MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 13 de febrero de 2011

NAVEGACIÓN Y BARBACOAAAAA.

Este es el 2º sábado que repetimos la jugada, navegar y quedar para comer y lo que venga en tierra, pero esta vez de forma más económica que la pasada semana. Pues todos los fines de semana no nos lo podemos permitir y como somos gente que nos gusta que vengan todos los que quieran pues a minimizar coste y ya la parte económica no es motivo para no venir.

Este pasado sábado 12, el amigo Juan Carlos Ocaña, mi compañero de padel, decidió alquilar la barbacoa en el CENTRO DEPORTIVO Y SOCIOCULTURAL MILITAR, o lo que en San Fernando se conoce como CLUB DE CABOS "EL CASTILLITO".

Juan Carlos, me pidió que lo colgara en la página de nuestro club para darle publicidad para que pudieran venir los compañer@s SFK que así lo desearan y así lo hice.

A la vez Ana, quería salir a navegar y como el espíritu es de que tod@s hagamos lo que nos apetezca, volvimos a conjugar las dos actividades.

 A las 9:45h, estábamos en la Casa de Piraguas. En esta ocasión nos apuntamos a palear: Ana, Paz, Luys, Manolo Delgado, Isi (nueva socia del club) y yo.

Otra mañana de invierno con el caño como un plato.

Cuando se preparó todo estábamos listos para navegar, empezando a las 10:13h. Yo hacía tiempo que no iba en sentido Chiclana y propuse ir hacia allí y además por la corta.

La marea no andaba pues solo tenía 0.35º y eso nos permitía ir a todos lados sin temor a quedarnos en seco.

Aún yendo despacito, muy despacito, no tardamos en dejar atrás a Paz e Isi, sobrina de Paz, que era se 2ª vez que salía. A la altura de la desembocadura del río Iro, Ana, Manolo y yo esperamos a Luys que se había dado la vuelta a preguntar a Paz si las esperábamos. La respuesta de esta fue que se quedaría por las cercanías enseñando a Isi, así que nosotros 4 decidimos dar las vuelta a la isla de Cupimar.



Lo que nosotros llamamos isla de Cupimar es una isla donde está, o estaba, instalada una empresa que se dedica a la producción y cría de alevines de lubina, doradas y lenguados, la cual se llama CUPIMAR. Esta isla, en su antiguedad más reciente estubo habitada por granjas marinas, diferentes a las salinas, estas eran: San Agapito, Santa Margarita, San Francisco, San Judas, Nuestra señora de Covadonga, Ángeles Custodios y la de San Pedro.

Luys, Manolo y Ana, pasando junto a las onstalaciones de la granja marina San Judas.

La mañana estaba muy buena y el viento era del norte muy flojo, por ello llevábamos una temperatura de 20ºC. Hoy me ha pasado como el día que fuimos al caño de la Merced, el agua estaba muy clara, tanto que el fondo, a más de 1 metro, se veía muy claro.

Paleando, paleando llegamos al caño del Carrascón donde el agua aún estaba más quieta, que en el caño principal, y las riberas de dicho caño lucía un verde primaveral que es digno de ver "insitu".

Juan Carlos y Ana, por el Carrascón. Observar la ribera verde.

Como era sábado, aunque el día da igual, el sendero que recorre paralelo al caño donde nosotros navegabamos estaba lleno de personas andando, trotando, montando en bici o pescando.

Este sendero fue construido por el Ministerio de Medio Ambiente y lo cedió a nuestro ayuntamiento, pero por la falta de mantenimiento, por las mareas y temporales se está deteriorando. Nuestro amigo y compañero de club, Garri, se ha tomado muy a pecho la misión de llevar al ayuntamiento 500 firmas demandando un mantenimiento para dicho sendero o por lo menos que la clase política se haga eco de los desperfectos del sendero. Su trabajo ha llegado a tanto que hoy viene en el periódico Andalucía Información, en su edición de San Fernando, para ver el articulo, incluido el vídeo, pincha AQUÍ.

Garri, suerte y cuenta conmigo para lo que haga falta.

Puente de Lavaera, que une San fernando con la isla de Cupimar.


Siendo las 12:12h, ya estábamos en tierra... Es decir, habíamos cumplido con el horario y eso despacito, muy despacito.

A las 14:45h, cuando Mari y yo recogimos a Julio de los scouts fuimos a las instalaciones de El Castillito, donde ya habían algunos de los que  participariamos en la barbacoa.

A la barbacoa asistimos: Juan Carlos, Ana, Luys, Angelita, Julio, Ana Pérez, Alba, Mari, Loli, Manolo delgado, Paz, Andrés y yo...

De izquierda a derecha: andrés, Julio, Ana Pérez, ana, Loli, Alba, angelita, Mari y paz. Foto de Luys.

El plato especial era Careta o, como se conoce en Extremadura, pectorejo, que amablemente nos preparó Juan Carlos. Y para acompañarlo un buen vino de pitarra, también de tierras extremeñas, esto aportado por Manolo Delgado. Mientras que el fuego cogía cuerpo comimos, a modo de entrante, papas aliñadas con melva canutera (Angelita), espeté (Loli), Tortilla de patatas con morcilla de Burgos (Mari) y para los postres mandarinas (Loli) las cuales nos daba peladas, y dulces de la Victoria (Paz), todo riquísimo...

La careta y media, flanqueada por chorizos... Foto de Luys.


Todo acabó a eso de las 22:00h... por que comida había para parar un tren, es más, tuvimos que volver a encender la barbacoa, para cenar... y todo por 4 euros...

Y todo gracias la amigo JUAN CARLOS, que no salió navegar para prepararlo todo.

GRACIAS, AMIGO.

Fotos de Luys, pinchando AQUÍ.

Mis fotos, pinchando AQUÍ.

El track de la ruta, pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: