MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 14 de enero de 2013

KAYAK DE MADERA. RAFAEL, UN ARTISTA.

Rafael González, compañero de trabajo, me preguntó un buen día por la piragua que yo estaba haciendo y que había visto en este blog.
 
Estuvimos hablando un buen rato intercambiando opiniones y hace muy poco me mandó un correo diciéndome: "...Como te comenté, me decidí por hacer el kayak de tiras de madera..."  y me mandó estás fotos.








Solo me queda darle la enhorabuena y siempre digo lo mismo: No me canso de ver la capacidad artística del personal.
 
Rafael, desde aquí solo desearle que pronto te pueda ver por los caños o la bahía con este pedazo de kayak.
 
Por cierto, ambos ambientes los tengo abandonados en lo que a la piragua se refiere, pronto quiero salir a palear un poco.

7 comentarios:

AS dijo...

Hola Antonio,
me ha parecido increible tu proyecto y solo he visto las fotos del blog....me ha gustado tanto que como aficionado a todo lo referente al mar, he decidido que quiero probar el mundo de la fabricacion.

Quisiera saber como puedo hacerme con las plantillas del kayak y si hay un manual de referencia o algo parecido para que me sirva de guia.

Gracias por todo y felicidades por el proyecto.

Victor

AS dijo...

Hola Antonio,
me ha parecido increible tu proyecto y solo he visto las fotos del blog....me ha gustado tanto que como aficionado a todo lo referente al mar, he decidido que quiero probar el mundo de la fabricacion.

Quisiera saber como puedo hacerme con las plantillas del kayak y si hay un manual de referencia o algo parecido para que me sirva de guia.

Gracias por todo y felicidades por el proyecto.

Victor

Antonio dijo...

Hola Victor:

Ante todo darte las gracias por la visita a mi blog.

Luego aclararte que el proyecto de esta entrada no es mío, es de un compañero de trabajo, Rafael, al cual le he de preguntar como va.

Mi proyecto fue, después de comprar los planos a una asociación española que los vende para autofinanciar sus actividades naúticas, construir la maqueta de dicha piragua. Maqueta, pero siguiendo los pasos indicados en los manuales, vaya como si fuera a escala 1:1.

Y me quedó como indico en esta otra entrada de este blog.

http://lavidaesnavegar.blogspot.com.es/2012/10/construccion-de-kayak-terminado.html

Un saludo y lo dicho, gracias por la visita.

Unknown dijo...

Buenos días.
Soy Rafael y en respuesta a Víctor, las plantillas las saque de programa llamado KFoundry.
Si entras en el foro de www.kayakdemar.org , allí puedes ver muchas construcciones tanto de tiras de madera como de tablero marino.
El programa te lo puedes bajar de internet y en el foro hay muchos usuarios que cuelgan el archivo que define las formas de sus kayaks. Puedes copiar algunos y ver qué forma te gusta más.
Luego para los pasos de construcción, yo me vi una y otra vez los videos que hay en http://www.guillemot-kayaks.com, allí te lo explican todo paso a paso.
A partir de ahí, trabajo y paciencia.

AS dijo...

Gracias. .sois unos cracks

AS dijo...

Gracias. .sois unos cracks

AS dijo...

Gracias. .sois unos cracks