MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

jueves, 29 de julio de 2010

JUEVES, 29 DE JULIO, DIA DE PIRAGUAS.

Hoy Jueves 29 de julio de 2010, ha sido un día completamente dedicado a las piraguas.

Todo empezó a las 8:30, visita al banco para solbentar algunas dudas del grupo scout. Vuelta a casa sobre las 8:50h, desayuno y montaje sobre el coche de los dos kayaks que están colgados del techo de la cochera. A las 10:00h soltamos los dos kayaks en la rampa de Gallineras y Julio y yo vamos a la Casa de Piraguas a cojer la Oasis que allí está habitualmente.

A las 10:25h estamos los tres, Julio, Mari y yo, en el agua camino de Sancti Petri.



La marea hoy tenía 75º y la bajamar era a las 11:50h, y para no encontrarnos la rampa in agua debíamos estar antes de las 10:30h en el agua, como así fue. Aprovechando que teníamos aún casi hora y media de bajante decidimos ir hasta el fuerte de Urritia y así llevar la corriente a favor.

El paseo fue tranquilo y lo hicimos en 1.5h, es decir, cuando llegamos a Sancti petri era bajamar.

Julio, se dedico a saltar y tirarse desde la duna y nosotros a tomar el poco sol que había. El viento era de competente sur y el cielo estaba nublado.

A las 13:25h y ahora aprovechando la corriente a favor, marchamos de nuevo hacia Gallineras llegando allí a las 14:40h. Al mayor coeficiente que la bajamar pues más velocidad en la marea y mejor ritmo nuestro.

Una vez endulzado todo y recogido, 16:00h, dimos buena cuenta de un pollo con patatas.

Tras almorzar y un breve descanso de 1.5h, volvimos a coger la oasis que esta en el club y marchamos hacia la última pista de la playa de Camposoto donde habíamos quedado con Juan Carlos, Ana, Ramón, Paz y Rafa para salir a navegar por el canal de embarcaciones de esta pista y, como ya anunciara en este sitio, navegar rumbo hacia Torregorda.

A las 18:30h estábamos en la playa y pese a la hora no fue difícil aparcar, lo preparamos todo y a las 19:00h estábamos listo para salir. En vez de Paz, con otitis vino Ani, hermana de Rafa y la primera vez que montaba en kayak.

A las 19:05h Ana se decidió y fue la primera en salir a navegar por la rompiente solteando muy bien las olas. Todos inclusive la hermana de Rafa salio sin problemas.



Nos dirigimos hacia Torregorda para lo cual empleamos 45min, cuando llegamos allí vimos la increíble estampa de un mar limpio y transparente., El camino fue muy entretenido debido a las olas que nos agitaban pero que no daban muchos problemas.

La vuelta, al llevar la corriente a favor, la hicimos en 35min.

Ahora llegaba la hora de ponerle nombre al niño, había que desembarcar y nadie quería ser rebolcado por la ola. El primero fui yo el primero, yo siempre que he salido por la playa he volcado, antes de salir mire el periodo de olas y una vez elegido el momento salí sin problemas.

Luego vino Ana y Ramón y así hasta el último qu efue Rafa, no hubo ningún vuelco. BIEN.

Finalizamos la jornada comiendo unos bocatas y hablamos de próxima actividades.



Desde aquí dar las gracias a todos mis compañer@s y amigos por compartir este día conmigo y sobre todo a Mari y julio por soportar mi afición al kayak. GRACIAS.

El resto de fotos pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: