MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Y ANDANDO ANDANDO LLEGAMOS A CÁDIZ...

Día: 26 de diciembre de 2011. (festivo)
Actividad original: Salida a navegar por la bahía.
Tiempo atmosférico: Viento de levante, fuerza 4. Temperatura máx: 15ºC.
Actividad realizada: paseo desde Bahía Sur a Cádiz.
El track: Pincha AQUÍ.


Tenía pensamiento de salir a navegar con algunos compañer@s del sitio donde guardamos las piraguas, pero la noche anterior hubo llamadas para anular la salida, pues estaba previsto que hubiera mucho viento, así que mi gozo en un pozo.


Ese mismo día me comentó Mari, que mientras yo iba a navegar ella iría a caminar. Como no fui a navegar pues acompañé a Mari en su paseo.

A ella le daba igual por donde ir y le propuse ir a ver una zona que está en el camino de la depuradora. Este camino se encuentra en el camino que va desde el Centro Comercial Bahía Sur, y llega hasta Cádiz. La zona en cuestión es el área recreativa Santibañez.

En este área es de reciente creación (menos de 3 años) y ofrece infinidad de posibilidades para amantes de la naturaleza, la pesca, la piragua, etc, etc, etc...

Salimos a las 9:50h, después de dejar a Julio en el bus que lo llevaba a Matalascaña de campamento de Navidad con el grupo scout.

Aparcamos el coche en el aparcamiento del centro comercial y desde allí nos dispusimos a empezar a andar.

El viento era muy flojo, así que me rondó por la cabeza si acertamos o no anulando la salida en kayak, pero lo cierto era que estaba con Mari y en parque natural, ¿donde, con quien mejor?

Empezamos a pasear y vimos como las construcciones y el camino están muy deteriorado, este último debido al paso de vehículos a una velocidad un poco alta.

El camino puede parecer muy aburrido, pero si se va pendiente de la fauna, vegetación y aves que nos encontramos la cosa se vuelve amena.

Seguimos andando y nos vamos cruzando con algún que otro ciclista y con varios corredores (hombres y mujeres). cuando llegamos a la zona del Río arillo, suena como cuando nos aproximamos a una cascada en plena sierra, es el sonido que hace el agua al salir del molino de marea, la marea está bajando.




El viento sigue sin aparecer, pero los coches siguen cruzándose con nosotros, y a gran velocidad.


Otra edificación en ruinas. Edificación que perteneciera a la industria salinera. Se ve majestuosa, la salina Dolores, como así indica el cartel en el dintel del arco de medio punto.


Astamos llegando a Torregorda, antes nos pasamos junto a la depuradora de aguas, una estación transformadora de alto voltaje y el puente que sirve para acceder al Centro de Ensayos torregorda (CET),
El Centro de Ensayos Torregorda es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa que está adscrito a la Dirección General de Armamento y Material a través de la Subdirección General de Tecnología y Centros y que forma parte del Instituto Tecnológico La Marañosa.

Ya estamos cerca del área recreativa que vamos a visitar. Siguen adelantándonos coche y motos, ahora a menor velocidad. Nos desviamos del carril principal para entrar en el que nos llevará al área recreativa.




Una vez llegado allí, agradable sorpresa; mucho espacio, muchas mesas y la playa (tipo bahía) cercana al lugar. Eso si, la típica chabola marismeña en primerísima línea de playa, con antena de tv y todo.






Ya lo hemos visto, nos ha gustado para venir con los amigos, e incluso con las piraguas. Ahora si, ha saltado muuuucho viento de levante.

Llegado el momento de darnos la vuelta y tirar para el coche, caemos en la cuenta que con el viento en contra y viendo que Cádiz esta "casi" más cerca que donde tenemos el coche decidimos ir hacia Cádiz y luego coger el tren que nos traerá de vuelta hacia San Fernando. Y eso hacemos.

Volvemos a ponernos en marcha y se ve el camino muy recto, el camino que nos llevará hasta Cádiz.


El camino termina en el sitio conocido en Cádiz como "Punto limpio", paradójico, pues está lleno de escombros y basura, así que de limpio poco.




Ya estamos cerca de la estación, ahora la gran incógnita del día: COMO ENTRAR EN LA ESTACIÓN. Acceso no se ve ni está indicado.


Le preguntamos a uno de los trabajadores de una empresa del lugar y nos dice: "se sube a la carretera por los olivos esos, se coge por el puente y se baja por aquel sendero", tocate los huevos. en plena capital de la provincia y para entrar en la estación hay que jugarse la vida.






Ya en la estación compramos los billetes (1,45€/unidad) y esperamos hasta que llegue el tren. Tren que hacía mucho que no utilizaba. Triste ver como en una estación está vacía, pero a su vez agradable por está todo limpio, incluso el tren.







El viaje de vuelta, solo dura 3min y nosotros hemos tardado 2h, en hacer los escasos 10km.





La llegada puntual y el aparcamiento del Bahía a tope, lo normal en esta época.



Luego ducha y rápido que hemos quedado con l@s amig@s. Menos mal recuperaremos la cruzcampina gastada en el camino.

Por cierto, el viento seguía fuete, muy fuerte, y el plan ha salido perfecto. Como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga.

Todas las fotos, pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: