MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 7 de enero de 2013

UN AÑO NUEVO.

Me quedan horas para comenzar otro año laboral. De este que hemos pasado no me quejo pero a este 2013 le pido un poco de cordura en las decisiones políticas y empresariales.
 
Para empezar el año con un buen sabor de boca quiero hacer un pequeño resumen del mes de diciembre de 2012. Mes que he vivido con la familia y con los amigos.
 
Empezaba el mes y teníamos el puente de diciembre encima.
 
El día 6, jueves, teníamos la comida de la primitiva. Esta comida se hace para gastar lo recaudado en los juegos de azar por el grupo de amig@s al que pertenecemos. Todos los meses dedicamos 10€ por mujer (los hombres aquí solo contamos para comer y beber decisiones y aportaciones es de ellas) y cuando tenemos un gran "remanente" lo gastamos en comidas y juerga. Gran velada organizada por los amigos Miguel Ángel y Maribel.
 



El mes continuaba, con trabajo incluido, hasta el 21 no cogería mis vacaciones, hasta entonces habría que mantener el cuerpo y el espíritu, para eso nada mejor que una buena tortilla para desayunar.
 
 
Llego el día 21, vacaciones y día con mogollón de planes:
 
A las 9:30h, kdd con mi impulsor para la adquisición del Mantra II, es decir, Juan Carlos. Y kdd para que él probara el barco saliendo a pescar.
 


 
Terminamos la jornada de pesca como a mi no me gusta, sin tomar una CVZ. Pero yo tenía prisa, a las 14:00h había quedado con los compañeros de trabajo para ir a comer y celebrar el fin de año.
 
Este año, al no tener paga extra y que muchos compañeros tienen que ayudar a sus hijos a terminanar el mes, teníamos que remirar donde ir a comer y que el presupuesto no excediera de 25€, por persona. Y como obreros si, pero tontos no, queríamos calidad.
 
Pulpo y Mejillón relleno, para cada 4.


Plato de Ibéricos, para cada persona.

Plato de langostinos GRANDES, para cada 4.

Falda rellena, para cada persona. Exquisita.

Mi compañero Antonio Reboredo, con la gorra de un BVL.
 
CVZ, Cruzcampo Reserva, toda la se quiera.

Vino Rioja faustino V, todo el que se quiera.
 
Triunfo de la elección del sitio y como digo por tan solo 25€.

El día 23, comida con l@s amig@s de las piraguas. Esta vez le exigimos más al restaurador, el menú debía de ser de 15€. Y el tío se portó como un campeón.
 
 




 
 
Día 24, Noche Buena, como ya es tradición para nosotros y nuestros amigos Mluz y Javi, hace 11 años nos vemos este día para llegar a la cena familiar un pocos anestesiados. ;-).
 
Decir que cada año se nos une más y es un buen día para ver a otras personas que hace mucho que no se ve. Como este día no se puede almorzar en ningún lado, pues está todo empetado y carisimo, lo que hacemos en llevarnos la comida de casa. Este año tocaba bocatas y esto me salió:
 



 
Y de beber litronas, que ya el tubo se ha puesto a 1,50€ y no está la cosa para ir pagando esas barbaridades y para al final tomarla en la calle como la litrona.
 
Cena de Noche Buena y almuerzo de Navidad, en casa y con la familia.
 
El 26, día de pesca con Mari y Julio, que para eso tenemos unos muy buenos días.
 
El 27, visita al parque de atracciones "Isla Mágica". Las entradas compradas por Mluz en Grupalia, creo, y de oferta (10€/persona) y la comida de casa. Día genial.
 






Días de descanso, paseos y pescas hasta el 31, que volvimos a quedar con los amigos. 
 


Noche Vieja y Año Nuevo, de nuevo en familia y en espera a que llegara el día 4, día de la II Gran Jamonada.
 
Este día compramos jamón, queso, butifarra, patatas y pan y luego repartimos a partes iguales entre los comensales. Las bebidas se piden en la barra y cada uno paga lo que se bebe. Total que por menos de 10€, por comensal sales bien comido y mejor bebido.
 



Luego le rendimos honores a los caídos por la causa.


Otras le cantaron.


Se hicieron hasta coros.


Otros le lloraron al ver el final, como le pasó a la que tiene toda la pinta de ser nuestra mascota, pues no se pierde ninguna.



Día de Los Perros Flautas y Quinquis. Los que llevan hierbas para fumar, piedras y oro que son??? pues eso... en casita para disfrutar de los regalos y la familia.
 
Y hoy día 7, día de pesca. Bueno de ir a pescar, pues lo que se dice pescar pescar nada, ninguna picada. Pero lo bueno nos esperaba al llegar a casa:
 
 
 
Dos chuletones traídos de Valladolid por nuestros amigos Luis e Isabel.
 
Y para terminar comentar algunos de mis deseos para este 2013: salud para mi familia, salud para mis amig@s y salud para mi, el resto viene solo y a estos politicuchos que nos trae por el camino de la amargura desearles que si se quedan con algo no es suyo o se los dan a los banqueros y mafiosos se lo gasten en farmacia.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Marcos, gracias por tus deseos hacia mi, esperemos que se cumplan. Los míos ya los has leido y en uno de ellos (Salud para mis amigos) estás incluido, o por lo menos yo lo siento así.

Y en cuanto a lo de tu opinión sobre algunos de MIS AMIGOS, que salen en las fotos, si tu supieras lo bien que me lo paso debatiendo con ell@s y llevándonos la contraria.

Sabes que donde hay un grupo humano hay problemas, no??? Pues cuando eso sucede, por que sucede, se habla y se arregla.

Lo peligroso, y no digo que eso lo haga nadie de MIS AMIGOS, es jugar con dos barajas (una para ganar y otra para no perder) pues cuando eso se hace y se descubre, se pierde toda confianza en la persona que juega así.

Como decimos en los SCOUTS: El SCOUT sifra su honor en ser digno de confiaza.

El día que alguien me exluya de su vida, pues esa persona se lo perderá y si los motivos que me dan (porque yo pedíría explicaciones)son razonables, lo lamentaría y pediría disculpas por los daños. Pero aún pidiendo perdón, si concidero tener la razón no me bajaría del burro siendo consciente con las consecuencias.

Compañero, a seguir bien, suerte y salud.

Antonio dijo...

Marcos, espero que no te ofendas por eliminar tu 2° comentario, pero no puedo permitir que aqui se nombre a nadie para descalificarlo.

En este blog solo intento contar mis asuntos, para algunos pamplinas, pero no para generar malas historias.

Lo dicho, a seguir y salud.

Luck dijo...

Me alegra saber que seguís bien y pasádolo mejor!! Feliz año a todos tus/mis amigos!!

Luck dijo...

Me alegra saber que seguís bien y pasádolo mejor!! Feliz año a todos tus/mis amigos!!

Patroniokayak dijo...

... Entonces salud y felicidad para el año que entra. Un abrazo.