MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 16 de noviembre de 2010

HUBIERA CUMPLIDO 100 AÑOS.


Miguel Hernández, es la persona, el poeta, que hubiera cumplido 100 años este año 2010.


Imagen bajada de AQUÍ.

Evidentemente eso de que hubiera cumplido 100 años es mucho decir, pero se dice para recordar que unos descerebrado, asesinos y falsos patriotas que fueron en contra de un gobierno, con muchos fallos pero legal y que hizo una política que en cinco años afianzo aspectos tan fundamentales como la libertad, los derechos fundamentales, la cultura, la sanidad o la educación, con tan asombrosos resultados que algunos de ellos no se han vuelto a alcanzar ni siquiera hoy y contra una sociedad moderna y democráticamente establecida por un pueblo culto, quitaran de en medio a una persona (y a otras muchas) para que su voz o letras no se oyeran/leyeran para que ese pueblo culto fuera perdiendo la cultura y el conocimiento cambiándolo por el miedo y la ignorancia.

Hoy he leído unas lineas que se identifican lo que quiero expresar y que no sabría como mostrar esas idea.

El texto es:

"...Nunca he sido lector de poesía. Soy demasiado impaciente, demasiado directo, quizás demasiado simple y bruto. Tampoco asistente a recitales, aunque siempre me ha parecido mucho mejor escucharla que leerla. Desde luego que un gran actor o un trovador como Serrat consiguen que hasta las piedras se emocionen con unos buenos versos... ...Su corta vida (la del poeta) y su tormentosa muerte constituyen de por si un desgarrador poema, y sólo por su rehabilitación oficial y porque su crimen se le reproche eternamente al cruel dictador y a sus esbirros carceleros merece la pena la denostada Ley de Memoria Histórica..."

Lo leído y copiado del blog de Javier Gómez, El Prisma. Para leerlo en su totalidad, solo tienes que pinchar AQUÍ. Decir que al leerlo me he emocionado.

Poema de Miguel Hernández, ganadero en su infancia, que también vio en la mar una masa con personalidad propia.

El mar también elige
puertos donde reír
como los marineros.
El mar de los que son.


El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.
El mar de los que fueron.

Desde aquí mi nano molécula de arena para recordar al que fuera el poeta del PUEBLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun por breve no desmerece ni un ápice en excelencia el resumen aquí expuesto sobre aquella, ya tan lejana, realidad republicana y su comparativa con la actual. Que en el año 2010 no hayamos alcanzado los niveles democraticos, culturales,etc.. de la republica dice mucho de ella. Miguel Hernandez sigue vivo en nuestros corazones.
"No solo de kayak vive el hombre"