MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 7 de febrero de 2012

VAMOS POR LA TERCERA.

Eran las 6:10h de la mañana, el reloj estaba a punto de sonar a las 6:12h. cuando empecé a trabajar. legalmente, allá por 1990, tenía un reloj donde la alarma se estropeo a las 6:12h, desde entonces tengo la hora de despertarme para ir a trabajar a esa hora.

Pues eso que eran las 6:10h, estaba "casi" levantado pero caí que hoy hacía 42 añazos que mi madre corría para el extinto Hospital de Mora, en Cádiz, para parirme. Así que decidí volverme a tapar y seguir durmiendo.

Cuando dieron las 7:30h, momento en que se levanta Julio para ir al insti, me puse en marcha, y me preparé para salir a andar un poco, pero Mari me dijo: "Felicidades... Te has quedado para salir a navegar con Luys y J. Carlos???", dije: "No se si ellos salen" y me dice; "si lo pusieron anoche en el  forillo" Así que esperé encamado a que dieran las 10:00h, para desayunar y salir a navegar.

Mi próxima salida debe ser programada con un poco de antelación para avisar a mi amigo Marcos. No hay día en que no me acuerde de él y lo mal que lo está tratando la situación laboral de este país. Menos mal que tiene una gran familia, que eso hace mucho para poder sobre-llevarlo.

La mañana estaba frescachona, pero nada comparado con los días pasados, ni por lo visto lo que se nos viene encima.

Cuando llegué a la CdP, eran las 10:35h y ya estaban J. Carlos y Luys listo para irse. Tenían ganas de navegar, y yo también.


Estaban super-abrigados, incluso con gorro de lana, serán exagerados¡¡¡ jejeje

Yo con la camiseta técnica de manga larga y unas mallas largas voy tirando cohetes, bueno y el cubre y el chaleco.

Luys, que era el que había tenido la iniciativa de salir,propuso ir hacia la bahía.

La marea estaba empezando a subir y tenía muuuuchos grados, así que o nos aligerábamos o nos comíamos todos los remolinos de los infinitos puentes del caño.


Nada, lo pasamos muy bien y pronto estábamos cerca de Navantia, empresa donde curro. Y ya se ven sus muelles vacíos, solo está el J.S Delcano reparando y la construcción 511 "Meteoro", que esta en periodo de garantía (3 semanas). Esperemos que pronto haya nuevos barcos que construir. Eso es bueno para la Bahía.


Cuando pasamos La Carraca, paramos para ver hacia donde íbamos. Luys dijo vamos hacia el saco de la bahía, que por lo visto hay una ballena varada.

Así que pusimos proa hacia allí.

Pasamos junto a una colonia de flamencos que este año no se han ido, bueno ya llevan 2 años seguidos aquí con nosotros.


Seguimos con la proa hacia un punto determinado entre Torregorda y la depuradora. Si el agua en el caño estaba de lujo en el saco era un espejo. Las aguas siguen muy transparentes.



Cuando estuvimos cerca del punto de destino vimos que la hora se nos echaba encima y tuvimos que darnos la vuelta sin ver la ballena.

Ahora la marea la teníamos por la amura de babor, lo que nos hacía ir lentos por lo menos hasta que cogiéramos, de nuevo, la canal del caño, que si la tendríamos a favor.

A Juan Carlos, según él, llegó hasta la bolla nº 9 muerto. Y digo yo, no se puede estar sin navegar desde que volvimos de Tarifa y ahora pegarse 4 horas sin parar. Así fueron sus palabras cuando llego a la nº9, donde Luys y yo le esperábamos: "ya tengo yo piragua para otros 6 meses"... jajaja... que exagerado...


Ya desde este punto y hasta el pantalán de La Magdalena fuimos en volandas, llevados por el flojo viento y la fuerte corriente.



Y a las 14:48h estaba llegando a casa para comer con Julio, pues Mari está a esa hora trabajando.

Luys, J. Carlos, gracias por la mañana de hoy.

Y viva la madre que me parió.

Todas la fotos, pinchando AQUÍ.

3 comentarios:

Luys dijo...

Felicidades Antonio, hoy tambien cumple Angelita cuarenta y anto...

Patroniokayak dijo...

Pues otra felicitación de nuestra parte. Jejeje

Antonio dijo...

Gracias, gracias...