MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 29 de febrero de 2012

VAMOS POR LA CUARTA. SUBIMOS A CHICLANA.

El pueblo de nacimiento de mi madre, Chiclana de la Frontera, es la población vecina a la que llegamos en la tarde de ayer, 27/02/2012.

Tenías ganas de salir a quemar parte de los ingerido (líquido y sólido) en estos carnavales, y sobre todo para hacer hueco y poder seguir ingiriendo cositas de esta época en el día de Andalucía.
Nos citamos a las 16:00h, en la Casa de Piraguas, de donde guardamos las piraguas (SIIII, "donde guardamos las piraguas", eso ya no es un club. Donde se hacen actividades sin ser aprobadas en asamblea y para disfrute de personas ajenas al club, no se que será pero no es un club) Paco Guiripa, Enrique Coleta, Luys y el que escribe.

Como casi siempre quedamos sin un plan establecido, solo ponemos la hora de salida y la hora de llegada, esta última aprox, y una vez en el agua y según mareas decidimos ir a un sitio u otro.

En el caso que nos ocupa, ya en el agua, decidimos ir hacia Chiclana.

Como la marea nos lo permitía cogimos por la corta.

El tiempo estaba con viento flojo de poniente y una temperatura media de 14ºC.

En el agua a las 16:30h empezamos a remar al ralintin, para no forzar mucho la máquina.


Cuando llegamos a la bifurcación de la larga y la corta, vimos como la Corta tenía agua y decidimos coger por ahí. Pero al entrar en este caño, vimos como salía una un palo.


Me acerque para intentar quitarlo casi me araño la mano con los escaramujos. Así que el coleta, que tenía guantes, pudo sacarlo con un gran esfuerzo, pues estaba muy profundo clavado. Resultó ser una gavilla de acero. de cerca de 2mtrs. La sacó del agua y la deposito en la orilla.


Seguimos paleando como un Barreiros marinizado, es decir, con muy pocas revoluciones pero sin parar.

Cuando entramos en el río Íro, pasamos junto a la casa de bombas que rellena las salinas de agua salada. y como no, se acercaron los perros que guardan las salinas de allí. Perros muy ladradores ¿serán poco mordedores?



Como es evidente, no desembarcamos para ver si cumplían el refrán.

Cuando íbamos subiendo el río subimos el ritmo, hasta llegar cerca del puente azul, donde Paco me dijo que era la primera vez que estaba por allí. Y como muestra, foto pasando por debajo del puente azul.


Luego, pasados el puente, nos abarloamos unos a otros y dejamos que la corriente nos subiera río arriba, mientras charlamos de futuras travesías y como no, donde vimos Chiclana desde otro punto de vista.









Cuando casi llegamos al último puente, la marea aún seguía subiendo, decidimos poner rumbo hacia el pantalán. así que iríamos un buen trecho (casi todo), en contra de la marea.


La tarde seguía muy buena, casi primaveral, y el sol caía irremediablemente, se iba otro día. Pero aún quedaba tiempo para unas luces que son únicas.



Pasaban 5min de la hora prevista 19:30h de regreso, cuando llegamos al pantalan.



Solo tiempo para endulzar, recoger...


... y para casa que ya es de noche.

Todas las fotos, pinchando AQUÍ.

El track, pinchando AQUÍ.

1 comentario:

Luys dijo...

Buen relato, Antonio. Las fotos de la puesta de sol son muy buena, el resto tambien pero me han gustado especialmente las de la puesta.

Pasamos un rato estupendo, y que ahora que empieza el buen tiempo y los dias son mas largos creo repetiremos mas...

Saludos