MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 14 de mayo de 2013

ME GENERAN MUCHAS DUDAS¡¡¡

En estos momentos son muchas las personas que se agarran a un clavo ardiendo y ponen todas las miradas y atenciones a los medios de comunicación para ver de donde pueden sacar un sueldo, que ya no digo ni digno. Y muchas veces lo que se encuentran son contradicciones. Contradicciones que la mayoría de las veces son propiciadas por políticos, aferrados a unos asientos pues fuera de la política hay un gran número de ellos que no saben de que vivir.

Este fin de semana, en el DIARIO DE CÁDIZ, venían dos informaciones que se contraponían una a otra, o por lo menos parecía la pescadilla que se muerde la cola. No es que el propio diario quisiera equivocarse a proposito, si no que por un lado nos contaban como el PARO HABÍA AUMENTADO porqué el sector del servicio había perdido 5000 empleos, empleos que salen de hoteles, restaurantes y bares. Y por otro como a nuestras playa, la de San Fernando, se le arria la BANDERA AZUL DE LOS MARES DE EUROPA, y no se le renueva pues los políticos han decidido no cumplir con la normativa que exigen para dártela. También en SAN FERNANDO INFORMACIÓN, viene la misma NOTICIA, aquí hay muchos comentarios de los lectores. Vaya lo que han decidido no hacer es contratar a 5 socorristas, es decir, 5 trabajos menos. Y en caso de que pase algo pues ajo y agua, o que se hubieran ido a Cádiz o Chiclana, que allí si hay socorristas.

Foto de Diario de Cádiz.

Y aquí es donde se me generan las dudas.

A ver, por un lado perdemos empleos porqué la gente no viene a la zona de vacaciones y por otro lado, y a la vez, vamos perdiendo calidad en los sercicios que podemos ofrecer, como  pasa con las playas. Significa esto que vamos a perder más puestos de trabajo???. No lo entiendo, pero es verdad, soy muy torpe.

Me pregunto yo;

  • Que turistas que contratan, o van a contratar, unas vacaciones en la zona querrán venir a una playa que no tiene BANDERA AZUL???
  • Veremos a los piliticuchos de San Fernando en la playa del pueblo??? Ahhh, no que ellos son de salir fuera.

En el caso de San Fernando, que podrá mostrar al visitante este año en verano:
  • Edificios emblemáticos, que se caen como el Ayto???
  • Museos que cierran en vacaciones, o ni siquiera aún están abiertos, como el Museo del Mar???
  • Calle Real, centro del comercio local, que se pone a 50ºC en plenos meses de julio y agosto, con sus cucarachas cohabitando con nosotros y malos olores???
  • Cine de verano??? Ahhh no, que de esto no hay¡¡¡
  • La piscina de verano??? Ahhh no, que de esto tampoco hay¡¡¡
  • etc, etc, etc...
Vaya que si fuera un veraneante buscando lugares para ver y donde darme baños, seguro que a la Isla no vendría.

Y me llamarán derrotista, pero tengo la suerte de viajar, de vacaciones y por trabajo, y es muy común dar con una persona de fuera de aquí que ha estado en Cádiz y que conoce la playa de La Barrosa (Chiclana) o La Fontanilla (Conil), las calles o playas de Cádiz, el ambiente de El Puerto, el centro de Vejer, las bodegas de Jerez, pero de la Isla (San Fernando) nada de nada, solo te saben decir que está entre Chiclana y Cádiz, o donde su padre hizo la mili.

En fin una pena, pero que se le vamos hacer, si tenemos lo que nos merecemos.

Y este fin de semana para conocer más mi entorno y salir de mi pueblo, una ciudad es otra cosa, monté en bici con Juan B. y Kiko.


Distancia: 34,400kms.


Como siempre salimos a las 08:00h,



 
Rumbo a Chiclana por la futura vía del tranvía. El trayecto se hace incómodo pues hay muchas piedras sueltas, pero al atravesar el puente del caño Zurraque podemos coger por el camino de servicio, el cual no está nada mal.





Al llegar a Chiclana, subimos la laaaaaarga cuesta de El marquesado. Como es muy temprano, la circulación de coches es muy poca.




En cuanto podemos volvemos a entrar en el carril de tierra y dejar el asfalto.







Este carril nos lleva al Barrio de Jarana, pasando por El Rosal. Tras atravesar los puentes que cruzan la autovía y la vía del tren, nos dirigimos hacia Puerto Real.






Nos damos la vuelta y nuestro próximo destino: San Fernando.






Lástima de pueblo, menos mal que siempre tendremos a los amigos. Amigos con los que compartir unos montaditos, por la mañana en la Plaza del Vividor.

Fotos de Juan



Y una buena barbacoa, por la noche, en casa de Mluz.





Por cierto, a pesar de todo este verano seguiré yendo a la playa, y si no hay papeleras donde echar la basura me la llevaré a casa, pero que no haya bandera azul por no pagar a 5 socorristas y otras cosas que no nos cuentan, no lo olvidaré y siempre lo criticaré y reprocharé.

No hay comentarios: