MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 21 de febrero de 2012

DONDE LLEGAREMOS???

Sin ganas de hacer apología de nada, quiero expresar mis dudas y opiniones de los tiempos que corremos por el "primer mundo".

Estamos en un momento donde las sociedad que conocemos está sufriendo una de sus crisis económica-social más produnda.

Por ahí, circulan varios estudios, o teorías, de como está sustentada nuestra sociedad, la que conocemos.


Y esta otra más moderna, y en castellano.

Toda este desmonoramiento de la pirámide, nos puede llevar a una lucha de clases.
La lucha de clases, la que definió Carlos Marx, no es la que pronostican todos los síntomas. Él, Marx, decía que la clase productiva y la clase no productiva estaban enfrentadas. Ahora serán las personas que tienen que comer y como subsistir, con las personas que no podrán ni trabajar ni subsistir, las que se enfrenten.

De eso se encargarán los poderosos, con sus herramientas, de que parezca que son estos colectivos los responsables de todo lo malo que nos pasa.

Lo que si tengo claro y eso que a nadie lo dude, que serán los mismos de siempre los que salgan ganando.

Pero la gran duda, mi gran duda, es ¿¿¿COMO TERMINARÁ TODO ESTO???

No hay comentarios: