MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 28 de septiembre de 2010

MI SEGUNDA VUELTA A LAS ISLAS.

Hoy martes 28 de septiembre de 2010, hace 1 año y 8 días que realice, con el club SFK, mi Primera Vuelta a Las Islas.

Pues bien hoy he hecho la 2ª Vuelta, mi 2ª Vuelta.

La cosa salio de repente.

Como casi siempre cuando salgo a navegar los cuelgo en el forillo del blog de SFK, a ver si hay algún/a compañer@ que quiera salir conmigo, solo no me gusta salir a navegar.
El domingo por la noche puse el anuncio para salir a navegar el lunes, pero nadie contesto. Nadie excepto Luys. Luys lo vio el lunes ya bien entrada la mañana así que me llamo preguntandome ¿SALIMOS? y después de hablarlo lo postpusimo para el martes por la mañana. Pero antes de colgar le pregunte ¿CON COMIDA? y él dijo "vale así no tenemos prisa".

A las 09:00h, de hoy, estabamos en la casa de las piraguas y en 20min, estabamos en el pantalán listos para salir a navegar pero... nos preguntamos ¿HACIA DONDE TIRAMOS?

Luys ultimando los detalles antes de salir.
La marea de hoy tenía muy pocos grados (0.60º-0.50º) y la bajamar era a las 12:35h. Así que podiamos tirar hacia la Bahía o hacia el Castillo de Sancti Petri. Elegimos la 2ª opción, hacia el CASTILLO, con la opción de navegar por la playa de la Barrosa.

Yo llevaba la Touryak, piragua a la que le he puesto el timón, según fotos del amigo Coco, y la cual no había probado aún y mucho menos con el cubre-bañeras de neopreno puesto. Y hacía por lo menos dos meses que no salia a palear fuerte.
De camino al castillo ibamos comentando lo bonita que estaba la mañana y el poco viento que hacía. Y alguien (no recuerdo si Luys o yo) dijo "está la mañana para dar la vuelta a las islas". El silencio se hizo entro los dos y seguimos navegando, cuando llegamos a la Punta del Boquerón, lugar que teníamos previsto parar para reponer fuerzas y alimentos. Antes de llegar nos cruzamos con Ramón Montes de Oca, que iba a pescar con su piragua al castillo.

Luys y Ramón con el castillo al fondo.

 
Cuando hubimos repuesto fuerzas en la Punta nos miramos y dijimos ¿DERECHA O IZQUIERDA? y la respuesta de Luys fue clara "tiramos para la derecha, hacia Torregorda y si la mar nos deja pues seguimos y hacemos la vuelta a las islas", yo dije "enga".

Decir que el timón de mi piragua, el que estaba en pruebas, era un poco profundo con la fricción que eso produce y cubre-bañeras de neopreno me agobiaba como él solo.

Zarpamos con la esperanza que la mar nos respetara y el viento estubiera de nuestra parte y así fue al principio, al llegar a El Chato salto un poco de viento de poniente. Hasta este punto, más o menos, también teníamos la marea en contra pero con pocos grados, así que no ibamos muy mal.

Cuando salimos de la Punta del Boquerón eran las 11:10h, y llegamos a la Caleta a las 14:45h, es decir, tardamos aproximadamente 3:30h. Decir que lo peor de esta parte de la ruta es el tramo que va desde la Punta hasta Torregorda, que lento se hace el viaje y sobre todo si hay tiros de cañon en el polígono de tiro naval, como pasaba hoy.

El Centro de Ensayos Torregorda, visto desde el mar.
Una vez en La Caleta comimos y en 20min estabamos otra vez navegando. Ahora lo peor que tocaba era soportar el rebote de las olas con las murallas de Cádiz, pero en apenas 40min estabamos a punto de cruzar la bocana del puerto de Cádiz.

Luys en la bocana. Antes de cruzar miramos a derecha e izquierda tres millones de veces para ver que no venia ningún barco..
Ahora cuestión de poner rumbo al puente Carranza, como digo la corriente ahora la teníamos a favor pero muy floja, así que seguiamos remando. Eso si el viento lo llevabamos por la aleta de estribor.

Pasamos junto a los puntales del Puente de la Pepa, por debajo del Carranza, por medio de la canal hasta llegar a la playa de la Clica y allí me despoje del cubre-bañeras. Estaba harto de este cubre, me gusta más el que tengo en la Oasis, que es de Nylon.

Y de aquí hasta el pantalán de La Magdalena, que llegabamos cerca de las 18:00h, fue como un respiro de algo que habiamos hecho casi 50kms, sin pensarlo y que nos había salido muy bien.

Como siempre, si disponemos de tiempo, nos paramos a charlar sobre lo que se podía hacer en otras ocasiones y para eso nos fuimos al Bolerin, bar que tenemos frente a las casa de las piraguas de nuestro club SFK.

Luys recuperando la cafeina perdida y yo haciendo caso a una máxima Zebulona, recuperando Cruzcampina.

El resto de fotos pinchando AQUÍ.

Luys, pedirte perdón por hacerte ir tan lento...

2 comentarios:

Luys dijo...

Antonio, parece que he dado dos vueltas. Esta muy bien narrado...

KDM Sancti Petri dijo...

Mi más cordial enhorabuena compañeros, SFK está que se sale, pedazo de club y pedazo de gente.