MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 19 de marzo de 2012

MANIFA, PIRAGUA y PIRAGUA.

Pasaré a contar como ha sido este finde (viernes a domingo) para mi.

Pero antes he de pedir disculpas por como empecé el viernes.
El viernes empezamos pidiendo trabajo y lo pedimos con una manifestación desde la factoría de Navantia, en San Fernando, donde trabajo, a la Subdelegación del gobierno, en Cádiz. 22km aprox.

Y pido disculpas pues de San Fernando a Cádiz, marchamos por la autovía con el corte de tráfico correspondiente. Y eso molestó a muchas personas. Pero que conste que solo se pidió utilizar el arcén y un carril, de los dos, para que las retenciones fueran menores, pero el Sr. Subdelegado, nos dio la utilización de la calzada completa. aún así solo se intento utilizar lo pedido, cuando se acercaba un bus o una ambulancia pasaban sin problemas, como es normal.

Algunos podrán preguntarse, y yo mismo me las hago, algunas de estas preguntas:
  • ¿Con Zapatero no había falta de trabajo? Entonces ¿por que ahora la manifa?
  • ¿Porqué han esperado (los sindicatos) a movilizar al personal justo antes de las elecciones de Andalucía?
  • ¿Se tiene que molestar a la ciudadanía con las protesta de los astilleros?
De verdad que no se las respuestas, pero una cosas es cierta, los gobiernos (sea cual sea su color) lo primero que intentan es dividir al proletariado y que entre nosotros mismos nos hundamos. Por eso tenemos que permanecer unidos, así somos más fuerte.

Algunas imágenes de la manifestación, donde se pueden ver como muchas otras empresas y organizaciones se sumaron a las protestas:










El viernes acabamos en La Bandurria, donde aún con nuestra economía podemos parar. Aquí mismo se fraguó un plan mañanero para el sábado.

Fabio, el hijo de Vicente, había venido de BCN, y quería salir a navegar en piragua. Vicente lo dispuso todo para salir a las 09:00h, como así hicimos. La marea estaba llenando pero con muy poca fuerza y decidimos ir hacia la bahía y entrar por el caño nº 18, para así bordear la isla de las astillas.

En estas imágenes se ve a:

Fabio, subiendo a Facebook una foto de ese mismo momento. Esta juventud como es¡¡¡


Entrando en el caño nº 18.


El "museo" del mar. Hecho con dinero del Plan E y actualmente en desuso, que pena de instalciones y que pena de dinero.


La factoría de Navantia en San Fernando, donde trabajo, sin buques en sus instalaciones.


Fabio llegando a la bolla nº 11, donde decidimos darnos la vuelta, para estar a las 12:00h listo.


Después de endulzarlo todo y recogerlo marchamos corriendo a casa pues a las 13:00h teníamos "happy" en casa, por eso de la crisis, de una amiga, celebrábamos su nuevo estado conyugal. Nos dieron las tantas y volvió a salir otro plan para el domingo, más piragua.

El domingo se planteo la posibilidad de salir a navegar por la mañana y volver a eso de las 14:00h, para tapear algo en un bar de la zona. Idea propuesta por J. Carlos y Ana, ambos liados con unos asuntos tarifeños, por lo que el sábado no pudimos contar con su siempre grata compañía. Aparte del asunto tarifeño, creo que J. Carlos le ha cogido miedo al ritmo de injesta de Cruzcampina que tenemos y por eso de no aparecer el sábado, pero eso en mi opinión y como tantas cosas en esta vida no se puede demostrar. ;-)

El domingo, agradable sorpresa, Julio, mi hijo, quería venir a navegar. Bieeeennnn...


A las 10:30h, estábamos en la CdP, de nuestro club SFK. Y a las 11:05h, en el agua.


Rumbo??? Pinar de los Franceses. Parece mentira pero yo nunca había estado por allí, y la verdad es que nunca me deja de sorprender.

Salimos con viento del norte, en principio a favor, pero debido al constante cambio de rumbo por las curvas de las vuelta fuera de las salinas, nos dío por todos lados. Hasta llegar a los caños cercanos al Pinar, que debido a su estrechez, a penas daba viento.

Algunas imágenes de este día son:

Julio, pasando por debajo del nuevo puente del tranvía, a su paso por el caño Zurraque.


Julio y J. Carlos, observando el remontar de los flamencos.


De izquierda a derecha: Enrique, Angelita y J. Carlos.


El Coleta llegando al Pinar.


Nos damos la vuelta, Luys, Paco Guripa y Julio.


Fin del camino.


Julio, desembarcando en la rampa, pues se niega hacerlo en el pantalán.





Y como lo bien programado a las 15:00h, estábamos dando cuenta de un poco de Cruzcampina y en mi caso rabo de toro, por cierto muy bien cocinado.

En las imágenes:

J. Carlos, con choco a la plancha con ensalada de pimiento de guarnición.


Otro choco para Luys y para Angelita, ummmm, no me acuerdo, la verdad.


Luego una buena ducha, una buena siesta y todo listo para el lunes volver al trabajo.

Espero tener siempre las mismas ganas de hacer cosas durante mucho tiempo, pero sobre todo familia y amig@s con quien compartirlas.

Ahhh¡¡¡ Y trabajo para tod@s.

Todas las fotos del fin de semana, pinchando "AQUÍ"

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Un Domingo perfecto, gracias por vuestra compañia; aunque hubiera sido mas perfecto si no hubiera sido por el Cabron de Cazorla que empató al Madrid en el descuento.
jajajaja
saludos

Luck dijo...

No nos vimos por poco Antonio, otra vez será!! ME alegra que vuelvas a dejar la piragua en el club y no "en el sitio donde guardamos las piraguas". Grandes preguntas las tuyas sobre la manifestación.
Juan Carlos... venga hombre que la teneis ganada ya!!

Luys dijo...

Pues si Antonio,

Hoy día que en Cádiz celebramos la Constitución Española de 1812 “La Pepa” que establecía la Soberanía en la Nación y No en el Rey, la monarquía constitucional, la separación de poderes, la libertad de imprenta,,,,, hoy que en el Oratorio San Felipe Neri Juan Carlos I animaba desde Cádiz a alcanzar un espíritu de concordia para avanzar a favor de la “Unidad, la Libertad y el Bienestar de todos los españolitos”,,,,, hoy que Rajoy también en San Felipe Neri, con el espíritu que le caracteriza, también se pronuncio (paradoja de la vida, hace unos días solo impulsando la aniquilación del Estatuto de los Trabajadores y el bienestar Social, tratando a los parados como a vagos y a los Trabajadores como delincuentes …y enfrentándonos a todos..espero que NO caigamos en la trampa).

Hoy, me pregunto si en San Felipe Neri había alguien de Cádiz? o quienes aplaudían esas palabras era una cuna selecta? …. Si gaditanos de a pie esperaban fuera y sin derecho a mezclarse con determinada clase social, tras las vallas ver pasar al tren de coches oficiales?

Verdaderamente pienso que si los Gaditanos, (que ojo, en los cuales me incluyo), aplicáramos el verdadero significado de esas palabras “ Libertad de expresión, separación de poderes, bienestar social, Libertad..,libertad..etc, etc,,”, creo que habríamos estado detrás de las vallas para ver pasar por la avenida a su iguales, a los que el viernes salieron de la Bazan. Pienso que como siempre, tenemos mucho que aprender aunque por desgracia creo que este año con sudor y lagrimas,, aprenderemos, porque como siempre no nos queda otra.

Esa constitución fue guillotinada a penas pasado solo dos años por la estirpe que hoy hablaba en el oratorio y si quienes la escribieron hoy estuviesen aquí, hubieran estado fuera en la calle con esa gente de a pie pidiendo a estos gobiernos PP o PSOE porque esta provincia tiene la mayor tasa de paro de toda España…

Pues ya ves no creo aclare mucho, quizás plantee mas dudas y/o indignación,, no se??

Saludos….

Luys dijo...

Chicos, el finde genial. Amigos, ratos para charlas… pues de la familia, de los amigos, de los sitios,,, chistes, comidas, cervecitas y mas brebajes y café.

Tenemos que repetir…aunque empate el Madrid…jejejeje.

Lo dicho “genial”..