MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 13 de diciembre de 2011

UN BUEN PUENTE.

Martes: 6 de diciembre, lugar: Puente de Hierro, hora: 12:30h, actividad: Pesca (bueno darle de comer a los peces). Me suena el tlfno, y es mi compañero de afición piragüera Enrique "el coleta". Me dice: "buenas, me he enterado que querías subir al Torreón", le contesto "si, por que ???" y me dice: "tengo un sitio en la expedición y quieres venir, es el día 8", en un principio le digo que no puedo, pero trás un rato y arreglar los compromisos pendientes le digo que SI.

A un lugar como el Torreón, el más alto de la provincia de Cádiz, al que antes de subir hay que pedir permisos y sobre todo con mucha antelación no se le puede decir NO, y si para colmo tienes el beneplácito de la familia pues es el momento de ir.

Después de un miércoles laboral, llegó el jueves día 8 y como habíamos quedado, estábamos a las 7:35h en el Río San Pedro, lugar donde habíamos quedado con Pepe, la persona que había solicitado el permiso, (gracias Pepe), de allí salimos hacia nuestro lugar de destino, es decir, el km. cuarenta y pico, de la carretera Benaocaz-Grazalema. El camino fue muy tranquilo y al llegar a la gasolinera que hay antes de la barriada Santiscal, en Arcos, paramos a desayunar. Descafeinado de máquina y mollete con jamón, aceite y tomate. No hay cosa mejor para coger las fuerzas necesarias antes de subir al Torreón.

A las 9:30h estábamos, las 7 personas que íbamos, en el pequeño aparcamiento que hay en la base de donde empieza el sendero. Siendo las 9:40h, empezamos a subir. Si, digo bien empezamos pues al empezar el camino, empezamos a subir.


Las coincidencias hicieron que los 7 asistentes fuéramos, de una manera u otra, socios del sitio donde guardamos los kayaks. Las personas éramos: Enrique, Luys, Paco Guripa, Alba (hija de Paco), Ernesto, Pepe (padre de Ernesto) y yo.

El camino está muy bien marcado y a mi las subidas nunca me han ido mal, y voy a un buen ritmo. Las paradas que se hacen para esperar a los más rezagados sirve para tomar aliento, pero sin problemas.

El paisaje cambia según se asciende y como se asciende. Las vistas son impresionantes.





El primer pinsapo con el que nos cruzamos, señal que ya estamos muy altos.


De pronto y tras 2 horas subiendo, llegamos a un falso llano y se levanta delante de nosotros una muralla de piedras, piedras que hay que subir como las cabras.



Pero el esfuerzo, merece la pena. Llegamos al punto más alto de Cádiz.


Unas vistas y una sensación muy extrañas, irreales, pero a la vez preciosas.






De la bajada no os hablo, pero igual que la subida no tuve problemas, la bajada me hizo polvo. El grupo de cabeza, me sacó 15min.

Cuando llegué donde teníamos el coche, sentía las uñas de los dedos gordos de los pies cerca de las rodillas.


Cuando nos quitamos la ropa sudada nos metimos en el coche y fuimos a tomar "café" a Benamaoma, que estaba como una feria. El sendero del río, parece la calle Real, hay colas de hasta 5 min, para poder cruzar los puentes.


Y de aquí para casa.

Mis fotos de esta jornada, pinchando AQUÍ.
Las fotos de Luys, pinchando AQUÍ.

Desde las 22:00h del jueves hasta las 10:39h del viernes durmiendo, mi record.

Viernes de relax y descanso. A medio día mi hermano me invita a comer en la Plaza Sanchez de la Campa, en El León y La Gallega. Por la tarde a montarle el cañero a la Oasis (gracias Guripa y Coleta por vuestra ayuda) y por la noche a ver una amiga (Loli) que debutaba con la compañía de teatro Odisea. La obra "El método Grönholm". Lugar: I.E.S Columela (Cádiz). Entrada 5€, a beneficio de Amnistía Internacional. Mi opinión: expectacular, entretenida y real como la vida misma. Me gusta más que la película.

Foto de Antonio Gómez, tomada del blog de SFK.

Después de la obra a celebrar el éxito en "La Bandurria". Sitio de buen comer, buen beber y con buena compañía, hasta las 01:00 ó más.

El sábado por la mañana, a las 8:30h salida a navegar en la piragua con Luys, Vicente y Paco Guripa. Día de mucha niebla. Estreno el cañero, pero no pillo nada, vaya, como siempre. Aunque la idea era tirar para la bahía, vamos hacia los caños, pues la navegación por ahí es más segura en días de niebla.

Foto de Paco Cáceres, que pasaba por el pantalán y se encontraba con nosotros, J. Carlos y Cirilo.
Estamos navegando hasta las 12:00h aprox Rápido para casa y a la ducha, que a las 14:00h hemos quedado con un grupo de amigos y amigas del club donde guardamos las piraguas para celebrar el típico almuerzo de las fechas en las que nos encontramos.

Al final fuimos 27 personas. Algunas personas menos de las que el día 26 de noviembre vimos cercenado nuestro trabajo en un sitio donde por lo visto  lo que prima no es el interés general, ni la democracia. Es igual, "la peseta para ti", pero como se dijo alguna vez: "No hubo derrota más dulce, ni victoria más amarga". Lo importante es poder ir por la calle y que la gente no te vuelva la cara y sobre todo poder dormir con la conciencia muuuyyy tranquila.
Foto de Ana de las Heras.
El almuerzo: jamón, queso, langostinos, mejillones, aceitunas, patatas, solomillo/dorada/pez espada, pijama y muuuuucha bebida, por 20€, que para los tiempos que corren está muy bien, en La Bandurria. Y para los niños un menú por 15€ que también estuvo de lujo. Empezamos con los cubatas, a 3 euracos.
Pero se mascaba la tragedia. Desde muy temprano había un personaje que hizo que Julio, mi hijo, se vistiera con la elástica del equipo, blanco, de la capital de España. Él, mi hijo, no solo se vistió de su equipo del alma, además trajo la bandera que le regalé a la vuelta de uno de mis viaje de trabajo a Madrid. Así mismo durante toda la comida hubo muchos cánticos merengones.

De la Bandurria nos fuimos a un pub, que han abierto nuevo, debajo del hotel Roma. Cubatas a 3,5€ y cañas a 0,80€. El problema, para mi hijo y el personaje incitador de mi hijo, que el personal de la barra era culé y hacían gala de ello con bufandas.

Buen ambiente, y risas.

Compré unos dados, para jugar al mentiroso y demostrarle a J. Carlos de como ganarle haciéndole trampas.

A las 20:15h, aprox, marchamos hacia el Bar Maite, sitio elegido para ver el clásico, de fútbol, Madrid-Barcelona. A las 22:01, mi hijo y J. Carlos, saltan de alegría gooool del Madrid. Sorna con los catalanes que agachaban la cabeza, pero poco después y tras algunas cervezas, 3 goles del barcelona. Empiezan a ponerse las sudaderas y a guardar la bandera. Unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre con risas, jajaja...


Las fotos de Ana De Las Heras, pinchando AQUÍ.
A las 00:54h, en casa durmiendo como un lirón.

Ya el domingo, a las 8:30h cita en Bahía Sur, para jugar al padel. Partidazo entre Rafa, Vicente, J. Carlos y yo.

Luego desayuno y las compras típicas de estas fechas. Por la tarde siesta y a prepararse para la jornada laboral de lunes, pues las pilas ya están cargadas.

Es verdad que viajando disfruto mucho, pero ¿¿¿donde estar mejor que en casa, con tu familia, y en tu ciudad con tus amigos???

A mi familia GRACIAS, por estos día que me dan.

6 comentarios:

Marcos Moreno dijo...

Me encanta los relatos que cuentas, de la forma que lo haces es como lo vivieras y es que tu pasión con que lo haces lo trasmites.
No dejo de sentir mucha nostalgia al recordar los tiempos en que las comidas y salidas de todos se colgaban en el block habiertas a todos. Situaciones como esta son las que me ratifican de dejar el cargo en la directiva de SFK lo antes posible.
Antonio gracias por tus estupendas crónicas y que pases felices fiestas con los tuyos.
Tu siempre amigo Marcos.

Antonio dijo...

QUERIDO, en mayúsculas, amigo Marcos:

Gracias por leerme.

Sip, nostalgia de esa época, donde las ganas y el desparpajo que le ponen los niños a lo que hacen es lo que se imponía, pero amigo la situación se volvió un poco (bastante) extraña e interesada de manera muy particular, por algunas personas que ven en SFK, una mina de posibilidades económicas y sociales en vez de un sitio donde pasarlo bien y aprender de los demás.

Amigo, después de la dimisión en masa de los miembros de la Junta decidiste quedarte, actitud tuya que he defendido, y lo seguiré haciendo, en diferentes foros. Se que lo hiciste por el amor que le profesar a ese club, envidia que me das.

No soy quien para decirte nada, pero ándate con cuidado para lo que te puedan utilizar y sobre todo las formas, de verdad me dolería mucho que te hicieran daño.

Quillo, nos vemos estas fiestas y nos tomamos unos Canastas.

Un fuerte abrazo del que sabes que siempre estará a tu lado.

Antonio.

Marcos Moreno dijo...

Antonio no dejo de darle vueltas al asunto y no lo veo nada claro.
Como dice Mar, que tenemos que ver Ismi, Ella y Yo en todo esto, si alguien no se quiere sentar en la mesa con Otros...que tenemos que ver nosotros en todo eso y negarnos la posibilidad de pasar un buen rato. Imagino que alguna vez as sentido que te estan pagando de una manera injusta. Y si hubiese dimitido en el momento que algunos quería que lo hiciera....me habían llamado para la cena de navidad? Porque del grupo no falta ni uno en la foto.
Y la posibilidad de que Ismi disfrute de un partido Madrid Barsa con algunos socios del club y pasarlo igualmente bien ¿Por que se le niega tambien esas experiencias a mi hijo?
Siempre dije que este club me había vuelto a hacer creer en el hombre, pues bien, hoy ya no opino lo mismo.
Saludos Marcos. (Quería que supieras como me siento y no comermelo Yo solo).

Antonio dijo...

Ufff, compañero yo no puedo contestarte a esas preguntas, creeme, no se las respuestas.

Pero por la parte que me toca a mi y a mi familia, ustedes (Mar, Ismael y tu), siempre seréis nuestros amigos del club.

Lo dicho ya nos vemos y charlamos, con unos canastas.

Ana dijo...

uff

Ana dijo...

Marcos, después de leer estos comentarios, quiero decirte ....aunque siempre creí que no haría falta decirtelo....que para mi ni club, ni clab ni naaaa, va a hacer que cambie lo que siento por vosotros, mi M. del Mar, mi ismita y mi Marquito, pues eso que os aprecio un montón y que me encanta teneros como amigos, ah!!! y que yo me apunto a esas canastas que no sé lo que es jajajajaj.
Besitos.