MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 4 de octubre de 2011

GOING HOME. LA HISTORIA DE UNA CANCIÓN.

Antes de leer el resto de la entrada, deleitate un vídeo del tema.

El vídeo del tema en el concierto donde se gravo el álbum, en directo, "Alchemy" no deja compartirlo, para verlo pincha AQUÍ. Si lo ves observa como al final del tema empiezan a desmontar el escenario y a llevarselo todo, una buena manera de no poder hacer más bis.

Tengo un compañero del club de piraguas que de vez en cuando me manda el vídeo, en Youtube, de una canción de años "a". Y me lo manda diciéndome que "hoy se ha levantado con esa canción en la mente", la verdad que es de agradecer pues se vuelven a recordar temas que hacía muchos años que no oía.

Pues bien, hoy me he levantado silbando esta canción. Hacía mucho que no silbaba una canción, y me gusta esa sensación de no tener nada en la cabeza, nada más que la canción y las cosas para hacer ese día, nada más.

Este tema es de Mark Knopfler, guitarrista y voz de los Dire Straits, y la compuso para la película escocesa "Local Hero" (en España se titulo "Un Tipo Genial"). En 1983.

Película del director Bill Forsyth. El reparto era: Burt Lancaster, Denis Lawson, Peter Capaldi y Peter Riegert. Su argumento trata de como una persona es capaz de... bueno mejor la ves.

Recibió críticas buenas y malas, en lo único que todo el mundo se pone de acuerdo es en decir que la música, así como la fotografía, es excelente.

Llega a tanto este tema que cada vez que sale al terreno de juego el propietario del estadio St. James' Park, es decir, el Newcastle United Football Club, suena dicha canción.

Tema que se compuso cuando yo apenas contaba con 13 años y aún no me canso de oír.

Ahora te dejo este vídeo, del mismo tema, de un Mark Knopfler, más "sereno".

1 comentario:

Marcos Moreno dijo...

Que poder tiene algunas canciones, como es capaz de arrancar de lo más profundo de nuestras saturadas mentes recuerdo y sensaciones de hace tanto....
Antonio, gracias, cada vez me doy cuenta que tras esa fachada de seguridad y fortaleza hay un romantico empedernido, con mucho que dar a los demas....gracias por compartirlo............
Un abrazo Marcos.