MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

domingo, 20 de febrero de 2011

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

Como todos los fines de semanas no podemos ingerir cantidad ingente de colesterol y cruzcampina. así que este finde ha estado un poco relajado en ese sentido.

Y como solo lo ha estado en ese sentido para despertar el resto de sentido, y sobre todo para practicar con el GPS, salí el sábado en bici y hoy domingo a pasear un rato.

El sábado, como digo, salí en bici. No pensaros que tengo una montura muy costosa, pero si valiosa. Y hago la diferencia entre costosa y valiosa por que son dos cosas diferentes. Costosa = Lo que me costó en €. Valiosa = para lo que a mi me vale.


Esta es la ruta que seguí:


La distancia recorrida fue de 16,500km y el tiempo invertido de 1 hora.

Decir que, como Colón cuando llego a las islas americanas, puse pié en tierra en la cuesta que sube a la ermita del Cerro, no me acordaba de lo larga que era y sobre todo de la última curva, con su repecho. Me faltaba aire y piernas. Espero que la próxima vez que la suba no me falte nada de eso y mentalmente esté preparado.

Y hoy domingo, salí a pasear por el sendero del Carrascón. Según las predicciones climáticas tendríamos una mañana pasada por agua, pero nada de eso. La lluvia se adelantó al horario previsto y se quedó una mañana típica de primavera.

Salí andando con la intención de hacer por lo menos una hora y media. Y, como digo, volví a pasar por el Carrascón. Muchas veces digo: "otra vez por el Carrascón", pero a la vez pienso: "es un sitio que da igual las veces que pases, siempre se ve diferente, ya sea por el sol o por la marea".

El camino que he seguido ha sido este:


Empecé a utilizar el GPS, en la rotonda que hay en al confluencia entre la calle Almirante Cervera y la Avda. San Juan Bosco, donde esta la comisaría de la Policía Local.

Cuando iba por el puente "Azul", en el Zaporito, hice una foto al molino de mareas el cual está siendo restaurado.


Cuando era chico, muy chico, recuerdo que mi padre me llevaba a ver el molino y pasábamos por un muro muy estrecho por donde salía el agua con mucha fuerza. De ese muro no queda nada, espero que ahora con las obras salga a la luz. Un esquema de como funciona el molino de mareas, pinchando AQUÍ.

Seguí andando y me introduje en el sendero. Hoy la marea tenía muchos grados, 116º, y la bajamar era a media mañana, por lo que ya había mucho fango fuera, pero aún quedaría más fango por ver.´

Con esta marea y temperatura ya se ven aves típicas de nuestro litoral, que se dedica al marisqueo.



Y también mariscadores.

Seguimos andando y se ve como el caño del Carrascón se une con el se Sancti Petri, pero que cada vez tiene más fango.


Justo antes de salir del sendero me encuentro con una embarcación de origen militar, que la verdad, no tengo ni idea a que agrupación o misión tenía este tipo de barco. Imagino que era un auxiliar para desembarcar o remolcar algún artefacto flotante.


Lástima de barcos que nacieron para navegar y han terminado varados en cualquier rincón del litoral.

Pero si de los barcos me dan lástima de los edificios a medio terminar ni os cuento.



Estos dos bloques de pisos empezaron a levantarse por la constructora AIFOS, y de un día para otro abandonaron la obra y a sus clientes, los cuales habían dado mucho dinero, un propietario de estos pisos sin terminar llegó hasta estar amarrado a la obra. El artículo de prensa, AQUI.

Y después de 1 hora, 30 min y 30 seg, llegué al punto donde empecé a caminar.



El resto de fotos, pinchando AQUÍ.

1 comentario:

Luys dijo...

Antonio, como siempre muy buena tu cronica del Carrascon, y como tu dice al cuerpo tenemos que darle una de cal y otra de arena. Nosotros paseamos tambien hoy, o mejor (ayer), por el Carrascon y volvimos por el parque del oeste y a su templo..., asi que finde que viene imagino que castigaremos de nuevo al cuerpo...jeje.. . Un saludo - Luys -