MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 15 de marzo de 2012

ONCE UPON A TIME.

Los Dire Straits, mi banda favorita, tienen un tema que se llama “Once upon a time in the west”, que traducido resulta “Érase una vez en el oeste”. En el idioma de Shakespeare, “Once upon a time” es como empiezan los cuentos para niños y niñas.

El cuento que voy a contar puede parece ficción, por lo menos en estos tiempos, pero está basado en hechos reales acaecido en el sur. Vendito sur donde parece que el tiempo se estancó hace mucho.

Empiezo:

Once Upon A Time… o como diría Cervantes, Érase una vez un día en un pueblo del sur que una niña, (EVA), hablaba con su padre (MIGUEL) y decían:

Eva: “papá me gustaría que me compraras un patín para montar contigo y los dos pasarlo muy bien”.
Miguel: “hija mía, no podemos tener un patín



La niña, bien educada pero cabezona como niña que es, seguía diciendo:

E: “papa, ¿Por qué no?”
M: “Por qué no tenemos sitio para guardarlo
E: “Vale no lo tenemos pero podemos hacer como mi amiga Carlota
M: “Y que hace tu amiga Carlota???”

Miguel contestó con paciencia, pero a la vez poniendo toda su atención a la respuesta de Eva, pues él le apetecía más que a Eva disfrutar de ese momento encima del patín con su hija.

E: “papa, Carlota y su padre lo guardan en una asociación donde pueden guardar patines y si no tienes un patín puedes coger los que allí hay para los socios. Prométeme que iras a preguntar, a ver si nos apuntamos” Decía Eva saltando junto al padre.
M: “Muy bien Eva, iremos a preguntar” dijo Miguel.

Pasaron los días y Miguel se planteo, en serio, ir a preguntar.

M: “Buenas tardes” dijo con media voz cuando se acerco a la asociación para informarse sobre los requisitos necesarios para ser miembro de esa asociación.
Director de la Asociación: “Buenas tardes” contesto con educación. Siguió preguntando: “que deseas???”
M: “Quería apuntarme aquí. ¿Podríais decirme que he de hacer?”
DA: “Podríamos decírtelo pero tu no puedes apuntarte

Miguel, abrió los ojos como el búho que intenta cazas de noche y preguntó:

M: “¿Por qué?”
DA: “Pues por que aquí, en esta asociación, no admitimos a PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS
M: “Yo solo quería apuntarme para salir con mi hija a patinar, nada más
DA: “Si ya, pero al apuntar a un PARAPLÉJICO en esta asociación se apuntarían muchos más y no podemos perder el tiempo en tener a este tipo de personas aquí y tendríamos que adaptar el lugar por ustedes. Así que no te dejamos entrar. Lo que si puedes hacer es decirle al padre de Carlota, que apunte a tu hija Eva como si fuera hija suya y así la niña podría montar en patín, pero no contigo

Miguel, se sintió mal por esa contestación pero accedió a lo que le propuso el director, pues era la única forma de que su hija montara en patín. Su hija aparecería en los registros de esa asociación como hija de del padre de Carlota.

A la misma vez un socio, y por otro motivo, planteó a la asociación la posibilidad de hacer un artilugio para adaptarlo a un patín y que un joven parapléjico, de la ex - Yugoslavia, vecino del pueblo sur, pudiera patinar. De forma oficial se le contestó que “NO”, argumentando los mismos motivos que al Sr. Miguel.

Ese socio se buscó la vida para que el proyecto fuera realizado por personas de esa misma asociación, pero de forma privada, y empezaron a trabajar.

Con el paso del tiempo el director de la asociación, de manera cobarde y ruin, dejó su función como director, cogiendo el cargo otra persona y otro equipo, con otros fines.

El socio que planteo la adaptación del patín pensó que al tener nuevo equipo, a lo mejor, la contestación a su proyecto sería diferente, volviendo a plantear a este proyecto al nuevo director y su equipo, la adaptación del artilugio recibiendo un “SI” como contestación.

A raíz de acceder a esta petición se contactó con una organización que se dedica al trabajo en acero inox, material con que se debería hacer el artilugio. Firmando entre ambas organizaciones (patín y taller) un acuerdo para desarrollar y construir los artilugios para adaptar los patines a las personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo el padre de Carlota, dijo al equipo del nuevo director:

Padre de Carlota: “¿Como es posible que la asociación firme un proyecto de esta índole si yo tengo como familia mía a la hija de un hombre que por ser parapléjico no se puede apuntar a la asociación? ¿No es un poco incoherente?
Equipo Nuevo Director: “Eso es anticonstitucional. No se pude rechazar a una persona tener una movilidad reducida. Eeso no puede ser¡¡¡” exclamaron tod@s.

El equipo del nuevo director investigó el tema y cuando se descubrió todo el pastel, llegaron al acuerdo de admitir a este socio como miembro de la asociación.

El tiempo transcurría y el artilugio se iba construyendo, pero como en las malas películas de terror, el antiguo director al ver nuevos intereses en la asociación, que anteriormente había dejado tirada, utilizó mentiras y falsas excusas para acceder al cargo de director.

Fue nombrado de nuevo director. Perdió la confianza de muchas de las personas que le firmaron para desbancar al equipo del nuevo director, pero a él todo eso le daba igual. Tenía lo que quería ser director de los patines y así poder hacer cosas.

El artilugio se acabó y fue presentado en sociedad. Fueron muchas personas del pueblo, incluido sus mandatarios, se hicieron las fotos oportunas y los comentarios de alabanza que este trabajo se merece.

Paradoja, el que dijo que no entraran personas con movilidad reducida es el director de una entidad que está siendo alabada por la colaboración en un proyecto para la integración de estas personas.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Si fueron felices y si comieron perdices no lo se a ciencia cierta, pero creo que la conciencia no la debe tener muy tranquila.

Mis conclusiones: No creo en la justicia divina y menos en la justicia humana. Tu si???

7 comentarios:

Paco Guripa dijo...

¡¡Antoniooo Pichitaaa!!...esto no es un cuento, es una pesadilla con tintes muy reales y para tu intranquilidad te confirmo que si comieron perdices que pa eso son los primeros, pero con los dineros de los demas. Lo que es seguro, es que no son felices, porque ese tipo de actuaciones no te dejan vivir en "armonia" y cuando menos te lo esperas se te atraganta la perdiz.

Luys dijo...

Once Upon a time en que un anónimo de ficción pensó “joder esto a mas de uno lo va a dejar Kayado”, no se Ke tipo de asociación seria.

As far as I remember other story paralela, un club de paraguas con a bad chairman que se disculpo por salir en la foto usurpando a los verdaderos protagonistas de otra historia real o quizás la misma o similar o vete a saber … , ¿Me pregunto si volverá a disculparse de ello de nuevo?... ¿De nuevo? Si, de nuevo….

If Partridges eat?, Do not know. I do not care if they have a clear conscience but if they do it with money from the Club. I'll ask legal tender bill.

I hope que aquí no me borren los comentarios si se escriben en ingles o en shakesVantes, como se nos ha prohibido en otros blog, pero es que este cuento empezó así, aunque aún NO ha acabado….

Mys conclusiones: en la divina No, en la humana… Dios dirá.. pero el derecho a la lucha…

Un anónimo… - suyL -

Marcos Moreno dijo...

OTRA DE CUENTOS: TITULO “DAÑO COLATERAL”
Había una vez, un chaval llamado Marconi, que la vida no paraba de darle palos. El no sabía muy bien el porque, pero lo cierto es, que tantos avatares del destino acabo haciendo mella en el. Dejó de creer en las personas, ya que le habían demostrado que sólo se movían por el interés. Un buen día encontró una asociación de “amigos” que compartían inquietudes, y decidió entrar en ella.
Ya desde el principio esa persona, que la vida le había hecho creer que solo el egoísmo y el YO particular de cada uno movía el mundo, encontró en dicha asociación generosidad y entrega sin aparentemente esperar algo a cambio. Los años pasaron y las dificultades entre todos se iban superando poco a poco, la asociación creció y hubo que tomar nuevas medidas para hacer frente a la afluencia de personas que querían formar parte de la entidad.
Claro está, al crecer tanto la asociación, empezaron los problemas y desavenencias, lejos de solventarlas se iban acumulando y acumulando hasta que un buen día llego la famosa gota que colmo el vaso.
Marconi, siempre hablaba de su entidad, se sentía orgulloso de pertenecer a ella, y al ver como el egoísmo que tanto mal le hizo en antaño desplego todo su poder hiriendo de muerte la Fe que había puesto en esas personas que tanto bien le habían reportado.
Ya solo le queda el recuerdo de cuando todos los remos hacían fuerza para un mismo lado, Marconi sentía en su corazón resentimiento por las personas que habían destruido ese sueño que para el había sido la entidad y así se denotaba cuando salía el tema, pero a la vez sentía impotencia de no haber tenido la sabiduría, que otros si hubiesen tenido, (Como el famoso Filósofo Vicentino) de haber parado a tiempo la espiral de degradación que la entidad entró.
Ahora Marconi está en medio, como algunos otros, mirando hacia un lado y hacia el otro, viendo como una de las partes sique llevando las riendas de la entidad a su manera y la otra que se han hecho una piña con block privado para que nadie se pueda enterar de lo que hacen o piensan hacer.
Pues si, Marconi es lo que llaman en tiempo de guerra DAÑO COLATERAL, con cara de tonto y sin entender muy bien lo que había pasado pero lo cierto es que entre unos y otros le privaron de algo que para él, y su familia era muy, muy grande, SU CLUB.
YO NO SOY PERFECTO NI MUCHO MENOS, OS QUIERO A TODOS.

Luck dijo...

Entiendo que en todo caso;
"ANY SIMILARITY WITH THE REALITY IS NOT PURE COINCIDENCE, BUT CAUSALITY."

I re-opened the boxes of thunder!
I'm sorry I did not mean

Luck dijo...

por fin he descubierto como escribir en el blog... Espero que no sea tarde!!

Antonio dijo...

Paco Guripa: Fue una pesadilla, pero se va slaiendo del sueño.

Luys: No se trata de "kayak a nadie" solo se trata de contar la desdicha de ese padre... y esa asociación.

Marcos: Yo también te quiero, sin mariconeos, eso si, pero te quiero.Y espero que ese vaso, el que se colmó con la última gota, se pueda vaciar algún día y empezar de nuevo.Pero te digo una cosa, se puede perdonar pero no olvidar. Que conste que a ti no tengo nada que perdonar, ojo...

Luck: Certainly, any parecirdo with the reality is a pure coincidence. The thunders are a sign of energy and it does not have for that to be a villain.Por cierto, nunca es tarde para nada, gracias por escribir aquí.

Joder, cuanto escritor me lee, es un placer.

Jose Maria Aguita dijo...

Antonio hoy he leído un cuento que me ha emocionado.
Y desde ese sentimiento te digo, que no solo no me ha molestado.
Sino que te agradezco que hayas pasmado con tanto acierto nuestros sentimientos.