MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

sábado, 8 de octubre de 2011

LA MAGDALENA-PUERTO REAL. QUEDAN POCOS DÍAS ASÍ...

Desde que desembarcara en Tarifa, el 24 de agosto, no había vuelto a embarcar en la piragua y ya tenía ganas.

No encontraba el momento, no tenía ganas.

Ayer y sin pensarlo mucho, le mandé un correo a Marcos, compañero, no compañero no, amigo del club SFK. Y le preguntaba si él podía salir esta mañana.

Sin dudarlo ni un momento me contesto que "si"´y quedamos a las 9:30h en la Casa de las Piraguas (CdP) de nuestro club.

La mañana empezó muy temprano. A las 8:00h estaba entrando en el agua de la piscina de la Magdalena. Solo nado 30min, pero es un tiempo muy intenso y bien aprovechado. A las 8:45h estaba en casa desayunando fuerte, pues la mañana podía ser larga.

Pasado 5min de las 9:30h, llegaba a la CdP, donde ya estaba Marcos. Lo pertrechamos todo y a las 10:00h estábamos en el agua para remar.



La típica pregunta de hacia donde vamos. A mi me daba igual pero Marcos prefería ir hacia la bahía. El agua estaba como un plato lleno de aceite, no se movía nada.

Con los puentes aún en obras es muy complicado pasar por ellos en contra de la corriente, pero la bajamar era a las 8:00h y los grados eran de 0,69º. Así que nos dirigimos hacia el puente de Zuazo, a ver como estaba la cosa e intentar pasar. Si las cosas se ponían feas nos daríamos la vuelta y pondríamos rumbo hacia Chiclana.

Llegamos al puente de Zuazo y lo pasamos, luego nos tocaría los puentes del tranvía y los de la autovía. Las corrientes son fuerte, pero menos de los esperado.


Seguimos paleando, el ritmo es de paseo con conversación. Marcos está haciendo de psicólogo y de buen amigo; aguantando mis paranoias...

Pasamos por los puentes del tren, lo que era solo un puente ahora son 3. El agua sigue tranquila, igual de tranquila que el museo del mar, que por cierto ni museo, ni mar.


Llegamos a la vifurcaión del caño de Sancti Petri con el de La Carraca y decidimos rodear Isla Verde.

Ya se vislumbra Puerto Real, lo tenemos al lado y le digo a Marcos "Quillo, vamos a Puerto Real", él me dice: "venga ya quillo eso está muy lejos", total que logro convencerlo y ponemos proa a Puerto Real, bueno no la ponemos ya estaba puesta.

Total que en apenas hora y media y 7,500kms, estábamos llegando a la localidad vecina.


Al llegar lo primero que vemos es la rampa del C. N. El Trocadero, club importante de actividades naúticas de la Bahía, así como cantera de infinidad de monitores.

Al llegar nos encontramos con Rafael, directivo de dicho club, el cual nos invita a pasar. Nos viene de muerte pues estiramos las piernas, compramos agua y sobre todo fuimos a los servicios.



Tras departir, con Rafael, nos volvemos hacia San Fernando. El agua sigue plato, plato, es increíble como está la bahía. Miedo me da, estos días así son preludio de levantera fuerte, muy fuerte.


Y a la hora prevista, estamos devuelta, es decir, a las 13:15h, que hay que recoger a los peques del cole.

Hemos hecho 14,500kms, en 3h 9min, de los cuales 2h y 54min en movimiento y 15min con algunos segundos detenidos. Una media de 5km/h, ritmo muy tranquilo, ideal para ir conversando. Conversando de infinidad de cosas en una mañana de las que van quedando muy pocas, pues ya tenemos aquí el otoño.


Y después de la mañana tan "deportiva" cervezote, eso si, lihg.


Marcos gracias por la mañana tan buena que me has hecho pasar y recuerda; "Puerto Real está ahí al lado".

Todas las fotos pinchando AQUÍ.

Y el track, pinchando AQUÍ.

2 comentarios:

Marcos Moreno dijo...

Gracias a Ti Antonio, por ayudarme a romper barreras. Para mi fue tambien una mañana muy especial (aunque suene un poco gay).
Un saludo Marcos.

Fran dijo...

¿como va la Sea Lion?
Este kayak era de mi colega Nano, que lo vendió este verano pasado, despues de darme mucho la lata para que le vendiese un timón que tengo en casa, que le venía bien.