MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

miércoles, 4 de agosto de 2010

DE VIAJE POR EL CENTRO...

Aprovechando que Julio se ha ido de campamento con el grupo scout nos hemos planteados hacer una actividad, la cual él se niega a realizar con nosotros.

La actividad que se niega a realizar con nostros no es otra que la de visitar ciudades históricas. Él dice que: "para ver piedras no viene, que prefiere ver la piedras en la playa de Camposoto" ya le cambiará la idea.

Mari y yo queríamos ver el centro y como no conocíamos nada pues hemos elegido para ver ÁVILA y más en profundidad SEGOVIA.

El viaje durara del 3 al 7 de agosto.

Ayer día 3 fue el primer día, día dedicado para el viaje de ida. Salimos a las 6:00h. Nuestro primer destino en la comunidad de Castilla León, era Ávila.

El Tomtom, nos decía que fuéramos hasta Bejar y una vez allí cogiéramos una carretera nacional hacia Ávila, pero a mi me gusta más conducir por autovías así que decidí llegar hasta Mérida y luego llegar hasta la M50, en Madrid.esto es 100km más, pero solo 13min más en tiempo, ¿sorprendente verdad?

Una vez limpiado los cristales y rellenado el depósito salimos con 743km y 7:05h, por delante.

Imagen del Tomtom, en la gasolinera de "LOS PITIFOS"


El viaje muy bien el tráfico normalito, creo, y tras dos paradas nos encajamos en ÁVILA, 

La verdad que el Tomtom le pusimos como lugar de destino Ávila, y hasta el centro de esta ciudad nos llevó, claro allí no se podía aparcar y tuvimos que salir de casco viejo y aparcar junto a la muralla de esta hermosa ciudad.

Como eran las 13:30h, no era hora de visitas turísticas, era hora de vaciar depósitos corporales y dar buena cuenta de las famosas tapas de esta ciudad y así hicimos.

Nos dirigimos hacia la plaza mayor donde nos metimos entre pecho y espalda morcilla de arroz con ajito picado, tortilla con pimientos, ternera en salsa, orejas y lomo de matanza, todo ellos con cerveza sin alcohol y si en esta ciudad se come bien.

Después de reponer fuerzas empezamos la visita cultural (ruta de los palacios, ruta de las iglesias y la obligada visita a la muralla).






Una vez cumplido el objetivo de conocer Ávila, pusimos rumbo a Segovia, nuestro lugar de pernocta. Allí llegamos tras una hora de carretera y nos alojamos en el hotel Cándido, si de los herederos del señor de los cochinillo. Un hotel de 4 estrellas superior, pero con una oferta superior, tres noches por el precio de dos, con el desayuno y mini bar incluido y evidentemente las instalciones del hotel (piscina, gimnasio, wifi, etc...)

El hotel está a las afueras de Segovia, en una zona denominada Nueva Segovia y mi sorpresa ha sido ver como alrededor de dicho hotel hay de todo, hasta el dichoso Mercadona.

Ahhh y bares de tapas.

Dos Cruzcampo, si cruzcampo, con 1/2 tapa de gambas rebozadas y torreznos.la otra 1/2 ya fue ingerida.

Y ahora a desayunar y a ver la ciudad de SEGOVIA.

Mañana más.

ahhhhh¡¡¡¡ ya he preguntado donde está el gim, para esta tarde seguir con el plan de carrera, que no se me ha olvidado.

1 comentario:

Juan B dijo...

Wenas.

No se si ya será tarde, pero decirte que la primera y única vez que fui a una asamblea federal de ASDE (año 90 ó 91), me llevaron a Segovia, y comimos en el Mesón del Duque. Si no recuerdo mal está cerca del acueducto (imagino que TODO está cerca del acueducto :D ). Comí al lado de Kike: nos pedimos una sopa castellana (como el puchero que hace mi madre, en cantidad y calidad, y le añades pan, chorizo etc) y chuletón de Ávila (en Segovia :D) ¿Y de postre? Una especie de "pijama" bestial, para dos personas lo hacían. ¡Y NOS COMIMOS UNO CADA UNO, CUÑAAAAOOOOO!
Me pegué una siesta en la asamblea que pa qué.

Es una pasada el ir de viaje, conocer gentes, gastronomías, lugares... Por lo de Julio con las piedras, tranquilo que todo el mundo pasa por esa etapa. ¡Qué os voy a contar!

Venga, a seguir y a disfrutar.

P.D.: Yo tampoco he dejado el plan. Hoy me levanté a las 7:00. Pequeñas molestias respiratorias (el pelo del gato de mi cuñao, supongo)