MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 5 de mayo de 2013

ADELGAZAR??? COMO???

"Quillo... ¡Así no hay quien adelgace! Jejeje" Así dice un comentario del amigo Patronio, en la última entrada de este blog. Y le tengo que decir con la mano en el corazón: "lleva razón", pero que conste que hago todo lo posible por adelgazar, o no??? ;-).
 
Y pongo como ejemplo, sin intentar justificar nada, esta semana:
 
De Lunes a Viernes: Suerte de tener trabajo. Madrugones y un ritmo intenso. La puta reforma laboral es lo que tiene, mismo trabajo con menos personal y menos tiempo para hacerlo. Eso tiene que adelgazar por narices, o no???.
 
Martes y Jueves: 1h de intenso spinning, sudo como un cubito de hielo en pleno Zahara. Eso tiene que adelgazar, o no???
 
Viernes: Por la tarde, a las 16:30h, quedé con los amigos Loli y Alex para salir a navegar. A las 16:50h estábamos en el agua.
 
Empezamos con un paleo muy relajado, Loli y Alex, no lo hacían (lo de remar) desde octubre y yo andaba liado con la caña de pescar y la muestra que se engancha en cualquier sitio de la piragua antes de ser lanzada.
 
Pero una vez que llegamos a la boya amarilla, empezamos a remar a buen ritmo.
 
 
Rumbo a la bolla de Puerto Real, pero con cuidado de no tocar fondo, la marea está parada en bajamar. La técnica es poner rumbo a la boya roja que tenemos justo por el través de estribor y cuando ya la vemos completamente es momento de virar a babor hasta librar la lengua de fango que tenemos delante.
 
 


Mientras seguimos paleando y hablando de cosas diferentes. Yo he decidido recoger la caña, se engancha con todo, menos con la cena.
 

 
Tras librar el fango, que por cierto no es del blando, ponemos proa a La Clica. Donde hemos "quedado".
 

 
A la hora indicada y en el sitio indicado están los individuos con los que hemos "quedado".
 


 
Enrique, Vicente y Paco, de la ADR Sancti Petri. Decidimos ver La Carraca, con sus muelles llenos y luego ir hacia Puerto Real.
 


 
Algunos no dejan el móvil ni remando.
 

Y esta última foto del grupo antes de decirnos adiós, o mejor hasta la próxima.
 

Loli, Alex y yo ponemos rumbo de nuevo hacia el espigón de fango, que ahora con el agua más alta ya nos hace el camino de vuelta más corto. Transcurrida 2h 30min llegamos al club, momento de endulzar los tiestos y a nosotros mismos, pero a nosotros con agua caliente.
 
Esta fue la ruta:
 

Un total de 12,5 km, que en dos horas y media resulta un ritmo algo lento, pero hoy no contaba el ritmo, solo contaba el tiempo que íbamos a echar junto a unos amigos, con los que siempre es un placer palear y charlar, y para charlar Alex, un tío con las ideas muy claras y muy profundo. Por cierto Loli&Alex, tenéis que practricar más esto de palear, ehhh. Esto tiene que adelgazar, o no???
 
Sábado: Mi amigo Juan B., en algunos sitios conocido como "J", está montando en bici y este día quedé con él para salir a pedalear un poco, 42km de nada.
 
Como siempre quedamos a las 08:00h. Y como siempre nos vemos antes. Cuando entré a trabajar con 13 años y llegaba a la carpintería con sueño, me decían los, para mi en aquella época, viejos: "ya se te quitará el sueño cuando cumpla los 30", dicho y hecho. Ahora no llego a las 6 horas de sueño del tirón, aunque no duerma la siesta.
 

 
Claro como va a estar la ciudad un sábado a esta hora.
 
La idea era empezar flojo y luego ir apretando. El viento es de levante y va en aumento, el primer trayecto lo tenemos en contra, lo que es un consuelo para la vuelta.
 
Queremos llegar al Parque de Los Toruños y pinal de La algaida, es decir, estaremos en San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María.
 
En 50min, estamos a las puertas del Pinar de la Algaida. Hemos rodeado Puerto Real por su vertiente norte.
 


 
Atravesamos el puente de madera que cruza el río San Pedro. Decidimos ir al centro de interpretación del Parque de los Toruños, donde llegamos después de 19 min tras haber entrado en el parque. Hemos recorrido un poco más de 20kms.
 

 
Ahora en vez de volver por el mismo camino tiramos hacia la Venta El Macka, donde se vuelve a atravesar el río. Empezamos el camino de vuelta. El ritmo es muy bueno y no paramos de charlar.
 
Ahora iremos por la vertiente sur de Puerto Real, entramos por donde ponen el mercadillo, creo que los viernes, y salimos por la playa de La Cachucha, donde nos tenemos que bajar de la bici para librar unas barreras para que no se pueda acceder a la playa en vehículos de tracción mecánica.
 

 
Ahora un poco más de viento en contra pero luego a favor.
 
Llegamos a la Isla, después de 42kms,  2,23h en movimiento a una velocidad de 17,6km/h.
 

Esta fue la senda.


Esto tiene que  adelgazar, o no???
 
Domingo: 08:00h de la mañana. Me pertrecho y voy para bahía Sur, donde he quedado con Rafa Pérez.
 
Hoy empezamos una liga de Paddel. A ver como la empezamos, la última no ganamos ni un solo set. Después del partido decir que se nos nota mucho mejor.

Yaaaa, hemos vuelto a perder, pero 6-3; 6-8 y 7-5. Hemos ganado un set y hemos estado a punto de ganar el partido pues el 3º set íbamos ganando 5-3, pero como no nos lo creíamos pues nos remontaron. Pero no pasa nada hemos hecho ejercicio y lo hemos pasado muy bien. Eso tiene que adelgazar, o no???
 
Viendo este régimen de actividades se diría que debería estar delgado, pero el "vicio" que tengo es el único que se puede hacer varias veces al día, en solitario y que a mi me da mucho placer. No es otro que comer y beber.
 
Si, lo reconozco, pero quién le dice que no a una buena Cvza tras la remada del viernes, en buena compañía y viendo el ocaso desde la terraza del club.
 
(Foto de Mari)
 
Y cuando, ese mismo viernes por la noche, salimos con J. Carlos y Ana, tomamos tercios de Estrella Galicia con una buena cena, en mi caso "Ensaladilla de gambas y Revuelto de morcilla de Burgos, con pasas y piñones". 
 
O, él sábado, desayunar café, pan de campo y zurrapa de Badajoz, en Los Toruños, con Juan.
 

 
O ese mismo sábado cuando en familia decidimos comer Pollo Caponato para almorzar y tostas de salmón con queso, en pan de Conil, para cenar.
 
O esa comida familiar del domingo viendo las carreras de motos, relajadamente, hasta que Marquez le mete la moto a Lorenzo y la última curva.

En fin que me encanta lo que como y lo que bebo y que mientras que esto no me impida hacer todas las actividades que me gustan lo seguiré haciendo, o eso espero.

A todos los que me habéis acompañados en mis actividades por hacerlas más entretenidas, a esos profesionales de la hostelería por atenderme tan bien, y a Patronio por darme la entradilla a este post, muchas gracias.

Pero sobre todo muchas gracias a mi familia por permitirme realizar todas estas actividades sin poner ningún pero.

Como decían "Celtas Cortos", "Nos Vemos en los bares".

2 comentarios:

LOLI dijo...

Olé, qué arte de fin de semana!! Hombre, yo creo que por muy bien que hayas comido... tanto ejercicio tiene que adelgazar, o no?? Jajaja. Gracias por la tarde del viernes, amigo.

Angelita dijo...

Pues si,,, todo esto tiene que adelgazar creo... o no?, no se. En fin lo principal es que habeis pasado un finde genial y espero que se repita estos eventos ahora que por fin parece llegar el buen tiempo y por supuesto nos apuntamos para adelgazar o no?... , pero si para disfrutar jejeje.

Saludos ... - Luys -