MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 18 de agosto de 2010

TOURYAK, UNA NUEVA ADQUISICIÓN...

Esto de las piraguas es como los zapatos, para ir cómodos se te tiene que adaptar a ti como un guante, o tu hacer el esfuerzo necesario para que te siente bien, pero aún así hay veces que no es posible.

Para Mari compramos una Oasis, a por la que fuimos hasta Mairena del Aljarafe, cierto es que Mari sufre bastante de la espalda y requería algo con respaldar más alto. Probó la Cruiser 430 del club, como le gusto adquirimos una en el Puerto de Santa María, dejando la Oasis para Julio. Flotamos las dos, Oasis y Cruiser, el mismo día en le rampa de Gallineras.

La Cruiser 430, como ya demostráramos, Rafa y yo, en una comparativa con la Oasis, se va mucho con el viento siendo para Mari ingobernable así que la pusimos a la venta.

Una vez la hubimos vendida nos dedicamos a buscar un barco de mejores características marineras y con mejor comportamiento frente a los vientos que nos azotan en esta zona.

Como en este mundo del piragüismo "casi" nos conocemos tod@s y no hay nadie que vaya de mala fe, o de momento no me encontrado con nadie así, Jose Luis (Patronio) y yo en una larga charla telefónica estuvimos hablando de los diferentes barcos y salio a relucir el TOURYAK. Él, Patronio, me lo aconsejaba pues yo requiero ir con mucho espacio en las piernas (para llevarlas cruzadas como los indios americanos) y que esa misma piragua le podía servir a Mari perfectamente pues tiene el respaldar muy alto y es muy marinera ala vez que segura.

Con esa consigna nos pusimos a estudiar y a buscar. Nos salió una en Almería. Uffff, que lejos pensaba yo, lo que no iría en lágrimas iba a ir en suspiros. Pero nos pusimos en contacto en el vendedor (Leo) y le propuse que nos la acercara a Granada. Él accedió estando dispuesto a acercármelo a Granada.

Durante la mañana del día anterior a nuestra partida hacia Granada, conversándolo con Andrés, me informa que por aquí vende una igual. Ni cortos ni perezosos nos vamos a verlo esa misma tarde por si estaba bien, de precio y estado,  y así evitarnos el viaje a Granada. Al verlo observamos que el fondo está muy rayado y el precio es el mismo que el de Granada que, por fotos, se ve muy bien. Así que seguimos para delante con el viaje a Granada.

Con Leo, habíamos quedado el sábado 14 de agosto, a las 11:00h, en el parking del Parque de las Ciencias, de Granada, que esta muy cercano a la carretera de Sierra Nevada y es muy económico (1.2€/h). Salimos de San Fernando a las 7:03h y llegamos al parking a las 10:19h. A las 10:55h llegó Leo, con su mujer y la TOURYAK.

El kayak como él decía, y las fotos indicaban, estaba muy bien. Con el barco venía de regalo una pala Prijon (Rim Pacific), cubre de neopreno, bidón estanco, anorak seco, sujeta palas y las cinchas para atar el barco a la baca del coche.

Así que después de verlo bien y pagarle nos echamos encima del coche el kayak y nos dispusimos a ir a ver a Rafa y Ana, al campamento del grupo scout San Jorge 310, que este año estaban en el Centro Scout Los Bermejales.

La TOURYAK, ya cargada en el coche dentro del parking de Parque de las Ciencias.
Al fonde se observa el helicóptero Augusta Bell 212 que hay en la puerta del Parque.

Lo que nos pasó una vez llegado al campamento igual lo cuento otro día, pero decir que un viaje que iba a ser de ida y vuelta se convirtió en uno de 3 días.

1 comentario:

Patroniokayak dijo...

Pues enhorabuena por la excelente adquisición. Con esa bañera, que es igual que la de la Kodiak, vais a estar cómodos y la verdad es que la oferta con tantos extras estaba muy bien. Además su eslora es muy adecuada para andar por los caños y por supuesto, también por el mar. Veo que no tiene timón. No sé cómo se comportará sin él, pero si va mal, se le pone uno y listo.
A punto estuve yo de ir a por él, ya sabes lo que me gustan estos zapatos. Pero la zapatera está llenita.
¡Que la disfrutéis!