MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

lunes, 8 de noviembre de 2010

6´ ANDANDO + 60´ TROTANDO + 6´ ANDANDO

El encabezamiento de esta entrada viene a decir que el objetivo de trotar 1 hora en 14 semanas se ha cumplido. Todo empezó el 19 de julio y ha terminado el viernes 22 de octubre.

Empecé esta historia como un reto personal, al que un poco más tarde se unió mi amigo Juan, desde BCN, por eso fuimos dos cuarentones a la carrera.

Troté casi siempre por el sendero del Carrascón, pero a veces y por motivos de viajes, he trotado por Segovia y Granada, bueno mejor dicho en las cintas de trotar de los gimnasios de los hoteles donde hemos estado en esas ciudades. Tengo mucho respeto al trotar por el asfalto, por eso siempre lo evito.

Las sensaciones han sido muy buenas, ningún tipo de tirón, la respiración buena y sobre todo lo mejor ha sido la sensación que se siente después de trotar cuando te tomas la cerveza, lo bien que entra.

Comentar que pese al verano y las grandes ingesta de comida y alcohol no solo no he cogido peso sino que he perdido 5kgrs.

Como siempre he dicho lo que he logrado ha sido trotar una hora, es decir 60 minutos, pero eso trotar, muy lento, nada de correr.

Dicen que los andaluces somos un poco exagerado, nada más lejos de la realidad, pero, y ahora no exagero, un día estuvo a punto de adelantarme la típica señora mayor vestida de negro, con el monedero debajo de un brazo y una bolsa llena de mandados en el otro, esas señoras que van deprisa a todos lados, no digo más.

Ahora me he propuesto aumentar el ritmo a ver si adelanto algún señor mayor, de esos que andan para bajar el azúcar.

Para eso me he puesto al habla con algunos miembros del Club Zebulón, para que me aconsejen la manera más eficaz de llegar a mi nuevo objetivo. Para ello me han dicho que haga Fartlek, técnicas de carrera, y que no deje de salir a trotar.

Por eso me he propuesto seguir el siguiente plan:




El test de Cooper, se hace para ver la capacidad de oxigeno que cada persona puede asimilar, mejor te informas AQUÍ.

Veremos a ver como va esta nueva aventura o reto.

No hay comentarios: