MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

sábado, 25 de febrero de 2012

PARA ALIMENTAR AL ESPÍRITU HAY QUE ALIMENTAR EL CUERPO.

Hoy sábado de carnaval, día de carrusel de coros, nos disponemos a pasar una agradable jornada entre coristas, amig@s y familia.

Alimentaremos el espíritu musical pero a parte de cantar, reír y beber hay que comer y para no tener que hacer muchas colas en las diferentes barras y como dicen por Catalunya, "la pela es la pela", pues cada familia lleva algo de comer.

Nosotros, Mari y yo, nos hemos comprometido a llevar ensaladilla de gambas, al estilo de Granada.

Esta es:


Para ver como la hemos hecho, sigue leyendo:

Empezamos seleccionando la materia prima:

*- Langostinos y papas:



*- Empezamos con los langostinos: Hay que pelarlos y con las cascaras y cabezas, hacer una fumet. Fumet, es cocer en agua las cascaras y las cabezas, para sacarle todo el jugo del marisco que pueda contener estos restos.






El cuerpo de los langostinos, crudos, los dejamos apartado.

*- Ahora nos ponemos con las papas: A diferencia de la ensaladilla rusa normal, que se cuece la papa y luego se pelan y cortan. Aquí hemos pelado la patata y la hemos cortado a tacos de más o menos 1.5*1.5cm.



*- Cocemos las papa: Ponemos las papas cortadas y enjuagadas, en una olla, donde añadimos el caldo de la fumet. Para separar las cascaras y las cabezas del caldo, nos ayudamos de un colador fino. Ponemos a hervir durante 20min. Añadimos un poco de sal.






*- Cuando apenas queden 2min a la cocción, añadimos el cuerpo de los langostinos y una vez terminado de cocerlo todo lo colamos y ponemos en una fiambrera grande. Ahí le añadiremos la mayonesa, que no debe ser de sabor fuerte pues le quitaría al sabor a langostinos.




*- Paso importante; dejar reposar en el frigo durante al menos 12h. Así todos los sabores se mezclaran.

*- Una vez reposado, nos disponemos a envasado en su fiambrera definitiva, es decir, la que llevaremos al carrusel. En San Fernando, cuando se pide al restaurante chino, la comida viene en fiambreras que una vez limpias se puede utilizar infinidad de veces. Son las que utilizaremos, así cuando se termine de comer, si se prestan-pierden-rompen, no duele tanto como las compradas.



*- Una vez envasado. Cogemos dos huevos duros y los picamos, echándolos sobre la ensaladilla y luego encima de las picaduras de huevo espolvoreamos un poco de perejil picado.






*- Y ya solo queda esperar a que al respetable le guste y los coros lo den todo sobre las bateas.

Receta original cogida de esta web.

1 comentario:

Marcos Moreno dijo...

Doy Fe, que Mary con la maquinita hace maravillas. Todavía retumba en mi estomomago el paté de mejillones que prove.....
Pues nada a pasarlo bien...