MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 13 de octubre de 2011

LOS FLAMENCOS Y LAS COINCIDENCIAS.

El pasado martes mandé un correo al amigo Marcos, de SFK, para ver si él podía salir a navegar a eso de las 16:00h.

A los 30min aprox, me llama la amiga Loli, también de SFK, para decire que ella había puesto en el forillo del blog de nuestro club que salía a las 16:00h y que había llamado a Marcos, para que se animara a salir. Él, Marcos, le dice que yo le he mandado un correo para decirle lo mismo y claro ella me llamaba, para decirme que "si yo había visto el mensaje en el forillo", le dije "no, solo que le había visto el tiempo y que no tendríamos viento, por eso de querer salir con Marcos", total que la coincidencia hizo que Loli y yo quedaramos con Marcos a la misma vez.

A eso de las 16:30h estábamos en el agua. Marcos, Loli, yo y Mirella. Mirella, es una socia nueva, nueva en el club pero no en el piragüismo pues palea de lujo. Yo todo el camino preguntándole si iba bien, para en caso negativo darnos la vuelta y resulta que ella iba sobrada de fuerzas y de técnica.

Nada más salir del pantalán suena el teléfono y es Luys, también de SFK, para preguntarme si salía a navegar. Yo a él le mandé un correo el jueves por la noche para preguntarle si podía salir el martes a navegar, pero él no había visto el correo. Luys me pregunta si me apetece salir, claro le digo que ya estoy en el agua. Le digo que vamos a Chiclana y me dice que en media hora nos coge. Yo pensé en salir a navegar con él y él pensó salir a navegar conmigo. Otra coincidencia.

Como decía, decidimos ir a Chiclana, por el río Íro. Para ir cogeremos por la corta. Al entrar en el caño de la corta vemos como en la orilla sur de la isla del Vicario, hay muchos flamencos. Estos flamencos el pasado año no emigraron y se pudieron ver por aquí todo el año. Si  pinchas AQUÍ, verás como a finales de febrero seguían aquí, el que está de espaldas es Juan Carlos.

Dejamos que la corriente nos acercara a ellos y pudimos disfrutar de sus bonitos colores.

Estas aves cada vez son menos ariscas y soportan mejor nuestra presencia.


Seguimos navegando hacia Chiclana, ahora con la marea en contra. El tema de las corrientes de nuestros caños es digno de ser estudiado, pero con tal de que nos fijemos un poco enseguida nos quedamos con el cante.

Chiclana la tenemos ahí delante, y la marea nos vuelve a ayudar a subir.


Enseguida llegamos a la rampa de hormigón que hay junto al recinto ferial de Chiclana. Allí paramos para estirar las piernas y comer algo de chocolate negro con avellanas de los toros.

Luego cuando empezamos a bajar el río Íro, llegó Luys. Ya los 5 pusimos proa para el pantalán. pero de manera muy relajada, como son las navegaciones que estoy teniendo ultimamente.

Antes de llegar al pantalán nos cruzamos con Yesu y Manolo Delgado, también de SFK. Así que otra coincidencia que mas gente de nuestro club saliera a navegar ese mismo día.

Y tras otra tarde expectacular, en lo que al clima y compañía se refieren llegamos a nuestro punto de salida.

Y ahora me sigo haciendo la misma pregunta ¿las coincidencias existen?.

Todas las fotos de ese día, pinchando AQUÍ.

El track de la ruta, pinchando AQUÍ.

2 comentarios:

Fran dijo...

Por cierto, he observado que llevas el gps sin protección. Los gps cumplen una normativa de estanqueidad, y a priori parece que no les debe pasar nada por mojarlos, pero por experiencia, te aconsejo que lo protejas del agua con una sencilla bolsa impermeable transparente, podrás usar la botonera igualmente y te durará mucho más; ten en cuenta que la tapita por donde conectas el aparato al ordenador no tiene mucha longevidad, y por ahí va a morir el bicho... y más con agua salada. Electrónica y agua marina... como el sol... cuanto más lejos mejor.

Antonio dijo...

Oido cocin. Ya me lo aconsejo Coco, pero no encontré la funda original.

Utilizaré lo que tu has dicho.

Gracias.