:

Fran dijo...

Buena entrada Antonio.
Está claro que la decisión de cambiar un símbolo, o una forma de gobierno, la debería de elegir el pueblo, y no un grupo de militares sublevados. Por el momento, creo que la monarquía va a caer por su propio peso, pues a día de hoy, es una forma de gobierno obsoleta. Cualquier dinastía debería ser abolida, y si hay quien no piensa así, es que le gusta vivir pisoteado. Es mi opinión, y me gusta respetar las opiniones de los demás, pero cuando estas le afectan a uno, directamente, es difícil ponerse de su lado. Lo más lógico sería, que la monarquía la sostengan los monárquicos, pero eso es una utopía, y es una utopía porque no hay voluntad política para que sea de otra manera... querer es poder, está claro.
Nosotros también hemos puesto en el blog, una imágen republicana en la entrada de la sierra del Caíllo.

Un abrazo.