MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 17 de octubre de 2010

PASEO POR LA DÁRSENA DE SEVILLA.

Hoy domingo, 17 de octubre, Rafa y yo nos hemos ido a navegar, con nuestro club, a la dársena de Sevilla.

La idea a partido del club SFK, al que pertenecemos. El amigo Patronio se ha visto "obligado" a organizar un paseo por donde él habitualmente navega, es decir, por el rio Betis (romano) o Tharsis (fenicio), o como nosotros lo llamamos Guadalquivir (árabe: río grande). Digo se ha visto obligado pues somos varios los que le hemos insitidos varias veces en que nos lleve a navegar a Sevilla y nos la enseñe desde el río, que ahora resulta que no es un río, que es una dársena, por lo menos por donde hemos navegado nosotros.

GRACIAS JOSÉ LUIS...

Rafa y yo quedamos muy temprano, a las 8:00h, para cargar su Oasis y luego para ir a cargar la mía. Me he llevado la Oasis, pues la Touryak es más larga y entonces me hace falta montar la placa V20, y odio llevar esa placa pues por muy bien que la ponga siempre va dando bandazos y el coche consume más gasolina.

A las 8:30h estábamos cruzando el puente de Zuazo. Con los kayaks cargados y al no querer ir a más de 100km/h, pensamos ir por la carretera nacional ya que al ser tan temprano en la carretera no debía de haber nadie, como así fue. Una de las ventajas de ir por la nacional, aparte de ahorrarte los 6 euracos es poder para en el Cuervo a desayunar... Nos metimos entre pecho y espalda un mollete con manteca colora con carne y un cafelito, muy cargado, para echar para abajo todo... Los dos desayunos por 4,40€...

Seguimos nuestro camino y después de cruzar varios bancos de niebla a las 10:30h, la hora prevista, llegamos al CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sevilla, lugar donde habíamos quedado. Claro llegamos gracias al GPS (el tercer mejor invento del ser humano, después del calentador de agua, para la ducha y el teléfono, para pedir pizza)

Allí nos esperaba Patronio (José Luis), quien nos explico donde ponernos y como era ese centro... El centro es espectacular, esta todo a lo grande, como por ejemplo: Un pantalán??? No, siete y una rampa... Una ducha??? No, catorce y con sauna... Un hangar donde guardar las piraguas??? No, doce... un Gimnasio??? No, dos... En fin un centro que debería estar en cada capital de provincia, bueno o por lo menos en Cádiz...

Los 12 hangares...

Cuando estuvimos tod@s Patronio nos explico como embarcar desde un patalán bajo y decir que es mucho más fácil que desde el nuestro...

Patronio, dando explicaciones de como embarcar...

Hemos ido desde San Fernando, Los Barrios, Rota, Huelva y Sevilla...

Ya tod@s embarcados pusimos rumbo al sur, hacia el puente de Las Delicias. Hasta este lugar es donde se puede llegar navegando por la dársena, pasar de este lugar puede significar una sanción de 6.000€, puesto que ya se entra en el puerto de Sevilla.

Antes de llegar hemos atravesado infinidad de puentes, nos cruzamos con barcos de paseos turísticos, neumáticas y muchas, pero muchas embarcaciones de remo deportivo...

Barco remero, tripulado por 4 mujeres... Foto de Pepeillo...

Cuando llegamos a este punto nos volvimos hacia el CAR y de allí tras parar para reponer agua y soltar otro tipo de aguas, volvimos a zarpar pero esta vez hacia el Huevo de Colón, lugar aproximado donde termina la dársena.

Boyas que delimitan la dársena en su parte norte...

Al regreso del Huevo de Colón, huevo regalado por la URSS, si la URSS, en 1992 aún no se habían separado. Comimos, nos duchamos y nos despedimos del personal poniendo rumbo al sur llegando a casa a las 17:59h.

Después de contar todo esto decir que he pasado un día genial gracias a Jose Luis (Patronio) y a la compañía de l@s aficonad@s a este deporte. José Luis, siempre nos ha estado explicándo cosas de Sevilla y de su río.

José Luis, GRACIAS, por dedicarnos este día. Y creo que como pasa en Isla Mágica, un día al año deberíamos organizar el día de San Fernando, en este caso el día de SFK en Sevilla... que si puedo iré... Ahhh y la próxima vez Concha vendrá ¿VERDAD?

Todas las fotos pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: