MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

viernes, 2 de enero de 2009

El origen de la afición III.

Una vez realizado el kayak en la Unidad Esculta Erythia y después de habernos ido de campamento, que como antes dije no fue al descenso del Sella, nos quedamos en la Sierra de Cazorla. Llego otro invierno y la afición a la náutica se ralentizo, yo diría que se paro, hasta pasado 6 o 7 años.
En esta época, allá por 1.992, yo ya llevaba dos años trabajando en la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares. Es decir que llevaba dos años trabajando entre barcos y con dinero. Así que decido comprar una embarcación a motor.
Después de mirar mucho, con la ayuda de mi compañero Diego Brenes, me decido a comprarme una embarcación neumática. La Narwhal RD320, con motor Mercury de 8cv.
La compra fue toda una odisea desde el primer momento. Busqué en el Cambalache una neumática "baratita" y efectivamente después de varias semanas salio una, la Narwhal.
La embarcación estaba en Conil, mejor dicho, en un campo en Conil. Y hasta allí nos fuimos mi hermano Perico, y nuestro compañero Diego, que entendia un poco del tema. El barco no se veia mal y el motor sonaba redondo. Así que cerramos el trato y me dio la primera alegría. YA TENÍA BARCO. Y ademas todo por 150.000 pts, nuevo me hubiera costado cerca de las 500.000 pts.
Ahora me faltaba tener los papeles transferidos. El día anterior, para arreglar los papeles, al pactado con el antiguo propietario llamo a casa de este para concretar la hora. Y cual es mi sorpresa cuando el teléfono lo coje la mujer de este hombre y me dice que el barco era suyo y que no se podía vender pues él (el marido) todo lo quería para alcohol. Le digo que le barco lo tengo yo y que el dinero ya se lo pague a su marido, así que el trato estaba hecho y no había marcha atrás. Pero que si me devolvía el dinero yo le daba el barco.
Esta señora entiende que el negocio no tiene marcha atras, así que resignada dice que avisará al marido para que venga conmigo a arreglar los papeles. Pues para Cádiz que vamos mi amigo Juan y yo para arreglar los papeles. Nada en cuestión de 1/2 hora estaba todo listo. YA TENÍA BARCO.
Susana, así se llamaba la embarcación y como cambiarle el nombre a un barco trae mala suerte, pues le deje le mismo nombre.

No hay comentarios: