MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

sábado, 19 de enero de 2013

UNA RUBIA DE CÁDIZ, CÁDIZ.


De tod@s es sabido que para mi las CVZAS le quitan el sitio para beber al agua, es decir, yo bebería solo CVZA, pero reconozco que no puede ser. Y así he sido recogido en diferentes fotos:
 

 
Incluso he llegado a tener el honor de salir en un blog dedicado específicamente a la CVZ. El blog es: "La Cerveza es alegría", del amigo Carlos Qajaq y la entrada fue "Kayakeros por el mundo: Cádiz", pincha en el enlace para verla, si quieres.
 
Pues bien, en este sentido estoy de enhorabuena, ha nacido una cerveza totalmente de Cádiz: MAIER.
 
Pongo parte de la introducción de la web de esta CVZA, donde explican el origen de su nombre: "MAIER es la primera cerveza artesana 100% producida en la ciudad de Cádiz. A mediados del siglo XIX, época de esplendor económico y cultural de la ciudad, y pocos años después de la retirada de Napoleón y de la famosa constitución de 1812 "La Pepa", llega a Cádiz un Bávaro llamado Carlos Maier para crear la Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda Carlos Maier"
 
La CVZ, se presenta en botellas de 33cl. Tiene un color muy tostado, su sabor es intenso pero no fuerte y el trago se hace muy delicioso. Tiene un pero que es el precio y es que a 2,50€/botella, no es algo que se pueda tomar muy a menudo aunque si en ocasiones especiales o cuando se quiere pasar un buen rato de charla y a la vez disfrutar de esta gaditana.

Algunas imágenes de la botella:







 

2 comentarios:

Luck dijo...

La venden en supermercados???

Antonio dijo...

En el rincon del gourmet, del Corte Ingles, en la propia fabrica, en algunas tiendas de Cadiz y puestos del mercado central de Cadiz.