MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

viernes, 13 de agosto de 2010

CASA DE LAS TINAJAS.

La casa de las tinajas es la típica Casa Salinera que pueblan el entorno de San Fernando.

Este nombre de la casa de las tinajas se la hemos puesto en SFK, pues en ella hay muchas tinajas semienterradas, dichas tinajas se utilizaban parta almacenar agua recogida de las lluvias. Esta casa pertenecía a la salina SANTA EMILIA.

Pues bien después de explicar todo esto quiero decir que este viernes queremos ir con las piraguas Mari y yo. Ninguno de los dos hemos estado allí y queremos verla antes que la mano del hombre siga acabando con ella. Ya está bastante derruida debido al abandono y a la falta de conservación que ella, y casi todas las casas salineras, tienen.

Lo hacemos el viernes pues las condiciones de mareas, viento y horario son los ideales.

La marea que nos interesa es una marea con coeficiente alto para que su pleamar nos haga llegar facilmente a nuestro objetivo. ¿de que forma? pues haciendo que las corrientes nos lleven sin necesidad de mucho paleo y haciendo que el nivel del agua se lo suficiemtente alto como para acercarnos a la orilla sin pisar el fango.

Grados y horarios de la marea de mañana viernes.

La ruta será la siguiente: Salida de la rampa de Gallineras, a las 18:00h, para que la marea nos lleve hasta el puente de Lavaera y de ahí hasta la casa de las tinajas, para llegar a este punto sobre las 19:00h, con lo que tendremos 40min, aprox para verla y luego tirar por la principal hacia Gallinera para que la bajante nos ayude a llegar hasta Gallineras.

El mapa de la ruta. Aprox. 12km

El viento previsto será muy flojo de poniente y una temperatura de 27ºC.

Todo esto será posible si el lumbago de Mari le deja,pues hoy está un poco tocada y como dice el refrán: "hay más días que ollas" y por un momento de divertimento sobre las piraguas pueden ser varios días de reposo en cama y eso no está bien.

Si salimos pondré las fotos de la Casa de las Tinajas.

No hay comentarios: