Ahora que ya estamos en pleno verano y las comidas, bebidas y demás exquisiteses de nuestra tierra engordan más que en invierno, o eso me parece a mi, quiero bajar de peso para poder seguir comiendo y bebiendo lo mismo. No creo que engorden más, lo que pasa es que al usar menos ropa y de otro tipo se nos ve más el cuerpo, entonces parezco más gordo ¿lo parezco o realmente lo soy? no se...
Para evitar seguir subiendo de peso y hacer un poco de ejercicio, que siempre en bueno, me he planteado trotar un poco. Digo trotar y no correr, pues como dicen por aquí correr es de cobardes... Fuera de bromas la diferencia entre correr y trotar es la intensidad de la carrera. Trotar es correr de forma muy tranquila.
Esta actividad ya la hice hace algún tiempo y llegue a trotar durante 75min, si yo que nunca había corrido nada, bueno si, corrí las cortinas para echar la siesta. Como digo llegue a correr pero una bajada fuerte de Ácido Úrico, me hizo estar en reposo durante más de un mes lo que me enfrió el cuerpo, dejando esta actividad.
En la red hay infinidad de planes para aquella persona que quiere empezar a correr, pero yo he cogido el de la otra vez que me fue muy bien. Este es el enlace.
Aquí dejo el plan y ya iré poniendo mis sensaciones, así como molestias que las habrá.
En el plan se alterna el andar con el trotar y la numeración son os minutos que empleamos en cada cosa.
Este plan es para conseguir trotar 60 min en 14 semanas, se desarrolla durante tres días alternos en cada semana, dejando un día en medio para descansar.
Intentaré salir a trotar los martes, jueves y domingos. Los martes y jueves, además intentaré hacer algo de piragüismo, para hacer la actividad física más completa.
Como digo ya os iré contando a ver hasta donde llego y hasta cuando duro.
1 comentario:
Buenos días.
Pues nada, que voy a hacer exactamente lo mismo, a ver si así me motivo de alguna manera, que últimamente estoy "muy dejao".
Juan B.
Publicar un comentario