MI OTRO BLOG:

Para visitar mi otro blog, UNA DE PÁJAROS, pincha AQUÍ.

martes, 27 de julio de 2010

SALIDA PLAYERA JUEVES 29 DE JULIO...

El próximo jueves Rafa y yo hemos pensado salir desde la playa de Camposoto.

El pensamiento es salir por el canal de embarcaciones del último chiringuito, y así evitar problemas con los bañistas, usuarios de la playa.

Quedaremos a las 18:30, que ya habrá menos bañistas y el sol aprieta menos. Esperamos estar en el agua a eso de las 19:00h y el rumbo que seguiremos es hacia el Polígono de Tiro Naval "Torre Gorda". No tenemos claro que vayamos a llegar a dicho destino pues hay 12 km ida y vuelta y la noche se nos puede echar encima.


Esta ruta es debido a la marea. La marea cuando va de vaciante lleva dirección Tarifa y cuando va de creciente lleva dirección Cádiz. Como se observa en el cuadrante la pleamar es a las 16:11h, pero como a esa hora hay que sumarle las 2 horas que tenemos de diferencia horaria con el sol resulta que la pleamar es a las 18:11h. Como nosotros embarcaremos a eso de las 19:00h, la marea llevará una hora vaciando, es decir, hacia Tarifa, por lo que nosotros iremos en primer lugar con marea en contra y al a vuelta con marea a favor.



El clima previsto para este día es la tarde típica veraniega de poniente flojo y casi inexistente al anochecer. Durante el día habrá rolado de levante a poniente con una intensidad como máximo de 9 nudos (fila celeste). La altura de las olas será, por la tarde, de 0.4mts y con un periodo de 10 segundos (las dos filas en blanco) y la temperatura ira en descenso hasta llegar a 27ºC (fila de color rojo-naranja). Las flechas primera indican las dirección del viento y las segundas la dirección de las olas.


Cuando volvamos de navegar cenaremos con nuestras respectivas familias, que se habrán quedado en la playa. Para eso llevaremos bocatas y bebidas.

Intentaré poner foto de la salida...

1 comentario:

Marcos Moreno dijo...

Macho que explicaciones, que gozada.