MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 31 de julio de 2011

CHOVINISTA???

Chovinista, adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas. Este Nicolas en Cádiz sería "el perro de Napoleon". Y según la RAE el chovinismo es: “la exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero”.
Dicho lo anterior, por favor, que nadie me tilde de CHOVINISTA, así que empiezo la entrada.
Este pasado 16 de julio, día del Carmen, me encontraba muy lejos de mi ciudad natal, más concretamente en el punto 37º26´42.68´´N - 25º19´34.09´´E.
Al llegar allí nos hablaron del porque de sus interés turístico y entre muchos atractivos uno de sus principales era ver la puesta de sol.
Nos decían que allí veríamos la mejor puesta de sol del mundo, que el sol allí tiene otro color, que la gente se imnotiza después de ver la puesta, etc, etc, etc...

Claro, nos dirigimos hacia el punto donde se veía la puesta, esperamos y pudimos ver esto:


Si la imagen, aparte de la calidad del fotógrafo, es muy bucólica. A mi me da sensación de paz, de relax, de esperanza de que un día se está yendo, pero que otro llega.

Por favor, ahora mira esto:


A mi me da la misma sensación.

A dichas fotos la separan dos semanas y 2.793,12 kilómetros, pero son iguales, con la única diferencia que donde yo vivo no se vende y en este destino vacacional si.

Vean la diferencia:

Cientos de personas posicionadas para ver la bonita puesta de sol.

Una sola persona posicionada para ver la bonita puesta de sol.

Como decía al principio creo que esta comparación no es un acto de Chovinismo, es solo una comparación de como vender lo que es de todos.

Y como todo tiene sus pro y sus contras, los pro son:
  • destino vacacional: tiene la gran cantidad de puestos de trabajo que da esta puesta de sol.
  • donde vivo: la paz que hay en el entorno.
Las contras son:
  • destino vacacional: No ha forma de ver una puesta de sol sin tener a nadie delante o detrás.
  • donde vivo: nuestra gente se tiene que ir de aquí para ganarse el jornal que les permita vivir.
Y la eterna pregunta ¿QUE NOS INTERESA?

Para acabar y como todo el mundo sabe las puestas de sol nos dan una luces que el resto del día no se dan, por eso Mari nos echó estas fotos, que por cierto, quiero acuñar la tipica frase de: "esto no es lo que parece"



Si has llegado hasta aquí leyendo ya sabrás donde han sido las puestas de sol, no???

1 comentario:

Uladh dijo...

Mykonos.. y no tampoco es lo que parece...
yo hace meses que estoy "vendiendo" las puestas de sol frente al castillo como las únicas puestas de sol en un foro que no viene al caso.
Ya dice la frase "Quién no ha visto una puesta de sol frente al Castillo de Sancti Petri no ha visto nunca una puesta de sol".

Yo prefiero las de aquí, por lo tranquilas, ojalá nunca se prostituyan como las de Ibiza o Mykonos. Pero es la puesta de sol observada más antigua del mundo relatada y constatada. De hecho el castillo se construyó ahí por esa razón.